Sunday, April 14, 2013

DEVIL SUVIRVOR 2 THE ANIMATION "EL DÍA QUE LOS APP SALVARON AL MUNDO"



Algo que admiro de los japoneses es que tienen la habilidad de transformar en cualquier producto en anime, desde tarjetas de juego de rol hasta el manga mas menos preciado y olvidado del periódico semanal. Lo mas insólito es que lo convierten en un éxito total originado toda una hola de mercadería asociada y muñequitos.  Pues ahora es turno de los APP que habitan en nuestros  celulares. ¡¿Como diablos vas a hacer un anime de esto se preguntaran?! Pues los japoneses se les ocurrió una brillante idea naciendo de sus mentes creativas :Devil suvivor 2 The animation.

El juego es mucho mas entretenido que la animación,
bastante recomendable.



La historia nos habla de las aventuras de Hiro Kayegama y su amigo del alma Daichi Shijima que  junto a sus teléfonos celulares baratos  defienden al mundo de los  terribles ataques de seres  de origen desconocido llamados Septentriones , todo esto gracias a una APP que se descargaron llamados Devil Summoners, los cuales les da el poder para enfrentar estos entes malignos. Claro para que esto sucediera tuvieron que morir primero (pequeño precio que hubo que pagar para ser famoso)

Ahora, aquí viene lo malo amigos fanáticos del juego de rol, el anime no es tan bueno como ustedes creen , a mi opinión personal es bastante torreja , eso si tiene buenos efectos de sonido, buenos efectos especiales, un ending muy bueno y animación aceptable. Todo para garantizarnos un producto de calidad a primera vista. Pero el problema esta en el guión, es demasiado soso y a parte de eso sonzo.



Además la idea es completamente  absurda, ya que todo el mundo sabe que lo que necesitas para invocar demonios es una tabla de quija y matar a un gallo , no APP de I Phone ( Si no me crees, compruébalo leyendo el libro de los hechizos oscuros escrito en la edad  media por  Papa Pitufo) En cuanto a los personajes, el único rescatable Daichi que me pareció que es mucho mas heroico que el protagonista( eso de lanzar un camión contra un monstruo para matarlo no lo hacían desde los 70)  Pero la jodieron aun mas  con meterle una organización secreta tipo "Nerv" y quitarles el arma de los protagonistas sin razón (Es como si Gendo Ikari mandara arrestar Ash Kepchum y le quitara a Pikachu) 

Claro eso  no quita que sea un producto entretenido y vas a pasarla bien con las batallas (que son muy al estilo de persona 4) las  cuales no son tan densas  como  las Gargantia o tan violentas como Attack on Titans, ósea que es perfecto para los chicos fresas y los delicados. Otra queja mía es el diseño de personajes, en cuanto los humanos no esta mal, pero las criaturas son un desastre, no había visto bichos tan mal hechos desde  de Yu-gi-oh! GX (hasta hay una copia Blanca de Street Fighter)

¿Crees que estoy equivocado sobre esta serie? tal vez, pero tu puedes seguir viendo la serie a pesar de la opinión personal  de su humilde servidor. Aun  así, la quieres disfrutar te recomiendo que entres a Crunchyroll donde tienen la serie en HD y puedes ver serie recién traiditas del Japón. Además parte de las ganancias de  publicidad van ir para los creadores de la producción , así ayudas a incentivar mucho mas la industria del anime.

Para terminar ¿Ahora se preguntaran que paso con devil suvivor 1? pues quizás fue una de las series ovas menos populares el 2010 (Solo 2 episodios) , pero si son mucho mejores que la serie actual, por que están mas pegadas al juego de rol y es mas oscura. El opening (New Day) es cantando por Faylan con mucha pasión y fuerza. Muy recomendable,  pero es muy raro de encontrarlas en Google y en Youtube ya que están bloqueado por esa cuestión del copy right, aun así les deseo mucha suerte en su búsqueda por que de verdad la van a necesitar.XD


Puntuación final 4.5/10.0


No comments:

Post a Comment