Saturday, December 1, 2012

SWORD ART ONLINE "EN CONSIDERACIÓN A MEJOR ANIME DEL 2012"



Muchas veces hay que ser caballeros y quitarse  el sombrero cuando uno se le cruza una historia magnifica con un gran nivel de producción epico, pero que al mismo tiempo no cae en el sensacionalismo y menos en el ridiculo. Swort Art Online es uno de estos casos, no solo por su popularidad si no tambien por su increible calidad que acapara toda la serie. Una realización con una buena historia, un guión inteligente y una vision que aunque se ve en otras series como Accel Word y Btooom!! No es tratada igual si no de una manera muy superior.



El tema principal es la vivencia del usuario en el interior  de los video juegos en linea. Pero con una diferencia que la hace sobresalir a las demas. Ya que no es un frio torneo o un juego de cartas vacio y bonito, es una producción que logra cosas mas profundas como la  la creacion de una cultura virtual ajena a nuestra realidad, la interaction y la relación entre jugadores durante multiples casos de extremo peligro.

SAO nos lleva ese extremo de la situacion, a ese WTF que nos rompe la fantasia y nos dice "que rico el caramelo ahora que te gusto tienes que saber que esta envenenado y moriras en un dia, pero durante ese lapso de tiempo tendras multiples ataques de diarreas incontenibles asi que uses pantalon HAHAHA" Una referencia al sadico proposito del creador del juego al negarles el "log out" a todos los jugadores y a los que intenten salir apagando el dispositivo a la fuerza le espera la muerte.

Kirito logra poco a poco su nivel de heroe, venciedo su propio egoismo.

Una situacion imposible de escapar, donde la unica forma de salvar tu vida es ganar el juego y conquistar los 100 niveles.  Es aqui donde el protagonist Kirito un joven sin oficio ni beneficio y que solo le importa alejarse de la realidad, nos muestra su lado humano.
Pero no un lado humano simplom, ya que el es al principio egoista y planea salvarse solo debido a que es un Beta Tester, pero tras ver la cruda realidad todo esto cambia por completo al ver el sacrificio de los jugadores mas experimentados por salvar al resto. Poco a poco se vuelve un heroe invatible con gran nivel de ataque y estrategia. Aunque eso no evita las multiples muertes las cuales llegan inevitablemente por las  todas las trampas y enemigos que aparecen durante el juego. Aqui es donde suelta su lado emocional ,sufre llora y vive para seguir peleando ya que es lo unico que le queda.
Azuna, co protagonista de esta aventura, ya tiene muchos
 fanaticos rendidos a sus pies.

Los personajes secundarios complementan la situacion, Azuna es la perfecta compañera de batalla, una joven que al principio no muetra sus sentimientos que va aprendiendo a conocer el amor gracias a Kirito. Inclusive se casa con el protagonisat y tienen un vida juntos. Ella es una chica que tienen mucho que ofrecer ya que no solo es bonita, si no tambien muy inteligente, ademas de ser valiente a la hora de tomar deciones que podian afectar el future de ambos



En cuanto al aspecto tecnico, es una procucción limpia, segura e impecable. un trabajo de dirección de arte excellente y un vestuario bien diseñado que no nada huachafo y menos de mal gusto. Es realista y se implementa de lo necesario. Esto mas una animación excellente y unos efectos especiales responsables complementan el todo del mundo de SAO.

La musica tampoco se queda atras, una gran banda sonora que no exajera si nos da lo necesario para mantenernos en ambiente. La canción "Crossing Field" cantada por Lisa nos habla perfectamente de todo lo que ocurrira y de los sacrificios a punto de ocurrir.

Por esta razones SAO no solo logro disputar multiples categorias, si no el premio a Mejor Anime del Año 2012, compartira este honor con otras seis producciones las cuales mencionare mas adelante. Por eso la recomiendo un monton  y es un gran honor para mi aceptarla en mas de catorce nominaciones.

CATEGORIAS

MEJOR ANIME DEL AÑO 2012

MEJOR DIRECTOR
Tomohiko Ito

MEJOR PERSONAJE MASCULINO
Yoshitsugo Matsuoka "Kirito"

MEJOR ANIME DE ACCIÓN

MEJOR GUIÓN PARA DRAMA O ACCIÓN
Munemasa Nakamoto
Naoki Shoji
Yoshikazu Mukai
Yukie Sugawara
Yukito Kizawa

MEJOR MUSICA PARA DRAMA O ACCIÓN
Yuki Kajimura

MEJOR CANCIÓN (RAP, POP, ROCK O ALTERNATIVO)
"Crossing Field"
Liza

MEJOR ANIMACIÓN
Shingo Adachi
Tetsuya Kawakami

MEJOR DISEÑO DE PERSONAJES
Abec

MEJOR VESTUARIO (CATEGORIA FANTASTICO )
Shingo Adachi

MEJOR ESCENOGRAFIA (CATEGORIA FANTASTICO)
Takayuki Nagashima
Tetsuya Kawakami

MEJOR EDICIÓN
Shigeru Nishiyama
Yuji Kondo

MEJOR CINEMATOGRAFIA
Keisuke Tauchi
Takahiro Kita
Yuri Kawada
Kazuko Nakajima

MEJOR SONIDO (PARA TELEVISION)
Yoshikasu Iwanami

MEJOR EDICIÓN DE EFECTOS DE SONIDO (PARA TELEVISION)
Yasuyuki Konno
Masao Nakajima

MEJORES EFECTOS ESPECIALES (PARA TELEVISION)
Yasuyuki Konno
Akira Fukuda
Kaori Sato
Nao Kudo
Ryuta Undo
Yui Ikeba

No comments:

Post a Comment