Friday, March 29, 2013

UNA SEMANA SANTA LLENA DE ANIME.



Es normal ver siempre en los programas de televisión transmitan  informes donde hablan sobre las fuertes disputas entre los religiosos y  los Otakus. Los primeros acusan a nuestras series favoritas de ser obra del diablo y de que poseer mensajes satánicos que alejan a los niños del reino de Dios. Mientras que los segundos se ponen como victimas y acusan a las sextas de una cacería de brujas. Esto es algo que viví mucho en los noventas cuando  estaba en su apogeo series como Dragon Ball, Sailor Moon y Caballeros del Zodiaco.

Se que existen muchos animes controversiales, entre ellos un excelente clásico: Neo Genesis Evangelion quien tomaba de enemigo al mismo Dios, el cual enviaba a sus ángeles a destruirnos. Pero como es semana santa y soy católico , cristiano y de centro izquierda, decidí hablar acerca de un tema que nos acercara mucho mas al creador. (por favor ateos se recomienda , tomar esta lectura como algo curioso y con fines informativos)

Así que la temporada es perfecta para recomendarles tres clásicos animados, dos de ellas son de la grandiosa productora Tatsunoko (Gatchaman, la abeja Hutch) y el ultimo es de Tezuka Productions (La Black Jack, Astroboy). Tres historias muy bien llevadas, entretenidas y tomando la palabra Biblia de fondo. Todas ellas clásicos de nuestra infancia.

The Super Book (El Súper Libro) 1981 -1982/1982 -1983




Esta serie consto de 2 temporadas y fueron encargadas por el mismo Pat Robertson (El Viejito que aparecía en Club 700), quien le dio el visto bueno. Además de ser todo un éxito en sus trasmisiones en Japón y Sudamérica. Pero no fue permitida su trasmisión a señal abierta de en Estados Unidos gracias a grupos agnósticos y ateos los cuales consideraban como propaganda para lavarles a los niños el cerebro. Así que no le quedo de otra que  trasmitirse en canales cristianos logrando mucha popularidad.

La historia nos habla de una Biblia mágica que invita a dos niños ( Anita y Luis ) a ingresar en ella y vivir las aventuras escritas en el antiguo y nuevo  testamento. Historias muy bien narradas y donde la ficción conjugaba muy bien con lo histórico. No faltaba toques de humor y fantasía que entretenía sin violencia siendo un producto muy bien trabajado en conjunto. Así que si te e cansaste de ver Ben Hur por decimal vez, aquí te dejo unos capítulos para que recuerdes tu infancia.Actualmente se hizo un remakes pero en CGI, muy bien animada pero que no posee la misma gracia de la original. 



La Casa Voladora (The Flying House)1982-1983 



También fue producida por Tatsunoko Production junto con  el Cristian Brocasting Network y fue todo un éxito al igual que la anterior y nos cuenta la historia de tres niños  que se encuentran con un científico en el bosque, el cual los introduce a su casa para enseñarle su fantástica creación (Eso sonó muy perver, pero eran épocas de inocencia) pero  tras un accidente la casa, esta se transforma en  una maquina del  tiempo la cual los transporta a los momentos mas importantes de la Biblia. Logrando un encuentro  cara a cara con el mismo Jesús.

La serie guardaba muchas similitudes al Súper Libro aunque la animación no poseía la misma calidad que la anterior por recortes de presupuesto. Recuerdo que los pequeñines siempre trataban de cambiar la historia, pero casi nunca podían ya que lo inevitable siempre tenia que pasar. 



In the Beginning - Bible Stories (1997)



Producida por el mismo Ozamu Tezuka desde 1984 bajo un pedido del mismo Vaticano. Pero que no pudo concluir debido a su repentina muerte en el año 1989. Como legado el grandioso Ozamu Dezaki (Golgo 13, Las Ovas de Black Jack) La termino en el año 1997. Con una animación grandiosa, excelente música y un buen trabajado guión donde se pueden ver el estilo del Dios del comic.

Cubre casi todo el antiguo testamento hasta el nacimiento de Jesús. La animación es increíble y las historias son muy al estilo de Dezaki que nos muestra sus perspectiva realista, cruda y dura. Quizás no tiene la inocencia de las otras dos, pero no tiene miedo a la hora de mostrar desnudos. Considerándose los primeros episodios casi pornográficos. Muy recomendable si eres algo mayor ya que las muertes a pesar de que carecen de sangre son muy violentas. Fue nominada a 2 premios Golden Draw 1997.






Sunday, March 17, 2013

ORESHURA "CUANDO EL AMOR LLEGA, NADIE LO PARA"



Los animes y los mangas siempre se han caracterizado por saber explotar muy bien el romanticismo en sus historias. Ya sea como tema principal o tan solo como un ingrediente para sazonar una aventura fantastica. Logrando crear clasicos como Candy Candy, Lovely Complex, Clannad y muchos otros mas que nos hicieron pensar en nuestra soledad, llorar bajo la almohada y sufrir mientras que defecamos en el baño.



Pero Oreshura no es una historia para llorar y menos dejar de lado, logrando demostrar un muy buen manejo del guión, con un ritmo bastante entretenido, pero que puede aburrir al que solo le gusta el reguetonero que se cree otaku solo por ver Naruto. Ya que no vemos nada de golpes ni agresiones pero si impactos emocionales que pueden ser chocantes para la persona que posee una sola neurona en funcionamiento.

Excellente canción, disfrutenla antes que la borren. 

El argumento es simple Eita Kido es un estudiante de secundaria algo solitario que no desea saber nada del amor, esto debido al repentino divorcio de sus padres ya que ambos  conocieron a su medias naranjas y se fueron de su lado dejando solo al huevon. El resultado  de esta aventura amorosa es que le dieron al mundo otro resentido social que si no tubiera metas  fijas seria el nuevo administrador de Pikafaf!

Pero Eita es inteligente, quiere alejarse del amor y ser el mejor estudiante de la preparatoria para ser medico. Su unica compañia es su mejor amiga Chiwa Harusaki, la cual la tiene como una especie de mascota parlante a la que no hace caso, aunque ella lo ve como una posible opción romantica, ella es muy timida para decirlo, pero esto cambia con la llegada de una tercera persona la cual podria cambiar la vida del protagonista para siempre.

La aparición de Masuzu Matsukawa altera la vida de Eita por completo, una chica bella de cabello plateado y de un cuerpo escultural, y que parece un pan de dios, pero que realmente  posee  una personalidad retorcida y muy oscura. 

El protagonista trata de ignorarla y seguir adelante con sus planes Pero  Masuzu  le obliga a ser su pareja en contra de su voluntad ya que posee una libreta que es propiedad de Eita y  lo amenanza con revelar todo lo que hay en su interior si no la obece. La razón es que al igual que el odia el amor y si la gente cree que el es su novio la dejaran de molestar.  

La historia es interesante, algo ligera, pero posee buen ritmo ademas de poseer excelentes personajes que son imposibles de ignorar. La actuaciones de voz son muy buenas destacando las de Eita y Masuzu. Mientras que su musica y la escenografía realista estan muy bien dibujadas. Mientras que su opening "Girlish Lover"  podria lograr entra a pelear por la categoria  de mejor canción del año en los premios Golden Draw 2013.

Sin duda Oreshura es un producto que no puedes pasar por alto por lo cual te recomiendo que lo veas aquí en  crunchyroll ya que recuerda que si vez productos  en paginas web oficiales los ayudaras no solo ayudaras ganar dinero a los verdaderos dueños del producto, si no que tambian tu recibiras un producto de buena calidad.

Puntuación final 7.0 sobre 10
(Muy recomendable) 

Monday, March 11, 2013

GJ CLUB "OTRO PEDAZO ABURRIDO DE LA VIDA"



¿Que les puedo decir de GJ- bu? Bueno es realmente preocupante tratar de analizar rápidamente esta producción ya no se por donde comenzar, no se si tirarla al piso por su carencia total de argumento o por su ya cansada referencia a Tora Dora.

Bueno hay que admitir que el primer capitulo fue muy divertido. La aparición de Mc Donald, la secuencia de la araña y la escena de la pelea por comer un poco de carne. Hicieron ver en mi que la serie poseía un buen sentido del humor, aunque algo fresa pero aun así me saco una que otra carcajada. Pero lo que me pareció horrible fue que no había una situación de por medio que se  diga hay un problema principal y hay que resolverlo (como es común en la mayoría de animes) Solo son cortos pedazos de la vida de estos personajes conviviendo en club muy elegante , pero sin objetivo indefinido en la vida. Solo es un hueco o mas bien un refugio para personajes que serian solo un grupete de extras en un anime de verdad y que seguro morirían dignamente bajo el pie de un Gundam en el primer capitulo. 




El protagonismo cae  bajo el pobre Kyoya Shinomiya ( Kyoro) un joven que fue secuestrado para formar parte del club y que solo esta allí para que se burlen de el ya que es el único hombre. Aparentemente uno puede decir que podía tratarse de un tipo sin personalidad, debido a que es bastante calmado y muy buena gente, Pero en realidad  tienen una manera muy inteligente de como tratar a las mujeres en especial a la líder Mao Amatsakura (que no es otra mala copia de Taiga Aisaka) la cual lo pisotea cuando ella quiere.

¡La vida ya es aburrida y monotona!¡No tienen que hacer mas animes de este tipo!
Con lo que les dije en párrafo anterior les acabo de contar en si todo el anime desde el principio al final. Una serie sin argumento que solo refleja pequeños momentos de la vida de los protagonistas. Con personajes al estilo moe fácilmente olvidables. La música es OK pero nada del otro mundo y no tiene ningún aspecto técnico destacable, siendo tal vez un producto mediocre y que puede quedar muy fácilmente en el olvido.

Aun así puedes verla legalmente en http://www.crunchyroll.com/gj-club, recuerda que si vez anime legalmente ellos recibirán dinero y eso es de gran beneficio para la industria del anime. Eso ayudara a que la producciones sigan adelante y así poder seguir adaptando tus mangas favoritos.

Puntuación Final 4.0 sobre 10 

Visita 

Wednesday, March 6, 2013

MONDAIJI-TACHI GA ISEKAI KARA KURU SŌ DESU YO? "UNOS NIÑOS SIN PROBLEMA"




La temporada de invierno aun nos sigue trayendo nuevas producciones que dan mucho que hablar. Una de estas es Mondaiji -Tachi ga isekai kara kuru so desu yo ( Problem Children are Coming from Another World, aren't they?) o lo que español seria " Los chicos problemáticos que llegaron al pequeño mundo",¿Por que los animes tienen que llevar nombres tan largos?


Se puede decir que el nombre hasta ahora es el único problema que tiene la serie, ya que incomoda pronunciarlo tantas veces por lo extenso que es. Pero por otra parte el anime es un producto muy bien hecho, muy bien animado y con un guión decente, que aunque no es para un premio de la academia entretiene bastante a pesar de tener personajes muy planos y prefabricados al estilo del canal de las estrellas.

¿Pero de que se trata Problem Children? La historia se enfoca en tres adolescentes de nuestro mundo con superpoderes liderados por el arrogante Sakamaki Izayoi, la riquilla de Kudo Asuka que puede leer la mente y la tierna amante de los animales  Kasukabe Yo. Todos ellos reciben invitaciones para viajar a otro mundo donde son recibidos por Kuro Usagi una chica mágica con orejas de conejo quien sirve de guía y buen punto cómico de la serie.

Ellos se dan cuenta que fueron convocados para ayudar a una comunidad que lleva el nombre de "No Names" Aquí es donde comienzan todas sus aventuras, enfrentando a los reyes demonios y apostando sus poderes en cada torneo. Después de ver unos cuantos capítulos me di cuenta que es un anime que vale la pena seguir a pesar de sus dificultades.

No es que el aspecto técnico sea malo, el problema son los personajes principales, son muy planos y fríos. Parecen sacados de una tienda de maniquíes por lo se con que son. La actuación de voz es aceptable pero no se llevaron nada de mi cariño. Hasta el gato que los acompaña es soso a pesar de ser un neko muy lindo. La única que brinda algo de alegría al anime es Kuro Usagi que tiene una personalidad encantadora y es buen punto cómico. Además de poseer algo de vida que hace su existencia mas creíble.

Kuro Usagi el mejor personaje de la serie.
En cuanto a la dirección de arte es increíble buena y da a la serie cierto toque mágico y al mismo tiempo realista. El sonido esta muy bien mezclado un balance excelente entre las voces, la música  y el sonido. Muy recomendable de ver con parlantes 7.1 y en   http://www.crunchyroll.com/ ya que esta en español y en alta definición. Los efectos visuales son decentes y muy naturalistas, pero nada espectaculares.

En cuanto a la música, el tema del opening es magnifico ( Black & White) un ritmo que a pesar de ser muy  movido tiene ciertos toques oscuros. Pero las palmas se la lleva el ending ( to be continue?) una alegrona canción acompañada de una animación bastante simpática y con mucha vida. Creo que podría ser el mejor ending del año.



En conclusión la serie no es digna para ser la mejor del año, pero si te va entretener bastante y pasar buenos momentos. Lamentablemente no es algo que tal vez puedas recordad toda la vida, ya que no hay nada que les puedas agarrar cariño en ella. 

Puntuación final 5.5 sobre 10.


**Mira toda la serie legalmente y con buena calidad en Crunchyroll recueda que asi estaras ayudando a que el anime gane dinero y siga creando productos de buena calidad.

crunchyroll.com


Modaji version Harlem shake


Monday, March 4, 2013

GRAN CICLO DE PELÍCULAS DE DRAGON BALL "UNA AVENTURA MISTICA"




Estamos ahora amigos en la tercera aventura de nuestro amigo Goku en el mundo del cine. La cual vuelve a pecar al darnos todo un recuento de toda la historia de la serie. Lamentablemente esto ya se vuelve algo molesto, ya que le cambian todo el sentido de la historia original.  Esta vez nos explica de como el protagonista de la inolvidable saga conoce a Tenshinhan y Chaozu, con una historia muy diferente al manga y con un Cameo muy forzado según mi impresión. 

Esta vez el villano es un viejo conocido de la saga, el antipático y detestable  Tsuru Senin quien desea quitarle el poder a Chaozu quien es el emperador del reino de Minfan. Para eso estará junto a sus dos asistentes Tao Pai Pai y el Sargento Metalic. Poderosos adversarios que pudieron lucirse pero se pierden debido a dos razones, el cambio completo de la historia y la corta duración del filme.

Esta nueva visión me la historia me dejo con cierta insertidumbre.
Eso si posee muy buen sentido del humor y algunas peleas son buenas (Yamcha se vuelve a lucir hasta que pelea con Upa) pero lo malo es que los enfrentamientos son muy cortos. Pero lo que reventó la coherencia argumental de   la historia fue la aparición de Arale (Dr. Slump)  La cual descuadra por completo la historia. Es como algo que de verdad no tiene nada de sentido y mas que un buen crossover es una pobre metida de pata.

Otra cosa que me molesto fue el pobre  papel que le dan Tenchin Han en este filme, quedo como un pobre saco largo que solo esta parado dejándose de mandonear por el maestro Tsuru Senin. Sin duda es un personaje que merecía ser mejor explotado ya que el enfrentamiento con el Maestro Roshi fue corto y nada espectacular.

Por otro lado es un filme divertido, con una animación bastante decente para su época. Pero con un guión bastante raro que no respeta el trabajo original de Toriyama. Es un proyecto curioso y extraño que uno no debe dejar de ver , a pesar que te quedas con un What that F**k.

Puntuación final 4.5 sobre 10.