Tuesday, April 9, 2013

SUISEI NO GARGANTIA "UN BUEN ANIME QUE SE ESTRENO EN MAL MOMENTO"



Suisei No Gargantia tiene un terrible problema, no es nada malo referente a su trabajo producción o a su historia, la cual admito que la encontré muy interesante. Lo malo de ella es que llego en el peor momento cuando justo se estreno "Attack on Titans" Quizás, si se hubiera estrenado en la temporada pasada, hubiera tenido el éxito que se merecía, pero ahora nadie habla de ella.

Hasta esta hora los raiting no le fueron muy bien que digamos...

Eso lo digo por que quedo lamentablemente muy  opacada, a pesar de tener una muy buena animación, excelentes efectos visuales, una historia con fundamentos científicos increíbles que atraparía a los fanáticos de la ciencia ficción. Pero la  gente no habla de ella en las redes sociales, mientras Attack on Titans es la mas recomendada en el Facebook y con mucho entusiasmo. Mientras que Suisei no Gargantia queda en el olvido de los espectadores.



Inclusive la pagina de anime streaming Chunchyroll hace lo imposible para darle el puesto que se merece a esta espectacular serie,  pero lamentablemente tiene muchos puntos en contra, la primera es que es algo fría y puede llegar a serle poco emocionante algunos. La segunda que va que es un poco lentita, no mucho pero eso puede aburrir a los mas jóvenes que buscan emociones fuertes.

La historia nos lleva a un futuro lejano donde las fuerzas de la Alianza Galáctica de la Humanidad lleva una terrible batalla con una especie de plantas carnívoras llamadas Hizaude, en medio de este conflicto el Teniente Ledo queda atrapado en un vortex que lo lleva a una tierra mas primitiva junto a su Caliber Machine (Una especie de traje de batalla) Allí es encontrado por los habitantes de ese planeta el cual entran en contacto con el  logrando descubrir de que se trata de la Tierra la cual consideraba a esta como un mito.


Excellente Opening cantado por Minori Chihara.


Como dije antes antes , la historia no es mala. actuaciones de voz descentes, excelente diseño de personaje y vestuario. Una dirección de arte magnifica, efectos especiales muy buenos, gran sonido, buena música y lindos temas musicales cantados por Minori Chihara y ChouCho. mas un impecable trabajo del director Kazuya Murata conocido por su gran trabajo en Eureka Seven. aunque le falto algo mas de sazón para que el resto de la gente pudiera  ver su trabajo.

Aun así recomiendo verla  no es justo que sea ignorada por nuestros gustos extremos. Pero recuerden si quieren ayudar realmente a la industria del anime véanla en Crunchyroll ya que así estas producciones reciben sus centavitos para poder seguir manteniéndose en el aire.

Puntuación Final 7.5/ 10.0

1 comment:

  1. yo ya lo vi.... es muy buen anime, buena historia, el Chamber que me gusto mucho, la musica, y la unica batalla epica pero muy buena, todo es muy bueno es mi tercer anime favorito del 2013 despues de Shingeki No Kyojin y mi favorita del año pasado Valvrave The Liberator. buen post

    ReplyDelete