Monday, February 25, 2013

LOS NUEVOS ANIMES QUE NOS TRAE LA PRIMAVERA DEL 2013 EN JAPÓN


Anime News Network acaba de lanzar la lista oficial de los estrenos para esta temporada de primavera 2013 y se ve algo perturbador ya que a primera vista solo tres tienen la oportunidad de destacar de este grupo.

No es que el resto sea malo, si no que hasta no lo vea y siga la recomendaciones de muchos de mis amigos, no puedo garantizar absolutamente nada  sobre cual va ser el siguiente Hit que originara una nueva hola de fans. Por el momento yo les garantizo que estas son las tres producciones que darán mucho que hablar:




Los Posibles Hits

Shingeki no Kyojin "Atack the Titans" (Magnifico trailer espero que no decepcione)

Karmeval (Chicos bonitos peleando con mounstruos)

Yahari Ore no Seishu Love Come wa Machigatteru. (Un grupo de antisociales en busca del amor)

La Posible Decepción

Ore no Imouto ga Konna ni Kawaii Wake Ga Nai (Las secuelas de las comedias nunca fueron  ni seran buenas ¿No se acuerdan de Love Hina 2?)

La Sorpresita

Dashi Tomoo (Otro anime de la vida diaria pero que promete por su diseño de personajes totalmente diferente a los demás)

La mas Interesante a opinión personal

Otona Joshi no Anime Time (Algo parecido a mujeres caso de la vida real, pero en versión anime)


Fuente: Anime News Network


Saturday, February 23, 2013

MEJOR ANIME DEL 2013 PREMIOS GOLDEN DRAW " ELIMINATORIAS PARA LA MEJOR CANCIÓN DEL AÑO"




Si un problema grande que tuve a la hora de hacer los Golden Draw es que siempre andaba corriendo los dos últimos meses antes de la ceremonia de premiación en buscar animes ,lamentablemente el apuro me había hecho de lado algunas muy buenas producciones  que merecian tener una participación en la ceremonia. Tanto como sus aspectos técnicos y personajes que a parte de ser muy populares tienen buenas actuaciones de voz.

Ahora quiero evitar ese error y tratar que la decisión no solo mía, si no de otros amigos Otakus por esa razón posteare mis notas aqui para escoger a los finalistas. Hasta el momento hay mas 31 canciones consideradas. Lo que nos daría 6 nominados en dos categorías distintas: la Lenta (balada- jass-clasica-enka) y la rapida (rock- rap-metal-jpop)

El año apenas inicia y varios animes faltan por estrenarse aun, así que la lista seguirá creciendo por el momento estos son los clasificados:


Todos los contendores estan en orden alfabetico, esto no significa ningun tipo de favoritismo.

  • AKB0048 Next Stage (Op) Aruji Naki Sono Koe - by No Name
  • AKB0048 Next Stage (Is) Beginner - by AKB48
  • Amnesia (Op) Zeotrope - by Nagi Yanagi
  • Attack on Titans (Op) Guren no Yumiya - by Linked Horizon
  • Attack on Titans (End)Utsukushiki Kanzoku ne Sekai - by Yoko Hikasa
  • Bakumatsu Gijinden Roman (Op) Ran Tiki -by Yukino
  • Danzai Bunri no Crime Edge (Ed) Kimi no Futari - by Yuki Kari
  • Date a Live (Op) Date a Live - by Sweet Arms
  • Dragon Ball Z -War of Gods (Ed) Hero - by Flow
  • Fairy Tail (Op) Yakusoku no hi e -Yonekura Chiriko
  • Hakkenden Touhou Hakken Inbu (Op) God Fate - by Faylan
  • Kotoura San (Op) Sonna Koto Ura No Mata Urabanashi Desho - by Megumi Nakajima
  • Love Live! School Idol (Op) Bokura wa Ima no Naka - by U's
  • Love Live! School Idol (Ed) Kitto Seishu ga Kikoteru - by U's
  • Love Live! School Idol Proyect (Is)Star Dash- by Emi Nitta, Aya Uchida & Suzumo Midori
  • Love Live! School Idol Proyect (Is) Susume Tomorrow -by Emi Nitta, Aya Uchida & Suzumo Midori
  • Maoyu Maou Yusha (Op) Musikase -by Yohko
  • Nekomonogatari (Op) Perfect Slumbers -by Yui Horie
  • Problem Children Are Coming From Other World, Aren't They?(Op) Black +White - by Iori Nomizu
  • Problem Children Are Coming From Other World, Aren't They?(Ed) To be Continued? - by Kaori Sadorada
  • Problem Children Are Coming From Other World, Aren't They?(Ed) Beauty as the Beast - by Kaori Sadorada
  • Ore Kanojo Osananajimi Shuraba Sugiru (Op) Girlish Lover - by Chinatsu Akasaki, Yukari Tamura, Hisao Kanemoto y Ai Kayano
  • Sasami-san@Ganbanarai (Op) Shinto Atsu Symphony - by Kana Asumi
  • Suisei no Gargantia (Op)Kono Sekai wa Bokura wo Matteita -by Chihara Midori
  • Tamako Market (Op) Dramatic Martet ride - by Aya Suzaki
  • Vividred Operation (Op) Energy- by Earth mind
  • Zettai Karen Children The Unlimited (OP) Last Resolution- by Emblem of The Unlimited
  • Zettai Karen Children The Unlimited (ED) Outlaws - by Eyelist

Thursday, February 21, 2013

GRAN CICLO DE PELÍCULAS DE DRAGON BALL "LA BELLA DURMIENTE EN EL CASTILLO DEL MAL"



Seguimos con la cuenta regresiva hacia la esperado estreno de la mega producción "la guerra de los dioses" esta vez con la segunda película de nuestro amigo Goku, quien tiene como compañero a su amigo Krillin donde enfrentaran nada menos que al mismo Lucifer (No el mismo del cuarto film Saint Seiya si no uno con pinta de hombre)

Pero no es una historia separada, sino nuevamente pecan con un recuento de la serie de como Krillin y Goku se conocieron como rivales para luego consolidar su amistad. El mismo caso que paso con Bulma en la película anterior pero algo menos exitoso que el primero. La historia es narra como estos dos buscan al maestro Roshi para que les enseñe artes marciales, El Experto solo accede bajo la condición de que le traigan a la bella durmiente del castillo encantado (Viejo abusivo supongo que el mismo sabia que no tenia ni la mas mínimaintención despertarla y solo aprovecharse de ella mientras dormía)

Por lo menos este Lucifer es mas hombre.
Asi Krillin y Goku se van al Castillo del mal, mas adelante Bulma y la pandilla se unen al viaje para enfrentar cara a cara Lucifer, una especie de Vampiro con cierto aire a un Vegeta desnutrido que deseaba destruir el sol para que la oscuridad gobierne eternamente. Para ello contara con un grupo de demonios no tan poderosos y algo caricaturescos los cuales yo personalmente los sentí muy débiles. La aparición de Lunch le da algo gracia al final del filme pero nada sobresaliente.

La ambientacion es tenebrosa, nada mal y el inicio parece inspirado de la Leyenda de Overfiend. Pero al enterarse uno que de nuevo es una especie de resumen de la serie le baja una estrella y en cierta medida se arruina el espectáculo. Aunque me hace pensar que los filmes es una visión muy diferente y que crean un mundo paralelo a serie. Al final un producto entretenido, pero con una metida de cabe que te decepciona un poquito, quizás podría ser algo mejor pero igual ya esta hecho y no se puede hacer nada. Así que disfruta lo que hay.

Puntuación final 5.0 sobre 10 

Aqui les dejo el film esta algo chiquito pero por lo menos algo es algo.
Si quieren verlo mejor compren el original.


Monday, February 18, 2013

¡GRAN CICLO DE PELICULAS DE DRAGON BALL! "LA LEYENDA DEL SHEN LONG "

Aunque es algo corta, sabe aprovechar bien su duración.



La nueva película de Dragón Ball Z entra en las salas de los cines japoneses este 30 de marzo. Es tan esperada que inclusive la Fox ya esta pensando en lanzarla directamente a los cines de todo el mundo. Mientras tanto hay que esperar con ansias, claro que como siempre digo hay que ver el producto original, nada de piratería ya que los únicos que ganan son comerciantes inescrupulosos que siempre nos dan artículos de mala calidad. 

Mientras tanto seria bueno recordar todas esas  películas que de niños o de adolescentes nos hicieron pasarla y se me ocurrió hacer una recapitulación de todas las películas de Dragón Ball y prepararnos así para el gran día. El día de hoy comenzaremos con la primera la cual se llama "Dragón Ball La Leyenda de Shen Long" y nos cuenta la historia del encuentro entre Bulma y Goku de una manera diferente.

El ambicioso y cruel Rey Gurumes destruye su propio reino en busca de valiosos rubíes, ya que con ello puede comprar la mas deliciosa comida que nunca antes había probado en su vida. Convirtiéndose en un monstruo que arrasa con todo lo que hay a su paso. A su lado tiene al poderoso y enorme Bongo y la inteligente y audaz Raven. Ambos soldados de alto rango y son  bastante eficientes, sin quedar como pobres payasos como los asistentes de Pilaf.


La audaz e inteligente Raven y el poderoso Bongo,
dos soldados que saben hacer  bien su trabajo  como antagonistas.
 Injustamente olvidados por los fans.

Al mismo tiempo se hace un recuento de toda la primera saga de Dragón Ball, Goku conoce a Bulma de una manera muy diferente, ocurriendo lo mismo con el Maestro Roshi, Oolong, Yamcha y Puar. Todo esto a velocidad absurda, claro ayuda bastante acelerar la historia la presencia de la pequeña Penny que la niña que le cuenta a nuestros amigos la terrible tragedia que vive su pueblo  y nos sirve de cierta manera como un compresor de archivos que nos ayuda a que todo valla por buen camino.   

La historia no es ambiciosa, ni tampoco busca darnos que pensar. Solo es pura aventura de principio a fin y eso es lo que realmente la hace valer. Aprovecha muy bien el tiempo y no nos mete relleno innecesario. Claro pero si no has visto la primera serie anteriormente vas estar completamente perdido. Al final es como una especie de resumen pero con algo mas extra para no quedar como esos episodios de sitcom americano donde se ponen a recordar todo lo que ocurrio para crear un capitulo de relleno. Eso es un punto a favor muy bueno. Otra cosa que es de destacar es que por primera vez a Yamcha peleando muy bien.

La película es corta, solo dura unos 45 minutos, pero es aceptable a pesar del tono ecologista.  Esta muy bien llevada a pesar de que no hay ningún momento de descanso para el espectador ya que el argumento  va muy rápido. Eso si, se te ocurre ir a cagar al baño y no le pones pausa al video por que te puedes perder de por lo menos la mitad de la película. Yo la calificaría como una especie de bocadito de queso, es rico tiene mucho sabor, pero al meterlo en la boca este desaparece. Perfecto para verlo durante un corto viaje en autobús hacia la universidad, ya que te distraes bastante por que realmente cumple su principal función: nada mas que entretenimiento puro.

Puntuación final 6.5 obre 10.0

Les dejo aqui un video que encontre en el Youtube
Espero que les guste.



Sunday, February 17, 2013

MANGIRL! "SEÑORITAS TRABAJANDO"




Es normal ver en el mundo del anime encontrarnos historias que hablan acerca de un momento en la vida diaria, ya sea en la escuela, en la casa o en la oficina. De allí nacieron grandes historias y excelentes argumentos como K-on!, por dar un ejemplo. Pero esta vez nos situaremos en un lugar algo diferente nada menos que en la editorial de una revista de manga.

Si se que a todos se le viene a la mente "Bakuman" pero Mangirl! no esta en esa a esa altura. No lo digo por que este ultimo sea malo, si no que al contrario es divertido, claro no me refiero que con esto de vas a soltar una carcajada que se va escuchar en toda la casa, pero si una sonrisa al final de cada episodio.

¿Pero de que se trata Mangirl!? Es la historia de un grupo de chicas  que no tienen ninguna experiencia en editar manga y se lanzan a crear la mayor revista de Manga en Japón ( Tumbándose así a Shonen Jump y a otras grandes competidoras) Por su puesto encontraran un montón de problemas a la hora de intentarlo, pero nada exagerado solo situaciones realistas que son superadas en capítulos de 3 minutos.


Lamentablemente en tres minutos para mi es muy corto. Claro el anime no es lento va directo al grano y evita los horribles rellenos y las tomas largas y pensantes. Eso es muy positivo aunque es como cuando comes bocadillos en una fiesta escolar. Siempre hay una madre de familia que te dice "solo puedes coger uno, por que el resto es para los adultos" (Horrible trauma de un rico buffet chino en quinto de primaria, perdonen)



Pero vallamos a los personajes tenemos a la editora en  jefe Sasayama Hana, es linda y encantadora, pecando por su falta de experiencia, a su asistente Tori Aki la cual le hace poner los pies en la tierra a la protagonista cada vez que ella tiene una idea. a la tragona Haraki Tsugomi que es la jefe de redacción y la linda chica de relleno Nishijima Ringo. Bueno si se nota que no hecho un profundo análisis de la vida de cada personaje es por no se puede saber nada de su pasado en solo tres minutos. Aunque la química funciona y para algo tan corto no creo que importe.



No hay efectos especiales, ni explosiones y menos gore. Solo el encanto de la vida diaria dentro de una oficina nada excitante pero si con mucha secretaria moe que te dará una sonrisa al final del episodio debido a las realistas situaciones que le pueden ocurrir a cualquiera. Nada memorable pero si muy bueno para pasar el rato. (a veces pienso que es tan corto que podría entrar un capitulo entero en un floppy disk sin compresión)



Puntuación final 5.0 de 10.0   

Les dejo aqui algunos capitulos de esta serie,








Saturday, February 16, 2013

METEORITO EN RUSIA ABRE LAS PUERTAS DEL FIN DEL MUNDO.



El Papa le dio la espalda a la iglesia, renunciando y alejándose de la  palabra de Dios.  Los enemigos de la humanidad dejando abierta la puerta del inframundo y seres extraños aparecen de la nada causando locura y desesperación. El Necronomicon desapareció de las bóvedas de alta seguridad del la biblioteca de New York. Los zombies atacan en Miami  causando caos y destrucción. Enormes bestias marinas destruyen los barcos de los pescadores y las mujeres están dando a luz niños que se desintregan al nacer. Ahora los meteoritos caen por millares en todo el mundo es asesinado sin tener la oportunidad de escapar y menos de refugiarse en la fe. Sin dudad estamos en el principio  fin de los tiempos.

Video de la caida del video, por la asociación Oxlack 

Bueno, quizás no así de fue tanto. Pero fue divertido creerse Jaime Mausan por unos segundos. En realidad el Meteorito caído en Rusia en la región de Chelianbinks. que causó una gran conmoción al nivel mundial. ¿Preguntándonos a nosotros mismos si estamos preparados para uno de mayor nivel? En Namibia cayo uno de 60 toneladas en el año 1920. Claro al entrar en la atmosfera se desintegro dejándolo mucho mas chiquito de lo que era. Cumpliéndose así la teoría de Homero Simpson.

El resto del terrible meteorito de de Namibia caido en 1920.

La famosa teoria de Homero Simpsom


Pues este cuerpo celeste caído del cielo llego a causar una millonaria destrucción y hasta hora se reportan mas de 1500 heridos , tres de gravedad debido a las esquirlas que lanzo por el impacto. Pues es cierto cuando algo explota o se estrella, lo que te mata no es el la explosión si no todo lo que sale volando de alrededor de  ella, ya sea vidrios rotos, pedasos de metal o trozos de ladrillos.


La vision de una lluvia de meteoritos al estilo Michael Bay.

Pero que sucedería si no hubiera solo sido uno si no una lluvia de miles o simplemente uno mucho mas grandes mas grande. En ese momento pensé que realmente estaríamos completamente jodidos. Aunque les digo por experiencia propia  por si alguna vez sientan peligro de esa magnitud suelten al gato a la calle y síganlo, ellos si saben como ponerse a salvo de los problemas. (Eso si eres capaz de alcanzarlo)

Termino este post de emergencia con muchos videos reacciones publicados através del mundo  captados através del mundo. Entre ellos uno hecho a ultima hora por el joven periodista Oxlack Castro. Por el momento  ya estamos a salvo a hora solo oremos para que lo único que nos caiga del cielo sea solo un mojón de avecilla. (mas no de un pelicano)




Tuesday, February 5, 2013

CUTICLE DETECTIVE INABA "SI QUIERES REIRTE, VETE MEJOR A VER JONNY TEST"

Se ve bonito, pero es la peor mierda que visto.
¿Que hacen juntos un joven hombre lobo detective, un chivo que habla, una secretaria travestí y un joven asistente? Se que esto suena a un mal chiste o a una película porno italiana de los años 1970. Pero no lo es, es nada menos que la mierda mas defecante y asquerosa que visto en mi vida, sin duda la gran decepción y el máximo fracaso del año en lo que se refiere a la industria del anime en este año.

Es una decepción completa, por los avances yo esperaba mucho mas. Ya que soy un fanático del genero de Mentatei, y es que  un detective que es hombre lobo suena súper interesante al cien por ciento, yo me imaginaba una historia explotable y alucinante, un ser maldecido por el destino que se enfrenta a seres sobrenaturales enviados por el reino de las tinieblas, lucha contra el mal usando los poderes de la oscuridad. ¡Asu!  Me alucinaba una especie de Manimal versión anime. Pero todo eso cambio cuando a penas vi los primeros 17 minutos del primer capitulo, después lo pare por que ya no pude continuar. 

La historia esta protagonizada por Hiroshi Inaba es un joven con alteraciones genéticas, es parte hombre y parte lobo. Este habré su agencia de detective privado, contrata una secretaria travestí llamada Yuta, tiene como asistente Ken Nozaki un joven aprendiz de detective y siempre es contratado por el inspector Kuniharu, que tiene cierto aire al protagonista del juego de Capcom Phoenix Wright. Todos juntos deberán detener al malvado Don Valentino, un chivo parlante que come dinero. 

Es que todo estaba bien durante los primeros 45 segundos, una fotografiá y musica interesante la aparición del detective Kinuharu tratando de resolver el caso, al llegar a la agencia de detective y al encontrarse con Inaba todo se cae al piso. Todo se desilusiona, es como si tu estés sentado en la banca de un centro comercial y una chica bella rubia se acercara  a ti, te trata y te da cariño pero al final solo descubres que intenta  venderte unos putos departamentos vacacionales en Orlando. 

Cuticle intenta se una comedia disparatada, pero no funciona es mas no da risa. No es un nuevo Excel Saga al contrario son como esas comedias americanas donde aparece un tipo vulgar y con cara de loco gritado "¡sexo sexo sexo!" solo con la fácil intención de dar risa pero no logra su objetivo. Se que la comedia japonesa es complicada y cuesta acostumbrarse. Pero hay cosas que uno se da cuenta que están hechas a la diabla y con mucho facilismo. 

En cuanto los personajes no son nada del otro mundo Inaba parece un secundario de un anime Yaoi, el resto es completamente olvidable. El que mas se salva es Don Valentino que da cierta gracia, pero el resto son una banda de monigotes bien dibujados sin gracia. Los detalles técnicos son mediocres y no esperes mucho del opening.    

Yo siempre me pregunto después de ver esta clase de fiascos, uno se pregunta por que no adaptan buenos mangas como "Adolph" de Osamu Tesuka o "Shadow Lady" de Masakasu Katsura en vez de perder dinero y tiempo en un producto que deja mucho que desear por su pobre argumento y su falta de tema.  

Puntuación final 0.5 sobre 10.0 

Les dejo el capitulo 1 para que se decilucionen y se den cuenta que no les estoy mintiendo





Monday, February 4, 2013

SASAMI-SAN@GANBARANAI "LA VAGA QUE TE DARA TRABAJO ENTENDERLA"

Aun no puedo creer  que he tenido que cambiar mis reviews
con cada nuevo episodio que yo veo. 
No se como comenzar esta review, si por el lado positivo destacando el lado creativo e imaginativo de esta nueva producción o el lado negativo que esta lleno de caos , confusión e incoherencias a primera vista y espanta al espectador.  Es que Sasami San no es un anime fácil de ver y menos de apreciar. Ya que al principio parezca el anime de una simple jovencita perezosa es mucho mas de lo que imaginas, ya que no es hasta que vez el segundo episodio donde comienzas a entender las cosas. 

Bueno hay que admitirlo Sasami San @ Gambaranai no es una anime para todo el mundo, en especial si tu buscas algo con un argumento mas lineal y simple, pero en esta serie todo una es confusión rimbombante de efectos y alteraciones que solo te revienta tu lado cuerdo. Para apreciar esto tienes que ser un verdadero esquizofrénico. ¡Ojo! Con esto no digo de que el anime es malo, pero si muy sorpresivo ya que no sabes lo que te esperara en el siguiente capitulo.


La historia tiene como protagonista a Sasami Tsukuyomi una joven estudiante de secundaria que un día decide dejar la escuela debido a su falta de motivación por la vida . Ella vive encerrada en su cuarto  rodeada de computadoras y muchas veces  dentro de su camita. Ella es cuidada por su hermano mayor Kamioni el cual la baña, le da de comer y hasta le cambia de ropa. ¿Pero porque tanto cariño y ternura frente a una pobre vaga?

Eso se debe a que Sasami posee el poder de un dios, capaz de alterar el mundo y cambiarlo a su deseo, por esa razón Kamiomi trata de calmarla y mantenerla tranquila para que ella no se altere y joda al mundo con una hola destructiva de caos. Aunque hasta hora no entiendo por que el hermano mayor siempre esconde su rostro., supongo que son los síntomas del síndrome de Miss Bellum.

Al mismo tiempo, las hermanas Yagami : Tsurugi, Kagami y Tama, tratan de destruir a Sasami y constantemente están tratando de parar todo el caos que ocasiona la joven vaga con cada una de sus alteraciones. Bueno los personajes secundarios no están nada mal ya que cumplen su función, pero puede ser que sean un poquito insoportables. Es solo una opinion personal.

Ahora como dije al principio, no es un anime fácil de ver, te vas a confundir demasiado y puedes perderte por completo en el primer episodio, lo que podría hacerte dejar de ver el anime, pero a partir del segundo hay cosas que te hacen entender toda esta locura. Te recomiendo mejor antes de verla que entres a Wikipedia y tengas un pequeño aire de información antes de verla por que si vas a estar mas perdido que el zapato de una mujer después de un secuestro.

Ahora en cuanto a los personajes, no me gustaron mucho, Sasami da pereza, y si sabes lo que es haber tenido una vaga viviendo dentro de casa puede despertar dentro coleras y terribles recuerdos. Solo en el segundo capitulo la vemos mas graciosa y con mas movimiento, pero en donde se decide todo es el primer capitulo,  ya que es cachi, lo que atrapa al espectador. Por esa razón casi yo fallo y estuve por darle a la pobre protagonista  una buena dosis  de chistes de perezosos mas una critica horrible

Supongo que los productores quisieron hacer algo arriesgado, pero bueno así son estas cosas, a veces no funciona. Por otro lado la animación es decente y limpia, pero no hay mas, ni nada nuevo. Los efectos especiales son los mismos que podrías encontrar en cualquier otro anime. Lo que si me encanto la canción del opening, fotografiá y la dirección de arte, es muy buena y tal vez merezca una  nominación a los Golden Draw 2013. Sasami San puede darte muchos sentimientos encontrados, puede gustarte y al mismo tiempo puedes odiarla, puede volverte loco  o hacerte pensar. Puedes verla pero bajo tu propio riesgo. 

Puntuación Final 5.5 sobre 10

Saturday, February 2, 2013

MEJOR ANIME DEL AÑO 2006 PREMIOS GOLDEN DRAW 2006 (PARTE 2)



Estamos amigos con la segunda parte de los Premios Golden Draw 2006, como dije anteriormente un año lleno de clásicos imperdibles y ampliamente conocidos por lo cual fue muy difícil escoger al ganador ya que hubo muchos factores que había en los que pensar (calidad, popularidad y seguridad personal) al final logre tomar una decision que inclusive a mi mismo sorprendió.

Con una sorpresa aplastante que dejara a todos los fanáticos Death Note con los crespos hechos, La Melancolia de Haruhi Suzumiya le arrebato el preciado trofeo obteniendo 7 premios incluyendo a mejor anime del año. Si se que también me odian mucho y que desean patearme el culo. Pero no solo soy yo quien lo dice, ya que gano numerosos premios en Japón incluyendo el Animation Kobe award y el Tokio Anime Award. Ademas de tener una alta votación de 3538 que lo califica de obra maestra  en la popular web Anime News Network.

Yo mismo como fanático de la famosa saga de Light ayagami, me tuve que tragar la lengua y admitir de ver la serie completa en dos días hace menos de una semana que la serie es cautivante, ingeniosa, impredecible y que a primera vista me pareció una serie de la vida diaria de mas. Eso aparenta a primera vista, pero cuando escuchas la famosa petición que Haruri le hace a toda la clase la primera vez que Kyon la ve, uno dice que esta serie no va ser normal. Hablaría mas de ella pero creo que es una serie que merece un review y análisis en otro post.

En cuanto a de Death Note, pues la serie también te captura y cumple, pero solo hasta que murió "L" ya que la nueva hola de personajes que aparecen solo sirven para alargar la serie y los dos nuevos enemigos del famoso Kira que fueron colocados no estuvieron a la altura del famoso emo detective come pastelillos. Cabe mencionar que la interpretación de Kappey Yamaguchi que le puso la voz a este inolvidable personaje fue premiada.

Otra cuestión en los nominados a mejor canción en la categoría rap, metal, rock o jpop. Se habrán dado cuenta que  hay 7 en vez de seis nominados. Bueno eso es también es culpa de Haruri, ya que jamas podría dejar fuera de este premio a "What up People".


MejorAnime del Año
·         The Melancolcholy of Haruhi Suzumiya (Ganador)
·         Black Lagoon
·         Ouran High School Host Club
·         Nana
·         Death Note
·         xxxHolic

Mejor Pelicula de Anime
·         Paprika (Ganador)
·         The Girl who Leap Through Time

Mejor Director
·         The Melancolcholy of Haruhi Suzumiya (Ganador)
·         Ouran High School Host Club
·         Nana
·         Death Note
·         The Girl who Leap Through Time
·         Paprika

Mejor Personaje Masculino del Año
·         Kappei Yamaguchi "Ryuzaki L" por Death Note (Ganador)
·         Daisuke Namikawa " Rock" por Black Lagoon
·         Sugita Tomokazu"Sakata Gintoki" por Gintana
·         Lelouch Lamperouge " Jun Fukuyama" por  Code Geass
·         Mamoru Minayo "Light Yagami" por Death Note
·         Jun Fukuyama "Kimihiro Watanuki" por  xxxHolic

Mejor Personaje Femenino del Año
·         por The Melancolcholy of Haruhi Suzumiya (Ganador)
·         Megumi Toyoguchi "Revy" por Black Lagoon
·         Fujioka Haruri por Ouran High School Host Club
·         Romi Park "Nana Osaki" por Nana
·         Sayaka Ohara " Yucho Ichihara" por xxxHolic
·         Risa Naka "Makoto Konno" The Girl who Leap Through Time

Mejor Mascota
·         "Reborn" por Kateyo Hitman Reborn! (Ganador)
·         "Sadaharu" por  Gintama
·         "Riuk"por Death Note
·         "Mokona " por  xxxHolic

Mejor Anime Accion
·         Death Note (Ganador)
·         Black Lagoon
·         Code Geass
·         D Gray-Man
·         Kateyo Hitman Reborn!

Mejor Anime de Drama
·         Nana (Ganador)
·         Bartender
·         The Girl who Leap Through Time
·         Living the day after tomorrow

Mejor Anime de Comedia
·         The Melancolcholy of Haruhi Suzumiya (Ganador)
·         Gintama
·         Ouran High School Host Club
·         xxxHolic
·         Binbou Shimai Monotogatari

Mejor Guion
·         The Melancolcholy of Haruhi Suzumiya (Ganador)
·         Code Geass
·         Ouran High School Host Club
·         Nana
·         Death Note
·         The Girl who Leap Through Time

Mejor Musica para Escenas  de Accion o Comedia
·         The Melancolcholy of Haruhi Suzumiya (Ganador)
·         Black Lagoon
·         Paprika
·         xxxHolic
·         009-1
·         Living the day after tomorrow

Mejor Musica para Escenas de Drama o Tension
·         Code Geass (Ganador)
·         Death Note
·         Nana
·         The Girl who Leap Through Time
·         Binbou Shimai Monotogatari
·         D Gray-Man

Mejor Cancion (Rap Rock o Metal)
·         The Melancholy of Haruhi Suzumiya "God Knows" (Ganador)


·         The Melancholy of Haruhi Suzumiya "Hare Hare Yukai"


·         The Melancholy of Haruhi Suzumiya "Lost my Music"


·         Black Lagoon "Red Fraction"


·         Gintama "Pray"


·         xxxHolic "19sai"


·         Death Note "What's up People"