Sunday, December 16, 2012

LA MEJOR CANCIÓN DE ANIME DEL 2012 SELECCIÓN OFICIAL PARA LOS GOLDEN DRAW (PARTE 2)



Vamos ahora con la categoria de balada romantica o clasica, tambien hubo muy buena competencia y la batalla estubo muy fuerte pero al final pude decidir por las seis participantes. Todas tienen lindas letras conmovedoras que llegan al alma. Melodias que enamoran o encantan de manera sobervia. Sin duda es dificil darle un premio a una sola, pero así son las reglas y hay que respetarlas.

Los 6 nominados a mejor canción del año en categoria balada, romantica o clasica son:

"Radiant Melody" por Tari Tari.
Tari Tari posee toda una gama musical unica, canciones en español y melodias que logran su objetivo enternecer al publico. Radiant Melody para mi es la mejor de ellas y es cantada por el coro de Shirahamazaha High School, un canto coral alegre moderno y lleno de vida siendo todo un llamado a juventud.  




"Dream Rises" por Girls und Panzers
"¡Siento el viento! ¡Siento el brillo!levantate y cabalga por el cielo!¡Este camino invisible sue sigo es de mi propia voluntad y accion"  Buen tema musical para una serie para una serie de la cual nadie esperaba que fuera buena. Cantada por Choucho, conquista a cualquiera que comienza a ver esta serie desde el principio hasta el final. 



"Amigo!Amigo!" por Tari Tari
Esta canción es realmente hermosa y mi favorita para ganar, es extraño tener un tema en español  en un anime. Mas si es cantado por japoneses, cantado por los Condor Queens logra cumplir su función e enriquese la serie con sus multiples melodias que convierten esta serie en una buena pieza de colección para cualquier fanatico del anime. Lo que me queda aun en duda si esta cantado por japoneses ya que tienen cierta dificultal al pronunciar la "r".



"Sakachimi No Melody" por Sakachimi no Apollon
Otra serie Musical, Pero Sakachimi no apollon no es cualquier musical, nos muestra la vida diaria de unos jovenes amantes del Jazz y su deseo de formar una banda, por lo cual se involucrar en una gran cantidad de problemas y conflictos personales. Sakachimi no Melody posee ese extraño toque melodioso y cambiante que enamora al expectador desde sus inicios. Cantada por YUKI es una de las favoritas para ganar a mejor anime del año.



"Yasashisa no Riyuu" por Hyoka
Bello tema cantado por Choucho con la letra de Kodama Saori y la composición y arreglos de Miyazaki Makoto. Excelente canción para una gran serie, un tema que da animo, energia y espiritu, algo como lo que necesita el protagonista "Vamos a buscar ahora antes de que todo se convierta en el pasado" nos penetra dentro del misterio que nos muestra la serie, sin perder el toque mistico y magico.



"To the Begining" por Fate Zero 2
Cantada por Kalafina (no Naftalina por favor) y compuesto por Kajikura Yuki  nos da un estilo epico y orquestado lleno de cantos corales con  una melodia unica que estremese el alma, Pero que no pierde el romanticismo y menos el dinamismo de la historia. Por cierta razon la melodia saca una que otra lagrimita al escucharla "un milagro pasara  mas de una vez al escuchar tu suave voz que dibujara el enredado futuro" dice parte de la letra.






No comments:

Post a Comment