Friday, January 4, 2013

10 FRASES MEMORABLES QUE OÍSTE DE PERSONAS QUE NO SABÍAN NADA DE ANIME.





Si eres Otaku y eres de Latino America de seguro podrás entender este articulo (quizás los de españa también) Muchas veces hemos sido testigos, o victimas de múltiples reacciones de terceros que no podían entendían nuestro gustos o que tenían una manera distinta de pensar a nosotros. 

Pero no es culpa de ellos ya que poseen otra idiosincracia causada ya sea por la falta de conocimientos o por que eres partidario de una sola verdad única. Por lo cual cuando veías un anime y alguien aparecía de improviso en medio alguna escena que era difícil de digerir, podría causar una primera mala impresión de este. Lanzando una opinión negativa, graciosa o ignorante al respecto o simplemente tratando de imponer su punto de vista.

Esta recopilación es prácticamente personal, pero si te paso algo similar, tengo que decirte de que  seguro tuviste buena infancia. Pues aquí va unas 10 frases memorables que habrás oído de personas que no sabían nada de anime.   

"¡Por que mierda estas viendo eso!¡Te vas a volver maricon!"
Este comentario fue cortesía de mi antipático Padre y la menciono  cuando me encontró viendo "Gigi" (Minky Momo) por allá en los ochentas. Esta quizás fue la mas recordada de mi niñez y la mas dolorosa de publicar también. 

"Esos dibujitos chinos"
Si eres Otaku y no has escuchado esta frase de tu casa se debe a dos razones, uno eres mas huérfano que Remi o tus padres son un par de mudos. Esta es una frase clásica de nuestros progenitores y producto de falta de información o de tratar de meter a todos los asiáticos en el mismo saco.

"¿Esta sangrando?"
Esta fue cuando estábamos en la casa de mi amigo "el mora" su vieja era socióloga y se quedo admirada cuando veíamos un capitulo de los Caballeros del Zodiaco (Saint Seiya) la tipa solo se acerco y apago la televisión de manera abrupta y desquiciada. 

"Están viendo a Goku"
Esto fue la expresión de la tía del  "Cara de taba" la cual estaba de visita mientras veíamos un capitulo de Samurai X (Ruroni Kenshin) en la sala. Como siempre la influencia del gran Goku fue tan impactante,  que se convirtió en sinónimo de todo anime que era trasmitido en aquella época.

"¡Maricon! ¡Te agarramos viendo Candy!¿Ya se la cogió Terry?"
Esto me paso una vez cuando unos amigos llegaron de improviso y me encontraron viendo Candy Candy, es realmente una frase que asusta al principio y que crees que va afectar la relación con tus amigos para siempre. Pero que ese mismo instante descubres que todos ellos veían Candy a escondidas y se sientan a acompañarte al ver el espectáculo mientras que ríen, cantan y saltan junto a nuestra amiga, Candy.

  "¡A mi no me gusta eso! ¡ Lo voy a cambiar de canal!"
Si has estado en un instituto o en una universidad durante el apogeo de Dragón Ball Z, te acordaras que los televisores  de la cafetería eran de propiedad de la mayoría de fanáticos los cuales estaban deseosos de seguir la emoción de la famosa saga de frezeer. Claro nunca falto alguna chiquilla fresa  que intento cambiar el canal para ver algo descerebrado y fuera de nuestros gustos. Nuestras protestas lograban su objetivo todos salíamos ganando y aplastando gloriosamente a las minorías. Sin duda hicimos funcionar el verdadero poder de la democracia.   

"¿Que?¿Se murió?"
Esta es la frase de hermanita de un compañero al que le llamaremos "Frankie" y fue cuando vio morir a Yamcha durante la saga de Frezer durante la famosa pelea contra Vegeta. Solo recuerdo que se quedo con la boca abierta con una clara impresión y tristeza. Traumas traumas every were.

"¿Es hombre? ¿No?" 
Reacción de la domestica de la casa del Pantera cuando por primera vez vio a juntas Haruka y a Michiru, las dos lesbianas mas queridas del mundo del anime y que son cortesía de nuestra querida Sailor moon.

"...Seguro que lo reviven en el siguiente capitulo"
Esta frase es la primera que fue  completamente mía y la dije cuando fui testigo de la muerte de Roy Focker en Robotech al frente de un grupo de amigos por allá en los ochentas. Esto si me causo una gran   pena ya que aquel piloto era uno de mis personajes favoritos y grandes héroes de mi niñez. Gracias a ello jamas pude volver a disfrutar de una ensalada de piña, sin dejar pensar en la muerte de este clásico personaje.

"...Seguro de que lo reviven en el siguiente capitulo"
Esta frase es de mi Madre y me demostró que ella tiene un misterioso  don que le permite adelantarse a los acontecimientos,  lo muchas veces le salvo el pellejo  a mis hermanos y a mi. Esto lo dijo durante la primera muerte de Krilin sin saber absolutamente nada de la serie. Después de esto Krilin fue revivido como mas 5 veces   

"...¡Cuanto satanismo! ¡Cuanta brujería!"
Cuando un par de jóvenes evangélicos ven Dragón Ball Z en una cafetería. Lo curiosos es que no despegan la mirada durante toda la trasmisión de la serie hasta que termine los créditos.  

2 comments:

  1. oh interesante, si q es verdad u.u

    ReplyDelete
  2. Jajaja totalmente de acuerdo, te falto la de esos dibujitos son solo para niños

    ReplyDelete