Friday, May 24, 2013

CRITICA Y REFLEXIONES SOBRE EL PÓLEMICO ECCHI




¡Solo para mayores de 18 años!

Algo que siempre he criticado del genero Ecchi es su sobre su terrible sobre explotación en la actualidad en el anime. Gran parte de estos (exactamente 70%) siempre se ve un calzón por lo mínimo un par de veces en una temporada. Esto ah causado la saturación extrema del genero y el agotamiento de la formula humorística a niveles muy bajos. Esto se debe generalmente a una degradación de la broma a niveles exorbitantes y preocupantes para la sociedad Otaku (recordemos que un chiste contado mas de cien veces no da risa)

Claro el problema no radica en enseñar el calzón por enseñar, si no hacerlo con estilo y bajo una justificación nada forzada, perdiendo la sensación de accidente humorístico. Por ejemplo en "To Love Ru"  a aparte de que es una pésima imitación de Urusei Yatsura, usa los calzones son una simple justificación para atraer el publico y rebajando al anime al nivel de inmoral. 


Secuencia de la Ova 3 de To Love -Ru y su clara sobre explotacion del fan service

No es que sea un moralista, pero una prenda intima no puede convertirse en el punto principal de una historia. Puede ser un complemento humorístico que si es muy bien usado puede generar una escena memorable. Por ejemplo en " Aika" vemos mucho Ecchi, pero no cae mal ya que es un complemento a su argumento. Claro es obvió que audaces y bellas ejecutivas al enfrentarse entre si sucedan ese tipo de accidentes constantes, además de lucirse los buenos tiros de cámara la convirtió en una experiencia memorable. Cosa que no logro su secuela Aika 18 caer en el excesivo Fan Service sin sentido.


Memorable secuencia de pelea en Aika

La misma Sailor Moon logra lucir sus prendas intimas debes en cuando. Pero no se degrada ya que no es su tema principal, solo un uso humorístico y situaciones que la cual no esta libre cualquier mujer.  Si mas no recuerdo hasta en un capitulo Gigi (Minki Momo) no falto un niño pervertido que se dedicaba a levantar calzones a diestra y siniestra. Claro sin caer en morbosidad y la perversión.

Inclusive la misma Heidi no se salva de esto, vasta solo ver la escena del columpio ( ¿que por cierto de donde se cuelga?) reflejando  su dulzura e inocencia del personaje . En cambio en la detestable "Kodomo no Jidan" vemos la sucia perversión y malicia que causo una terrible polémica y una prohibición en mas de 50 países.  


Maicching Machiko Sensei unos de los primeros Ecchis humoristicos de los 80


Pero en fin nosotros no producimos el anime, solo nos dedicamos a verlo. Además es parte de la idiosincrasia japonesa por lo cual el occidente choca debido a que somos una cultura con parámetros diferentes que vive en dentro de una sociedad muy diferente a la suya. Aunque  Go Nagai saco canas verdes a muchos congresistas de izquierda y feministas en su tierra natal con su famosa obra "Harenchi Gauken" la cual inicio la explosión pero al mismo tiempo mandaba un mensaje sobre la degradación de la juventud. 



En conclusión el Ecchi es como la sal. En pequeñas raciones puede dejar un buen sabor de boca y dejarnos satisfechos. Pero en excesos se vuelve impasable y puede hacer  daño a la salud. Pero eso si  ¡no te vuelvas un vicioso pervertido! que eso se ve feo y daña el verdadero espíritu Otaku ¡Baka!  




No comments:

Post a Comment