Friday, April 26, 2013

LITTLE WITCH ACADEMIA "UNA EXPERIENCIA MÁGICA"


El genero de las chicas mágicas (Maho Shoujo) siempre nos ha dado grandes sorpresas, desde la brujita Sally hasta Sailor Moon las cuales siempre no solo nos salvaron del aburrimiento , si nos entregaron momentos tiernos y conmovedores que quedo impregnado para siempre en la memoria de mas de uno.  Junto a sus protagonistas   lloramos, reímos y vivimos momentos tristes que  pondría hacer llorar hasta el mas rudo y agresivo bully.

Pero ¿que paso después del  apogeo de este maravilloso genero? pues inicio su terrible caída, ya que las nuevas series de  Pretty Cure  y  Saint Seiya Omega aparecieron para cagarla todo. No solo sobresaturaron el mercado con su poca gracia y falta de originalidad, si no que perdió ese estilo y la dulzura que convertía a este  estilo de series en una experiencia mágica. Afortunadamente algunos productores se dieron cuenta de esto y descidieron revivir el genero mostrándonos algo completamente nuevo que podría revitalizar nuevamente este genero Little Witch Academia.


¡Mirala completa aqui!


Little Witch Academia nos narra la vida de Akko una pequeña niña  que tras asistir aun espectáculo de magia donde la protagonista era una hechicera llamada Shin Chariot, decide entrar a una escuela de magos. Lamentablemente la magia no es nada fácil, ya que necesitas leer mucho y estudiar matemática I física, química, geometría , historia , matemática II Física dimensional, alquimia, ect. Con tanta sobresaturación de cursos la volvieron  una  estudiante mediocre y aburrida. Pero un terrible peligro aparecerá y  pondrá a prueba todo lo que aprendió.

Se que esto suena a Negima, pero no lo es, es una producción muy superior en imaginación y argumento, todo esto es gracias a su director: Yoh Yoshinari, quien  trabajo en la animación de FLCL, Gurren Lagan, Gunbuster 2 y con esta obra nos muestra su primer trabajo para la compañía de animación llamada Tigger. Yoh logra una completa renovación del genero, alejándonos completamente del Fan Services y obsequiándonos una gran historia, muy bien narrada , llena de magia y color. 

Por cierto el nivel técnico es increíble, muy buena animación, excelente dirección de arte, un vestuario elegante, un diseño de personajes  muy original y encantador. Además me impresiono la animación, ellos arriesgaron todo y sacaron de todo un poco. el resultado es magnifico. Es mas si hablamos de personajes todos son notables y tienen algo que aportar, en especial Sucy quien ya gano una gran cantidad de fanáticos (hasta ya algunos Bronces ya la volvieron un Pony)

Ahora aquí vienen los problemas, ya que este anime pudo haber llegado a ser perfecto  de no ser por un pequeño problemita: dura solo 23 minutos. Es triste, lo se pero  la calidad y la historia vale la pena, así que yo que tu me preparadia unas galletitas con Nutella y tu vasito de leche con anticipación antes de darle play al video para que así no pierdas de  una experiencia mágica, llena de  aventura que nos trae esta notable película de animación. 

Puntuación final : 8.0/10.0

No comments:

Post a Comment