Sunday, January 6, 2013

BLACK CAT DETECTIVE UN DIBUJITO CHINO DE VERDAD





Sin duda el anime fundo escuela en lo que es la industria de la animación, llegando a ser la competencia mas directa de Norte America en lo que es el  nivel de producción. Claro también hay naciones que también las cuales también les importo e hicieron escuela como es la Italiana, Rusa y Francesa.

Pero otras naciones también a parte de las otras nos brindaron buenos trabajos pero con una industria mas pequeña y tal vez mas personal, lanzándose mas al lado artístico que el comercial o la famosa animación independiente la cual se hace en estudios tan  pequeños, que  se puede decir que son casi caseros. Pero algo que si es muy necesario es la competencia, ya que eso te permite mejorar o tratar de ganar al oponente con un producto único pero digerible que sea apto para importación.

Black Cat Detective quizás trato de convertirse en ese tipo de producto por allá en los años 1987, producida por la Shangai Animation Studio la cual estuvo en inactividad desde 1966 al 1976 debido a una fuerte persecución de parte del mismo gobierno chino, la cual la consideraba un peligro ya que no era usada como propaganda del gobierno. Muchos artistas fueron perseguidos y fueron condenados a ser campesinos en campos de arroz. Luego de 1978 la industria volvió a levantarse al ver como su hermana menor Japón explotaba este arte a tal nivel que inicio toda una industria comercial, en especial en la venta de juguetes.





Así es como se inicio la producción en masa de películas de animación desde el 1981 hasta hora. Así  nació Black Cat Detective en el año 1984, en un intento de competir con la poderosa industria japonesa. Un héroe Chino, un gato policía que ama a los niños y lucha por la justicia, protegiéndolos de los malvados ratones y feroces criminales que intentan secuestrarlos a toda costa. ¿Pero que puedo decir de el? Pues no es un producto, malo, pero si algo fuera de lo común.

La historia es simple Un gato policía que enfrenta al crimen, muy al estilo de Tom y Jerry, pero con muertos, crímenes, asesinatos, secuestros, mutilaciones. Bueno es chocante ver como el gato policía dispara una y otra vez contra los ratones y estos mueren ensangrentados por los impactos de bala.

No estoy siendo moralista, pero es verdad que las armas matan ( Cosa que los niños deben saber y jamás olvidar) y los policías tiene que entrar disparando a todo antro, ya que los criminales no tienen alma y no se arrepienten de sus actos , todo por el bien de los niños así que es aceptable para idiosincrasia china (Cojones de verdad no le importan los derechos humanos, pero en estas epocas como estos  están mas torcidos ya creo que a nadie le importa) Pero bueno es un dibujo animado aunque cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

No hay juicios extensos, ni abogados corruptos, solo es meter bala en nombre de la justicia, todo es necesario para mantener el orden y la justicia. Si no cumples con la ley El Black Cat Detective te arrestara o te matara, por eso tienes que ser buen chico e ir por el camino de la justicia si no vas a terminar mas jodido . (Odio decir esto, pero creo que los tiempos actuales, este punto es valido) Sin duda es un pequeño clásico, que aunque no sea animación Ponja, no debe de olvidarse y ser guardado como una pequeña curiosidad en aquella videoteca o disco duro.

Puntuación 6.5 sobre 10.











No comments:

Post a Comment