Sunday, April 7, 2013

SHINGEKI NO KYOJIN (ATTACK ON TITANS) ¡POR FIN UN GRAN ANIME COMO LOS DE ANTES!


¡Ok! Lo primero que tengo que decir respecto a esta espectacular serie es que acabo de ver el primer episodio siete veces seguidas. Si siete veces, nunca en mi vida un anime me había impactado tanto como para saborearlo tantas veces. Hasta que yo recuerde eso solo me paso dos veces, una fue cuando vi aquel episodio de Mazinger Z cuando se pelea contra Genocider 23 y la famosa escena de los tentáculos de Udorusukidouji.

Attack on Titans es realmente  fantástica, alucinarte, asombrosa, bárbara, sorprendente, impactante, fabulosa, sensacional, prodigiosa, épica , excelente, ósea en otras palabras fuimos testigos del estreno de un clásico inolvidable al frente de nuestros ojos. Es como si hubieras visto la  por primera vez "Star Wars" en los cines en su día de estreno.

La historia nos habla de como casi la humanidad es casi exterminada por la aparición de unos seres enormes y grotescos de tipo humanoide a los que bautizaron como titanes. Estos devoraron a tanta gente que pusieron a la humanidad al borde de la extinción. Los pocos sobrevivientes  se refugiaron en una enorme ciudad amurallada protegida por unos enormes muros de 50 metros, lo que hacia imposible a las bestias entrar. Pero todo eso cambia cuando aparece un Titán de superior tamaño y destruye parte de la estructura dejando entrar a un gran numero de estos. En ese momento la vida del joven Eren Jaeger se trasforma cuando pierde a su madre en el incidente y decide tomar la justicia en sus propias manos. 




Tal vez lo que mas hay que elogiar es nada menos la elección del director, el reconocido Tetsuro Araki, quien tubo bajo su mando Death Note, Guilty Crown y High School of Death. El trabajo de el es estupendo, recrea el manga de Hajime Isayama a la perfección. Pero con un toque especial en algunas que me recuerda mucho la famosos planos estáticos de Ozamu Desaki, los cuales reflejaban muchas veces choches dramáticos en la historia, como cuando llegan el fracasado equipo de exploración después de una fallida misión. 

También hay que destacar  sus espectaculares escenas de acción, las cuales son variadas, por ejemplo cuando los soldados humanos  usan los engranajes tridimensionales para atacar a los titanes están muy bien animadas, con una combinación perfecta entre animación tradicional y CGI. Mientras que las escenas de destrucción son impactantes, fuertes y muy violentas. No hay censura a nada, solo terrible crudeza digna de una historia épica. 


Las increibles secuencias de efectos especiales
son un elemento perfecto para este gran drama.

El gran manejo de la cinematografía y de la edición ayuda a darle ese sentimiento dramático a la historia ,  los cuales  resaltan mucho mas en los momentos en que los soldados humanos enfrentan a los gigantes. En cuanto al sonido, esta muy bien trabajado en especial cuando los engranajes funcionan y los guardias se balancean una y otra vez, es una sensación extraña y única, pero que funciona.

La dirección de arte junto con el diseño de vestuario cumple muy bien sus funciones, recrean a la perfección un futuro caído en la tragedia y el retraso, una humanidad perdida en el miedo. Condenada a volver a la época medieval a la fuerza, junto a la carencia de colores vivos, nos muestra una generación condenada a vivir en el encierro.

Mientras que el opening  "Guren no Yumiga" cantada por Linked Horizon es épico y fuerte, tiene una cierta tonada que me recuerda en algo al  clásico anime setentero, pero sin perder el estilo moderno, la letra es muy buena de la canción ya que te motiva a morir peleando. ¡Pero cuidado! el rápido intercambio de imágenes es tan veloz que podría causarte un ataque de epilepsia.

En cuanto a las voces solo hay una queja, el seiyu de Eren Jeager no me gusto, Yuki Kaji es un buen actor de voz , pero esta vez no pego, hubiera preferido alguien con una voz no tan chillona. Mientras que las voces de Mikasa y Armin hacen muy bien su papel, en especial el segundo el cual sabe reflejar muy bien el terror en las escenas de pánico. En cuanto a los gigantes, esos tíos si dan miedo, todos  tienen una expresión en sus rostros digna de un depredador sexual obsesionado con su victima. Muy posible de que sufras de pesadillas por un buen tiempo, si eres muy sensible no la veas. 

¡Debe ser una experiencia horrible morir deborado por Laura Bozzo!

Sin dudarlo Attack on Titans es la combinación perfecta  entre acción, drama y terror. Con muy pequeños toques cómicos. Pero igual nos regala ese anime lleno de sentimiento que te introduce a la aventura viviendo con ella lo extreme y lo crudo. ¿Podría ser el mejor anime del año? Pues hasta hora si, al menos que algo mejor aparezca, aunque eso si lo veo realmente muy difícil, casi imposible.   
Puntuación Final : 9.0/10.0


EN CONSIDERACIÓN A MEJOR ANIME DEL AÑO
(PREMIOS GOLDEN DRAW 2013)

2 comments:

  1. en total acuerdo contigo man debe ser horrible ser comido por laura bozzo xD... y eso q soy peruano como ella xD ,,, aki en peru tambien elogian muchos fanaticos de anime esta espectacular obra de hajime isayama,, aunke algunos dicen q nadie le gana a dbz ,, pero yo creo que estan casi a superarlo .. muy recomendable ver este anime a todo volumen desde el primer capitulo hasta el final.

    ReplyDelete
  2. Fue la mejor del 2013, junto con sus Openings. Oie zhy.

    ReplyDelete