Monday, June 3, 2013

ORE NO IMOUTO GA KAWAII WAKE GA NAGAI 2 (OREIMO 2)" LA HERMANITA KAWAI ESTA DE REGRESO"

Leyendo el lenguaje corporal que refleja los protagonistas
Kyosuke: Otra vez la misma vaina...
Kirino: ¡Ponganle mas animos gente! ¡Que si seguimos así no vendemos!...
Kuroneko: ¡El guión es una mierda!¡Todos se estan iendo a ver Shingeki no Kojin!

Hacer un anime basado en la típica vida cotidiana no es nada fácil, es una proeza para un director poder manejar situaciones realistas de cierta manera para que estas puedan llegar al espectador y evitar que este pierda la concentración en el argumento y  al mismo tiempo mantenga el interés en la serie. Por lo cual mucha de estas producciones termina fracasando o quedando en el olvido. Por esa razón si una logra triunfar en este genero logra dos cosas, convertirse en clásico y ganar una numerosa tropa de fanáticos dispuestos a colgarse de postes por una segunda temporada, como le paso a Oreimo.

Oreimo (la original) es un trabajo fino, delicado, como aquel sushi fino hecho con caviar y el atún mas fino que puedas encontrar.  Logrando que sus personajes sean inmortalizados y queridos por muchos inclusive logrando muchos meritos y excelentes criticas. Esto se suma a la gran venta de DVDs, libros, juegos de relaciones, recuerdos , figuras de acción y almohadas para pervertidos. Por estas razones una secuela a gritos era necesaria así es como nos llega Oreimo 2 la secuela de la original que trata que obtener el éxito en medio de una fiebre desatada por un grupo de gigantes come carne y chicos voladores.



¿Pero que tan buena es esta segunda parte? Pues lamentablemente , no logra igualar su éxito al original ya que carece de situaciones que podría significar un verdadero reto para los protagonistas, volviendo nuevamente a repartir el plato. Eso no es malo, pero yo esperaba que tuviera una salsa diferente a la clásica mayonesa con la que se preparaba. 

Esta secuela aburre un poco, sin presentarnos nada nuevo, es mas creo que hasta los protagonistas de la serie siguen usando la misma ropa como en Scooby Doo (Perdonen si ofendí a los fanáticos de Kuroneko) Claro hay nuevos personajes. Pero son mas planos que los senos de una modelo de Armani. Aun así los actores de voz hicieron bien su trabajo así que no hay queja. Aunque yo espere algo mas del guión como dije antes, hubiera sido mas interesante si por lo menos a Kirino le hubiera dado un resfriado.

En cuanto a la música no esta mal, pero igual esperaba algo mas. Lo que si no me gusto para nada fue el opening,  "reunion" es completamente repetitivo referente a la primera canción. Pudo hacerse algo completamente diferente, nuevo y fresco. Tal vez eso hubiera enriquecido mas la serie.

En cuanto las cuestiones técnicas mantiene un nivel impecable, con una dirección de arte aceptable una animación limpia. Una edición precisa y una fotografía poco dinámica y que carece de planos. El sonido no nada del otro mundo, pero si bien balanceado.

En conclusión Oreimo 2 , no supera a la primera la cual tenia mas chispa y vitalidad. Solo nos ofrece mas de lo mismo pero en menos cantidad. Aun así tampoco es un producto malo si no repetitivo, razón principal los fanáticos de Kirino van a saber aprovecharla muy bien.

Puntuación final 5.5  


Mirala en Ingles

CRUNCHYROLL

Mirala en español

REYANIME

No comments:

Post a Comment