Saturday, December 1, 2012

GIRLS UND PANZERS "EN CONSIDERACIÓN A MEJOR ANIME DEL 2012"

No se dejen llevar por el titulo, es mejor de que aparenta.

El titulo de este anime no es una broma del mal gusto, ya que son un grupo Lolys manejando tanques de guerra. si ya se que uno se pregunta ¡¿Why!? ¡Por que hacen esta mierda! Pues bueno tengo que mensionar por mi parte de que este anime no es tan malo como lo pintan y menos como suena ya que podria decirse que es la sorpresita del que nadie se esperaba.



Se que tiene un titulo aparentemente sacado de un mal chiste de Family Guy (Padre de Familia en Latinoamerica) y se tambien que las  bromas no dejaron de llegar, por buena parte de estas via  Facebook. Lo que hiso que muchos la discriminaran desde un principio y le hiceron burla (Sufrio mismo lo John Carter el Principe de Marte, que se cago por culpa del nombre ) cayendo hasta en el desagradable machismo, inclusive, yo pensaba mal de este anime sin verlo (mil disculpas por ello) pero despues de ver algunos episodios me retacto publicamente ya que estaba completamente equivocado.

Victimas de la cruda comiedia, Solo queda reirse.
La historia nos narra la aventura de un grupo de chiquillas de escuela que participan en una especie de torneo de tanques de guerra. (si otro torneo anormal como siempre) lideradas por Miho Nishizumi y sus amigas de la academia Orai. Ella competiran enfrentandose a otras academias en una especie de combate entre equipo donde lo principal es quien hace la mejor estragia. Ahora la historia es ridicula pero es tomada muy enserio por su Director Tsutomu Mizushima (Another , Blood C , Hare +Guu y XXXHOLIC )
Un diseño de personajes muy delicado para unas chicas que manejan tanques,
hubiera preferido que fueran mas al estilo de "Ghost in the Shell" para acerlo mas creible
Pero lamentablemente las Lolys dominan al mundo. 

Por eso se las arreglo para hacerse no solo de un buen diseñador mecanico, si no de consulta militar (Takaaki Sususki) y de otros estrategas especialisados. Tambien el diseñador mecanico Sususmo Sudo (Beyblade Metal Fury, Imazuma Eleven Go y Yu-Gi-oh! 5D's )  hiso un trabajo estupendo en recrear los tanques de guerra con un magnifico detalle.



Esto acompañado de una excellente banda sonora, muy militar y que me hacer sentir que veo una pelicula de guerra pero sin pender el tono inocente de la situació es excellente, Tambien su canción "Dream Riser" es agradable para el oido y es muy emotiva. Todo gracias a la participacion  e increible interpretación de Chou Cho. 

Tambien es de destacar su trabajo sonoro, siendo gran calidad y mostrandonos  sonidos de motores de tanques completamente diferentes, ademas el aspecto ambiental se respeta seriamente lo que hace agradable al oido. Pero sin duda lo mejor son sus efectos especiales ya que mesclan a la perfección la animación a mano y el diseño en 3d de los vehiculos los cuales poseen una magnifica textura que no le quita armonia a la animación.


Solo observen esta magnifíca secuencia que demuestra todo 
el poderio tecnico de la serie. 

Yo por eso les recomiendo ver este anime, no es una decepción. Al contrario se van a llevar una tarde agradable muy entretenida en especial si lo miras con tu novia o una chica que prentendas. Por esta razon  gracias a un equipo tecnico excelente y que llevo su trabajo responsablemente hasta el final logro seis nominaciones a los Premios Golden Draw 2012.

CATEGORIAS

MEJOR MUSICA PARA COMEDIA O ACCIÓN
Misami Shimoda
MEJOR CANCIÓN (BALADA, ROMANTICA O LIGERA)
"Dream Riser"
Chou Cho 

MEJOR DISEÑO MECANICO
Susumo sudo
Takaaki Suzuki
Takeshi Itou
MEJOR SONIDO PARA TELEVISON
Atsushi Nagashima
MEJOR EDICIÓN DE EFECTOS DE SONIDOS PARA TELEVISION
Yasumasa Koyama
MEJORES EFECTOS ESPECIALES PARA TELEVISION

No comments:

Post a Comment