Saturday, April 27, 2013

ONE PIECE STRONG WORLD "UN MUNDO ÚNICO EN SU ESPECIE"


Cuando uno siempre ve una película de anime basada en una serie de televisión muy popular encuentra mucha veces dos grandes problemas: el argumento no tiene que ver nada con la continuidad de la serie o el tiempo de duración es extremadamente corto, casi entre 30  o 40 minutos. Esto generalmente se debe a que el equipo de producción de la serie o el creador de los personajes no están involucrados en el proyecto.

Tomándose la libertad de hacer  experimentos  que pueden salir  mal o no gustarle al publico, por ejemplo un rediseño de los personajes volviéndolos mas fríos y maduros para hacer el argumento mas oscuro (Un buen ejemplo seria  el famoso trailer para la película de Gintana ,XD ). Lo que decepciona a muchas veces a los fanáticos y la convierte en una producción olvidable. 



Pero cuando su creador le mete mano al filme, escribe el guión y rediseña los personajes para preparar a los espectadores para una experiencia nueva que no desentona para con el universo creado , eso quiere decir  Eichiro Oda esta detrás de esto. Esto ocurrió con Strong World, la mejor película de la franquicia One Piece.

Strong World es imaginativa, espectacular, épica, sin caer en lo ridículo y menos en lo cursi. Es una de esas películas que merece entrar en el circuito comercial y ser transformada en 3d para que grandes y chicos lo vean.  Sin duda Eichiro Oda hizo un gran trabajo llevándonos a una aventura magnifica la cual opaco el trabajo de los directores anteriores , logrando un importante objetivo: nada mas que recaudar la gran cifra de 54 millones del dólares solo en Japón. Las producciónes anteriores apenas llegaron al promedio de los 13 millones.    

La historia nos habla sobre la aparición un terrible pirata llamado Shiki, cuyo poder es quitarle la gravedad a todo objeto que toca.  Esta asombrosa habilidad  le permitió crear  un reino en los cielos, donde puede controlar a toda la fantástica fauna  gracias al poder  de la planta IQ . Los cuales a los vuelven  animales en seres agresivos y peligrosos los cuales serán usados para invadir  East Blue y destruirla, para luego someter al gobierno mundial.

Desde un principio lo que mas impresiona de la película es su increíble fauna, desde pulpos gigantes rosados , hasta los chihuahuas con cuernos de toros. La imaginación de Oda es imparable robándose toda la aventura, en especial la mascota Biri, una especie de Patito eléctrico gigante que encanta por su gracia y su valor. Además es de bastante  utilidad a Luffy en una de las escenas mejores escenas de esta súper producción.

La actuación de voces es muy eficiente como siempre, el guión logra su propósito de mantenernos pegados a la historia, El CGI para nada interfiere con la animación hecha a mano y enriquece el filme. La dirección de arte es fabulosa y el diseño  de vestuario es colorido y bastante elegante, en especial la escena de la batalla final. Mientras que la música es digna de quitarse el sombrero.


Sin duda Strong World es la mejor alternativa si no tienes nada que hacer un sábado por la noche o si quieres pasar un buen rato con tus amigos otakus, esta película es la mejor alternativa. Además  su DVD de colección viene muy bien surtido y vale la pena comprarlo, aunque cueste mas de cien dólares. 


No comments:

Post a Comment