Wednesday, May 1, 2013

EVANGELION 3.0 YOU CAN (NOT) REDO "CATORCE AÑOS DESPUES..."




¿Alguna vez has tenido un buen amigo en la infancia que compartía contigo grandes aventuras y buenos  recuerdos inolvidables , pero que no lo has visto por mas de catorce años? ¿Que crees que ocurría si te lo vuelves a encontrar y descubres que a cambiado demasiado? entonces te preguntas a ti mismo:¡¿Que diablos le paso ?!¡¿Que cosa lo traumo bastante para convertirse en un emo amargado, vegetariano, Hipster, socialista, comunista y fanático religioso!?

Es entonces donde se inicia ese "What that Fuck"  mental, que es  chocante y que te hace sentir pena por el. Pues esto sucedió con la tan esperada película de Evangelion 3.0 You can (not) Redo. Una historia completamente tirada de los pelos, donde la renovación completa de todo el universo de los EVAS parece asesorada por Hasbro para vender mas muñequitos, transformando una historia que era mas psicológica en un festival de explosiones , movimientos rápidos de cámara, mas escenas tediosas, lentas y mas soporíferas que el pañuelo lleno de cloroformo de un secuestrador.



Pero vamos por partes amigos míos: la historia ocurre 14 años en el futuro después del tercer impacto, Asuka y Mari salvan a Shinji el cual estaba metido en un contenedor cruciforme en el espacio. Después de tanto esfuerzo nos encontramos con una Misato empresaria que cansada de su anterior  jefe formo a WILLE , la nueva enemiga de NERV para prevenir que mas impactos lleguen. Después aparece una Rei Ayanami que no era la misma que la anterior, luego  se encuentra con Kaworu con su nuevo Eva 13 y pasan tantas cosas que no solo te pierdes en la historia ,si no te quedas dormido.

En fin después de verla por segunda vez con una tasa grande de café al lado descubrí que lamentablemente esta saga perdió todo su encanto, ¡¿Que le paso a Hideaki Ano?! La edad lo estará afectando, ya no tiene esa misma vitalidad reflexiva de antes. Todas las escenas de acción si son de lujo , buenos efectos CGI, gran sonido, una animación alucínate. Pero todo esto se cae por culpa de la historia.


Otra cosa que no me  gusto fue el rediseño de personajes, no es que sea feo o malo. Es que no poseía aquel feeling magnético y sencillo de la original. Es mas todo parece artificial perdiendo aquel toque de naturalidad realista de serie anterior. Esto fue lo mas polémico ya que dejo a muchos fanáticos divididos. En cuanto a la música esta en algo pero pudo haber sido algo mas que una reactualización de las melodías clásicas.

Otra cosa que mato a esta producción fue que se alejo del polemico toque religioso que le daba la historia original, volviendose a mi parecer mas un trama cientifico y alejandose de lo psicologico, eso fue para mi un terrible error, ya que esto le daba un cierto toque a fruta prohibida, pero supongo que los tiempos cambian tambien la manera de pensar del nuevo publico (¡Gracias Ateismo brillante!¡La volvieron a cagar como siempre!) 

En conclusión Evangelion 3.0 es la peor de las tres, es visualmente increíble pero eso que hacia a esta saga algo diferente. ¡En fin! todavía nos falta una película mas : Evangelion Final, la cual no se si esperar con ansias, ya que las primeras imágenes no me convencieron mucho. Solo  queda ver si esta vez Hideaki Ano nos una buena sorpresa.


Puntuación final 5.5 / 10.0


No comments:

Post a Comment