Monday, May 27, 2013

OTAKUS CAUSAN PÁNICO EN TALCAHUANO




Sin duda uno de los peores errores que cometen en los medios de comunicación, es juzgar a un grupo entero por lo que hizo un pobre idiota a una persona inocente. Esto no solo lo sufren los grupos urbanos de jóvenes,  si no también  las comunidades religiosas y sociedades étnicas que a veces son satanizadas y calificadas de violentas por lo que hizo un pobre y traumado anormal,  que en muchas ocasiones ni siquiera estaba  ligado a un grupo de estos. 

Esto paso el domingo en la noche cuando el programa llamado "La Red" trasmitió un reportaje llamado Otakus causan pánico en Talcahuano. Donde se puede apreciar como un joven ataca a un señor mayor de edad que paseaba en su bicicleta y como otros dos causan destrozos en unas tiendas de la zona. A primera vista se ve que esos tipos no son otakus, si no mas bien unos pobres pendejos antisociales que tuvieron al lado a un adulto anormal que les deformo la mente de una irreversible.

Pero no analicemos la condición de esos tres tristes anormales, si no como fue dada la noticia. Un seudo periodista del programa chileno  "Mañaneros" lanzo un reportaje de manera irresponsable, bajo unico proposito de  llamar la atención uso el termino Otaku para calificar a estas personas violentas. Generalizando  y acusando a un grupo de jóvenes que nada tiene que ver con la violencia. Solo basta con ver la horrenda edición que colocan al final, la cual se nota que las imágenes  de un grupo de ciclistas la sacaron de otro reportaje que no nada tiene que ver con la noticia.

Sin duda esta noticia es mas amarilla que logo de su programa estimados señores, inmediatamente La comunidad latinoamericana de Otakus exigimos unas disculpas publicas, ya que nuestros hermanos  de Chile no solo fueron ofendidos y atacados terriblemente por su reportaje . A parte de eso también pedimos  hagan un reportaje revindicando nuestros gustos y enseñando la manera pacifica  de como vivimos  de lo que hacemos realmente. Solo esperemos que la mala imagen impuesta ante la  sociedad no cause una hola de agresiones verbales y físicas en contra de jóvenes inocentes cuyo único gusto es que les guste el anime.

Sunday, May 26, 2013

¡DRAGON BALL Z LA BATALLA DE LOS DIOSES LLEGA A LATINOAMÉRICA EL FIN DE AÑO! ...PERO NO COMO TODOS QUISIERAMOS.

¿Un doblaje diferente podria matar el exito de la película?




Hace casi dos meses se acaba de estrenar la tan esperada película de  Dragon Ball Z, la nueva producción logro tener una buena asistencia en los cines nipones, muy similar a las producciones del Detective Conan, recaudando al rededor de 30 millones de dólares. No esta mal para un anime con mas de veinte años de estar alejado de las pantallas , pero eso lamentablemente no se compara a los 100 millones que llega recaudar Hayao Miyazaki con sus filmes a la hora de que entra en el circuito cinematográfico.

Es algo lamentable, pero One Piece obtuvo mas 71 millones y evangelion 3.0 logro 56 millones. Algo bastante elevado a comparación de las producciones de nuestro amigo Goku. Esto es preocupante por que al ver muchas escenas del filme  me da la impresión de que la película será un fracaso tremendo. y que podría terminar enterrando la historia mas exitosa de Akira Toriyama. si creen que exajero, se los explicare con algunos ejemplos.

Primero, se acuerdan en One Piece Z que en la batalla final todos los protagonistas pelean juntos y hacen un gran espectáculo con Zoro enfrentándose con la flaca que rejuvenecía a la gente y a Luffy contra Z. Ahora en Evangelion 3.0 Se ven las naves espectaculares de Misato que llegan al estilo Macross y al elevarse se lleva con ella portaviones y barcos militares los cuales la alimentaban de energia. ¿Alucinante no? Por ultimo en Iron man 3 se ve Tonny Stark llamando hasta la armadura que usa reparar el inodoro y bajarse a los monstruos del Mandarin.

Ahora la gran pregunta es ¿Que cosa le falta a esta película de Dragon Ball después de ver el trailer? Si concuerdan conmigo, le falta el sabor "Épico" al filme. La gente no solo quiere ver a pelear a Goku solo si no a los Guerreros Z, ni Vegeta se luce en filme segun dicen algunos críticos, además un solo villano nuevo no es suficiente. Goku necesita darse a golpes con ejercito, vegeta necesita pobrar su poder contra seres mas superiores y los guerreros Z por lo menos encargarse de los adversarios mas pequeños.(Todo esto mientras que Yamcha prepara los sanguches)

El universo creado por Toriyama es mas explotable que una planta extractora de petroleo, a  opinión personal mercia mas, pero eso no lo sabre exactamente hasta que pueda ver  el filme y hacer una mejor critica. Bueno, ya les dije el primero de mis temores, ahora pasemos al segundo y mas grande. Ya que la adquisición de los derechos fue la empresa Argentina llamada Diamond Films, quien lo distribuira  através de toda latino America lo que podría significar de que el doblaje no sea Mexicano, si no Argentino, (good bay  Mario Castañeda) 

Se que sentirá  muy raro escuchar a Goku  con la voz de Francella. Pero bueno no seamos tan exigentes, ya que por lo menos podremos verla. Solo así descubriremos si decepciona o alegra a la fanaticada. Así que a ser optimistas y rezar por el buen regreso del héroe mas poderoso de todos.       

Aqui una posible muestra de lo que nos espera:



Friday, May 24, 2013

CRITICA Y REFLEXIONES SOBRE EL PÓLEMICO ECCHI




¡Solo para mayores de 18 años!

Algo que siempre he criticado del genero Ecchi es su sobre su terrible sobre explotación en la actualidad en el anime. Gran parte de estos (exactamente 70%) siempre se ve un calzón por lo mínimo un par de veces en una temporada. Esto ah causado la saturación extrema del genero y el agotamiento de la formula humorística a niveles muy bajos. Esto se debe generalmente a una degradación de la broma a niveles exorbitantes y preocupantes para la sociedad Otaku (recordemos que un chiste contado mas de cien veces no da risa)

Claro el problema no radica en enseñar el calzón por enseñar, si no hacerlo con estilo y bajo una justificación nada forzada, perdiendo la sensación de accidente humorístico. Por ejemplo en "To Love Ru"  a aparte de que es una pésima imitación de Urusei Yatsura, usa los calzones son una simple justificación para atraer el publico y rebajando al anime al nivel de inmoral. 


Secuencia de la Ova 3 de To Love -Ru y su clara sobre explotacion del fan service

No es que sea un moralista, pero una prenda intima no puede convertirse en el punto principal de una historia. Puede ser un complemento humorístico que si es muy bien usado puede generar una escena memorable. Por ejemplo en " Aika" vemos mucho Ecchi, pero no cae mal ya que es un complemento a su argumento. Claro es obvió que audaces y bellas ejecutivas al enfrentarse entre si sucedan ese tipo de accidentes constantes, además de lucirse los buenos tiros de cámara la convirtió en una experiencia memorable. Cosa que no logro su secuela Aika 18 caer en el excesivo Fan Service sin sentido.


Memorable secuencia de pelea en Aika

La misma Sailor Moon logra lucir sus prendas intimas debes en cuando. Pero no se degrada ya que no es su tema principal, solo un uso humorístico y situaciones que la cual no esta libre cualquier mujer.  Si mas no recuerdo hasta en un capitulo Gigi (Minki Momo) no falto un niño pervertido que se dedicaba a levantar calzones a diestra y siniestra. Claro sin caer en morbosidad y la perversión.

Inclusive la misma Heidi no se salva de esto, vasta solo ver la escena del columpio ( ¿que por cierto de donde se cuelga?) reflejando  su dulzura e inocencia del personaje . En cambio en la detestable "Kodomo no Jidan" vemos la sucia perversión y malicia que causo una terrible polémica y una prohibición en mas de 50 países.  


Maicching Machiko Sensei unos de los primeros Ecchis humoristicos de los 80


Pero en fin nosotros no producimos el anime, solo nos dedicamos a verlo. Además es parte de la idiosincrasia japonesa por lo cual el occidente choca debido a que somos una cultura con parámetros diferentes que vive en dentro de una sociedad muy diferente a la suya. Aunque  Go Nagai saco canas verdes a muchos congresistas de izquierda y feministas en su tierra natal con su famosa obra "Harenchi Gauken" la cual inicio la explosión pero al mismo tiempo mandaba un mensaje sobre la degradación de la juventud. 



En conclusión el Ecchi es como la sal. En pequeñas raciones puede dejar un buen sabor de boca y dejarnos satisfechos. Pero en excesos se vuelve impasable y puede hacer  daño a la salud. Pero eso si  ¡no te vuelvas un vicioso pervertido! que eso se ve feo y daña el verdadero espíritu Otaku ¡Baka!  




Wednesday, May 22, 2013

UTA NO PRINCE-SAMA MAJI LOVE 2000% "LOS PRINCESOS CONTRAATACAN"



¿Que hacen cinco chicos muy kawai, un dulce chica inocente, un travesti muy colorido y un representante bastante estrambótico en una enorme y lujosa mansión? Pedazos de malogrados se que estarán pensando de que hablo del Hentai de Súper Junior o cualquier grupito coreano hecha por una fanática morbosa y perturbada, pero no es así. Les hablo del anime "Uta no Prince- Sama  Maji Love 2000%" (¿Porque un nombre tan largo?) 

Este anime es claramente Shoujo y es la secuela de Uta no Prince Sama Maji Love 1000% , Esta vez Nanami Haruka y sus amigos un grupito de bishounen idols saborean el producto de su sueño hecho realidad. Obtener la fama  y la fortuna gracias a todo su esfuerzo. Pero eso lo lleva nuevas responsabilidades que pueden afectar su paciencia y su carácter. Además de cruzarse con un nuevo grupo de rivales muchos mas guapetones que los anteriores que buscaran agotarlos, desmotivarlos y mandarlos al abismo  del olvido.



En primero antes de la quejas hay que pensar que este es un anime genero Shoujo y aunque no es lo mejor que han sacado en este año para este genero, sabe defenderse y hacerse respetar por si solo para ser una simple secuela. El secreto es el guión, ya que no pierde el tono romántico que le da ese sabor a novela coreana y le crea una magia farandulera sin caer en lo estúpido. Esto se debe a que tiene poquito del saborcito estilo setentero, pero a la vez un toque moderno sin caer en facilismos baratos.

Claro que el guión no es un Ghost in the shell o un Evangelion, pero cumple su objetivo de enamorar a las chicas y crear Bielevers al mismo estilo que una reina Alien depositaria sus huevos sobre el sótano de una nave. Ya que el encanto es bastante atrayente. Los personajes son también bastante clichés, pero poseen un personalidad magnética y mucho encanto. Eso a pesar de que las actuaciones de los Seiyus  son demasiado exageradas para creérselas, por ejemplo Haruka es extremadamente dulce, una persona así solo existiría en un juego de citas. Mientras que los jóvenes son demasiado idealistas y románticos. Por ultimo los rivales serian dignos adversarios de Sailor Moon ya que de verdad son muy malotes para ser maestros.



Por otro lado las canciones son muy buenas y aparecen en cualquier momento inimaginable, basta que un rival aparezca para que misma película de Disney inicie un absurdo musical.  Pero esta no es una queja, es un absurdo muy llevado que saca una que risa por lo sorpresivo de la situación. En cuanto a la Cinematografía es excelente, ya que nos ayuda bastante a introducirnos a ese ambiente mágico y excéntrico.    

Otro detalle técnico que resalta bastante es su diseño de vestuario, es muy moderno y elegante. Los colores de la ropa es bastante atractivo. En cuanto a la dirección de arte no pierden armonía y te ayuda a vivir la esencia juvenil y romántica. Mientras que el sonido esta bien trabajado ya que hay un buen balance entre la música, voz de los personajes  y los efectos sonoros.

¡Gran vestuario! Podria particiapar  en los premios Golden Draw 2013,
eso si no encuentra mejores adversarios en su camino.

En conclusión Uta no Prince-sama - Maji Love 2000% no será el mejor anime Shoujo de todos los tiempos, pero encanta y cautiva mucho mas por su variada melodía y un aceptable sentido sin caer en la melosidad. A todas las chicas fanáticas de los cantantes coreanos les va encantar y pasaran un buen rato con esta serie. Pero quizás no sea del gusto muchos caballeros pueden terminar con la lengua afuera del asco al ver tanto chico bonito, al igual que un niño al ver un plato de ensalada de berenjenas sobre la mesa durante su cena. 

Puntuación Final : 6.0 sobre 10.0

Mirala en español


Mirala en ingles







DATE A LIVE "QUE EL PODER DEL AMOR ME SALVE DE ESTE HAREM"




La aparición de unos seres extraños llamados "Espíritus" causan terribles y violentos terremotos en donde mueren miles de extras. Estos horribles monstruos tienen forma de cosplayers estrafalarias ansiosas por llamar la atención y la única salvación de la humanidad es un pobre estúpido adicto a los juegos de relaciones, cuya misión será obtener una cita con ellas para así lograr la paz. Después de escuchar esto, uno se pregunta: ¿¡Por que existiendo tan buenos mangas reconocidos internacionalmente tienen que escoger esta estupidez de argumento para animar?!

Date a Live es una historia basada en una serie de novelas ligeras cuyo principal argumento es tratar de mantenerse vivo con la respuesta correcta frente a una fuerza mas poderosa, La premisa no es mala, es mas suena  bastante  interesante si se logra llevar de la manera correcta. Lamentablemente el argumento de la serie se va al carajo gracias a tres factores: personajes  muy lindos y sin personalidad, un pésimo uso del Harem y poco sentido del humor.



Los actores de voz quizás fueron los mas desperdiciados en esta producción debido a la falta de poder de la historia  (a pesar de que es un buen elenco) ya que nos ofrece personajes demaciados  cliche y repetivos. la única que se salva es Marina Inoue quien interpreta a Tohka Yatogami uno de estos extraños seres espirituales. El guión no pega, a pesar de que mejora mucho mas a partir del segundo episodio ,ya que le incluyen algo de suspenso y drama a la hora de que todos tratan de buscar la respuesta correcta para dominar al poderoso ser.

En las cuestionas técnicas, hicieron lo mejor que podian con el bajo presupuesto que tenian, ya que la animación no puedo decir que es mediocre, pero tampoco busca crear una escena memorable (esas secuencias que impactan en tu mente y jamás olvida en tu vida) . La dirección de arte es  decente y aceptable, pero el vestuario siento que es lo que mas descuadra, pudo ser mas creativo, sus diseños son solo una pésima excusa para ponerle un reto de detallismo a un cosplayer (Cosa que para el colmo nadie hace caso, ya que todos  están con la moda de disfrazarse de Eren y Mikasa) En cuanto al sonido no esta mal, pero tampoco impacta.

En cuanto la música quizás lo único que lo salva es su banda sonora y la canción del opening "Sweet Arms" que posee una bella melodía que no pierde fuerza y te mantiene con ese toque de acción y romance. Lamentablemente una buena canción no es suficiente para salvar a un mala historia.  




En conclusión Date A Live es una historia vacía y sin sentido, con personajes secos y repetitivos que podrias ver en cualquier anime mejor que este. Una experiencia nada memorable y ademáa  una gran perdida de tiempo verla, en especial si estas en la Universidad, el Colegio y aun mas si estas en una cabina de internet (no desperdicies tu dinero) ya que hay muchas cosas mejores que ver y mas entretenidas e interesantes. Se que muchos buscan ver Ecchi pero existen mejores producciones que están mucho mas entretenidas como Rosario Vampire o Love Hina que al final de las situaciones te dejan una buena carcajada.


Puntuación Final: 2.0 sobre 10.0

Mira esta serie con subtitulos en español en:


Mira esta serie en Ingles en


Mira esta serie en Aleman










Friday, May 17, 2013

HATARAKU MAOU-SAMA! (THE DEVIL IS A PART TIME) "UN DIABLO MAL PAGADO"


¿Alguna vez has tenido un sueño de niño?¿Siempre has querido ser un piloto de combate o quizás  ser  una cantante famosa cuyas canciones enamoran y emocionan a todos?¿Que sucede si cuando estas a punto de lograr tus ilusiones algo aparece y te jode derepente la vida? Lo pierdes todo y lo tienes que comenzar todo de cero y sin recursos disponibles. La miseria duele y la perdida de poder te puede estancar en el fracaso. De eso nadie esta libre y menos el diablo de esta historia.

Santan es el Rey de los demonios poseía un ejercito poderoso y decide conquistar el mundo para esclavizarlo para luego hacerle sentir el peso de toda su maldad. Lamentablemente  un poderoso héroe se lo impide y tras unas batallas, así Sadao Mao (Nueva identidad del protagonista) termina en medio del Japón descalzo, hablando  una lengua nada entendible, sin fortuna y para colmo indocumentado. Junto a Alciel su fiel y cruel asistente logran de hacerse de unos papeles y permisos para rehacer su vida y volver a su mundo mas poderoso que nunca y vengarse del héroe para que sienta la crudeza de su poder y maldad.

Solo que hay un problema, el empleo de medio tiempo no les alcanza y tienen que vérselas para poder sobrevivir, revelando su lado humano. Aunque al principio intenta resistirse el peso de la sociedad lo vence y no le queda otra cosa que seguir trabajando. Las cosas  empeoran cuando Emy Yusa, la heroína la cual persigue a su enemigo, pero a diferencia de el posee un trabajo de tiempo completo.



Al ver la serie me maravillo la historia, no solo por lo que es graciosa, si no que el guión es muy bueno y logra saber identificarse con el joven promedio que esta lleno de sueños y esperanzas, pero por las dificultades de la vida y los malos sueldos quedan estancados.  Su humor es  muy fino y si le encuentras algo de Fan Service esta tan bien colocado que descuadra con el argumento.


En cuanto las actuaciones  la voz  Ryota Osaka interpretando a Sadao Mao es genial, le da realismo al principio y habla como todo un señor de la oscuridad  cambiando su animo sin perder la esencia mientras que siguen los episodios. Mientras que su ayudante Alciel interpretado  por Yuuki Ono logra un cambio bastante jocoso ya que después de ser un duro y cruel sirviente de Satán pasa a convertirse en un sumiso amo de casa. Ambos talentos se ganaron su posible participación para los Golden Draw 2013.

En cuanto las cuestiones técnicas, la serie esta muy bien cuidada. En especial el sonido esta excelentemente trabajado, es limpio y bien balanceado entre el dialogo, la música y efectos de sonido, que junto con una buena banda sonora y una dirección de arte aceptable se vuelve un gran producto de calidad.

En conclusión Hataraku Mou-Sama logra hacerse respetar entre la competencia dándonos un entretenimiento de calidad, Es mas no solo lo digo solo yo  ¡Si no pregunten a la gente lo divertida que es a la gente que lo ve!  Esta serie sin ser una super producción te mantendra fijamente en el asiento de tu computadora en todo momento que dure la serie.



Puntuación final 7.5 sobre 10.0

Mirala en Funimation ( En Ingles)


Mirala en Rey Anime (En Español)





Thursday, May 16, 2013

LA CRUZADA DE FATIMA DE LUXE :EPISODIO 1

Eventos Inesperados

Era una mañana muy especial para la joven Fátima: a sus quince años ella tenía el enorme honor de ser la primera mujer que llevaría la bandera del colegio San Norberto. Ella estaba muy animada y algo nerviosa, ya que la ceremonia invitaba a otras escuelas a participar en una marcha por la paz mundial. La televisión local cubriría el evento, por lo cual se levantó a las cinco de mañana y se dedicó no solo a arreglarse sino también a despertar a todos los miembros de su familia.

"¡Ya es la hora! ¡Levántense todos!", gritaba Fátima en la habitación de sus progenitores. Su padre se tapó con una almohada mientras que la madre se levantaba pegando un gran bostezo. Al llegar a la habitación de su hermano Dieguito, se dio cuenta de que estaba profundamente dormido.

"¡Oye, despierta!" Decía Fátima la cual lo movía mientras que el menor roncaba profundamente. "¿Sabes que día es hoy?... ¡Es el día en que tu hermanita, la que más quieres en el mundo, se va a lucir frente a millones en la televisión!" El niño abrió los ojos lentamente y la miró fijamente solo para levantar su pequeña mano y enseñarle el dedo del medio diciéndole: "¡No me importaaaaaa...!"

Fátima, molesta y roja como tomate, cogió el colchón y lo levantó con tanta fuerza que lanzó a Dieguito por los aires y este cayó de cara. "¡Cómo le faltas el respeto a tu hermana, descarado!¡Mocoso malcriado!" El niño, con lagrimitas en los ojos, solo decía: "¡Pero si son las cinco y quince!Además, ¿quién te va a ver, si lo va a transmitir el canal del Estado?" La niña, de cólera, le puso el pie en la cabeza y lo comenzó aplastar hasta que la madre la detuvo".

"¡Ya es suficiente, Fátima!¡Contrólate!" Fátima se tranquilizó y se sacudió su uniforme. "Lo dejo en paz, mami. No solo por que tú lo dices, sino porque me está llenando mi uniforme de caspa. ¡Ekkkkk! ¡Ahora me voy a tener que cambiar de medias!" El niño, tirado y adolorido, le agradeció a su madre por rescatarla de su tormento, pero esta, tras un breve un olfateo de su nariz, le ordenó que se bañe."¿Por que me castigan así, si yo soy la victima?  ¡Buaaaaaaa...!"

Ya durante el desayuno, todos estaban tranquilos. La madre había preparado unos deliciosos huevos fritos con jamón, salchicha y tocino. Mientras que el padre de familia  tragaba su comida como si fuera un hipopótamo hambriento, al mismo tiempo  que Dieguito comía su cereal. Fátima, por su parte, solo le pasaba mantequilla orgánica a su tostada integral. Todos estaban alegres, excepto ella ya que, a pesar de su aparente tranquilidad, se decía dentro a si misma : "¡Espero no cometer ningún error!¿Y si mis rivales me sabotean?¡Seguro que al director se le ocurrirá algo para que no marche!¡Qué cojuda que soy! ¿Por qué estoy tan nerviosa y por qué se me mueve el estomago?" Sus pensamientos estresantes le habían causado un pequeño dolor en el abdomen.

"¿Hijita, te sientes bien? Se te ve algo mal", decía su madre preocupada. "No, Mami. Estoy algo nerviosa", contestaba la menor. "Pues, has tenido esos dolorcitos en varios días; si sigues preocupándote así, te va a dar gastritis" Fátima se tocaba el estomago ya que poco a poco se incrementaba el dolor. "¡Mami! ¿Mi hermanita no estará embarazada?", pregunto en tono de broma  Dieguito. lamentablemente eso significo que su hermana lo cogiera del pellejo de la espalda y lo levantara rapidamente por los aire para darle un giro triple y lanzarlo  por los aires para que luego este  estrellarse contra el techo de la sala, Esto significo tambien un susto para sus padres los cuales se preguntaban si su hija había salido con su 9 semanas y media . "¡Pedazo de mocoso malcriado!¡Como se te ocurre decir eso!¡cuando te despegues de alli arriba te dare una paliza!

Fatima estaba furiosa, de pronto algo salio mal, un terrible dolor aparecio cerca de su estomago-  Su sufrimiento se incrementó al máximo. Esto preocupo a sus padres, ya que se dieron cuenta que no era simple cuestion nerviosa. En ese mismo instante Dieguito cayo al piso y antes de que se pudiese levantar, la joven vomito sobre  embarrándolo por completo, y cayó al piso retorciéndose de dolor. En ese momento su hermanito menor no solo se molesto por que lo ensucio, si no por que tambien descubrio que ella era la que había estado robando  sus caramelos

Su familia Inmediatamente la llevo al hospital de emergencias debido al terrible sufrimiento que padecía. Fátima nunca había dicho nada que había tendio  esas molestias tras una mala caída en el colegio y ella se lo había guardado en secreto para asistir al inportante evento . Cuando el doctor la reviso encontró algo peor al ver la piel blanca de su estomago oscurecerse. "¡Ella tiene peritonitis! ¡Hay que operar de inmediato!" El Doctor habló con su familia, que estaba muy preocupada. Lo único que les dijo fue que se haría todo posible y que recen para que todo salga bien.

Durante la operación, Fátima cayo bajo el efecto de la fuerte anestesia; no sentía dolor ni tenía sensación alguna; solamente  soñó. Se vio en un lugar lleno de estrellas, vestida con una manta transparente y andando con los pies descalzos por un camino dorado. De pronto escuchó una terrible explosión que la remeció y la tiró al suelo."¿Qué paso?" De pronto, otras seis explosiones la lanzaron unos metros atrás. Al levantarse, comenzó a ver que alguien se acercaba.

Se trataba de un amigo suyo llamado Christian Gálvez. El muchacho estaba asustado. Fátima, preocupada, le preguntó qué le ocurría. Pero Christian apenas le respondió: "¡Nos están matando, Fátima!" Inmediatamente vio que todos sus compañeros de su escuela llegaban en masa. "¿Qué nos está pasando?", gritaban desesperados, era toda una orquesta llena de sufrimiento."¿Qué diablos pasó, Christian?¡Habla!", le gritaba la niña a su compañero mientras lo sostenía por los brazos.

"¡Fue la explosión!..." Christian le iba a decir más, pero una enorme y monstruosa mano lo cogió de la cintura. Era la de un gigantesco demonio de seis brazos que devoraba, uno por uno, a cientos de menores que gritaban de dolor y sufrimiento mientras eran masticados. A Fátima, que estaba aterrorizada, solo le quedó correr lo más que pudo. Demonios voladores se lanzaban sobre otros menores que querían escapar. Los niños no podían contra la velocidad de los apocalípticos seres que los devoraban como un águila a un conejo.

Fátima no podía más. Cayó al piso esperando resignadamente su final. Pero antes de que la bestia la atrapara, alguien le cercenó la cabeza a esta. Era un bello ángel de cabellos dorados; tenía una espada celestial que lanzaba un aura dorada, e irradiaba una presencia espiritual que resultaba tranquilizadora."¡Ayúdame a salvar a mis amigos!¡Por favor!", le pedía Fátima a su celestial protector. "¡No puedo —le respondió el ángel—, su almas le pertenecen ahora a Satanás!" Fátima quedó pasmada por la respuesta."Sus almas, al igual que la tuya, fueron vendidas al Señor del Mal. Pero, a diferencia de ellos, tu alma no estaba en medio del círculo de sacrificio. Ahora tú eres la única que eres capaz de salvarlos", decía la voz del ángel mientras este la miraba seriamente.

De pronto, la enorme bestia de los seis brazos se paró detrás de ellos."¡Dámela! ¡Ella me pertenece!", gritaba el demonio". ¡Mi Señor, el Creador, me ordenó protegerla, y tú debes acatar su orden también!" El enorme monstruo intentó capturarla, pero el ángel fue más rápido y llevó a Fátima lejos, lo más veloz que podía; sin embargo, eran perseguidos por su enemigo, al cual le habían crecido dos enormes alas. "Escúchame. Yo me llamo Rafael, y puedo protegerte aquí. Pero no puedo hacer nada por ti en la Tierra de los mortales, ya que estás maldita. Ellos te haran perder todo hasta lo que menos te imaginas... ¡Pero tú jamás debes perder la fe!"

El ángel se situó frente a una gran puerta de luz y le dijo a Fátima, que no terminaba de entender lo que ocurría: "Pero Nuestro Señor no te dejará sola, hija mía. Él te enviará un protector mortal que te ayudara no solo a salvar tu vida, sino a salvar las almas de tu compañeros. Ahora, lo importante es que, a pesar de todo lo que te pase, te mantengas con vida". Fátima, asustada, lo miró a los ojos y le preguntó: "¿Pero, qué tengo que hacer?" El celestial ser le contestó: "Él estará a tu lado cuando despiertes". En ese momento, la bestia demoníaca se paró frente a ambos y se lanzó al ataque. Rafael empujó a la niña, que cayó en un círculo de luz, a la vez que el guerrero sacó su espada y se lanzó al combate.

"¡Doctor!¡Ya volvió a latir su corazón!", decía uno de los asistentes que estaba con los desfibradores en la mano. El doctor se secaba la frente, su nerviosismo le había hecho sudar. "¡Gracias a Dios!¡Hubiera sido horrible para mí tener que decirle a sus padres que su hija había muerto!" Una de las enfermeras que vigilaba los signos vitales confirmaba que todo había vuelto a la normalidad. "¡Con tanto esfuerzo que estamos haciendo, espero que ella no termine bailando en el tubo de algún cabaret dentro de unos años!", decía el anestesiólogo con mucho sarcasmo.





Creative Commons License
La cruzada de Fatima by Alonso Rodrigo Carrasco Molina is licensed under a Creative Commons Attribution 3.0 Unported License.

Wednesday, May 15, 2013

300 ANIMES QUE TIENES QUE VER PARA LLAMARTE OTAKU

Ver anime no es solo bajarlos del internet,
si no que  iniciar una busqueda
que te puede llevar a lugares inmaginables.


Es realmente triste escuchar de gente que se hace llamar Otaku solo por ver una serie de moda, cosa que paso mucho con Naruto, Bleach y muchas otras series que cancelaron antes de que el manga finalizara (sorry Fary Tail) conformándose simplemente con un pobre relleno que al igual que una empanada barata, te deja  contento  el exceso de cebolla .

Así que en esas noches solitarias entre mis dibujos eróticos y mi falta e sueño se me ocurrió la brillante idea. Era crear una lista de cien animes que incluyeran series de televisión, Ovas y Películas. Que pudieran servir de guía para el joven o la chica que recién comienzan a ser Otakus del manga y el anime. 

Aunque pensé que seria fácil, tuve problemas al principio ya que me di cuenta que mi experiencia en anime, había recopilado una gran cantidad de series que aun sigo contando y que  faltan en la lista. Por lo cual la lista subió de 100 a 300 títulos, los cuales son básicos y necesitas ver por lo menos un capitulo para tener una cierta cultura general . Se que no veras muchos títulos favoritos, pero te aclaro que esto no es una lista de los mejores, si no de los debes para descubrir mas lo que significa la esencia del anime. 

Además tengo que mencionar que muchos de ellos tienen su historia personal ya que muchos títulos no eran tan  accesibles en el mercado Peruano de los noventas y al igual que Marco inicie una búsqueda personal han sido mas de quince años de caminar, explorar y descubrir. Es en este momento que uno se da cuenta  ver anime se puede convertir en una gran aventura.

Bueno eso no quiere decir de pierdas tu vida para completar en ver esta extensa lista, recuerda que tienes una vida y debes estudiar, comer rico , buscar novia y follar decentemente. Esto lo pude hacer con mucha paciencia y en una larga vida llena de contactos y búsqueda (ahora te será mas fácil hacerlo con ayuda del Internet) . Pero si piensas que soy un vicioso te menciono que existen  muchos caballeros dorados que tienen listas mas extensas que la mia, yo diria el doble y hasta el triple de estas  recopilaciones.    

  1. .hack//sing
  2. 3x3 Eyes
  3. Ace o Nerae!
  4. Agente Espacial Cobra
  5. Ah Megamisama!
  6. Air
  7. Akira
  8. Aku no Hana (Flores de Maldad)
  9. Angel la Niña de las Flores (Hana no Lun lun)
  10. Angie Girl
  11. Anne of Green Gables
  12. Ano no Hana
  13. Another
  14. Appleseed (Ova)
  15. Arcadia of my Youth
  16. Area 88
  17. Armored Trooper Votoms
  18. Ashita no Joe (version del 70)
  19. Astroboy
  20. Aura Battler Dubine
  21. Babel II
  22. Banner of the Stars
  23. Bao the Visitor
  24. Battle Angel Alita
  25. Basara
  26. Beck
  27. Berserk
  28. Beyblade
  29. Black Jack (Ovas)
  30. Black Lagoon
  31. Bleach
  32. Blood C
  33. Blood Reing: the curse of the Yoma
  34. Blue Submarine No. 6
  35. Bobobo-bo Bo-bobo
  36. Boogiepop Phamtom
  37. Boys Be  
  38. Btooom!
  39. Bubble Gum Crisis
  40. Bubu Chacha
  41. Burn up
  42. Candy Candy
  43. Capitan Futuro
  44. Capitan Harlock
  45. Capitan Tsubasa (La version de los ochenta)
  46. Cat's Eye
  47. Cielos Azules Para Romeo
  48. City Hunter
  49. Clannad
  50. Clannad After Story
  51. Conan el Niño del Futuro
  52. Cowboy Beebop
  53.  Crayon Shin Chan
  54. Cream Lemon
  55. Creamy Mami
  56. Crest Of the Star
  57. Cromartie High School
  58. Cutey Honey (Ovas)
  59. Cyborg 009 (version del 70 y 2000)
  60. Cyborg 009 Re-Cyborg
  61. Dangaioh (1980)
  62. Dash Kapei "Chicho Terremoto"
  63. Death Man Wonderland
  64. Death Note
  65. Demon City Shigoku
  66. Detective Conan (Por lo menos 60 capitulos)  
  67. Detonador Orgun
  68. Devil Hunter Yohko
  69. Devilman (Ovas)
  70. Die Buster
  71. Digimon "Primera Temporada"
  72. Dirty Pair (Ovas de los ochentas)
  73. DNA2
  74. Dodoro Enma Kum
  75. Dominion Tank Police
  76. Don Hippo y Don Cuervo
  77. Doomed Megalopolis
  78. Doraemon (60 capitulos)
  79. Dr Slump (vesion de los 80)
  80. Dragon Ball
  81. Dragon Ball Z
  82. Durara
  83. El Espejo de Ako Chan (version del 60 y 80)
  84. El Hazard
  85. El Principe Planeta
  86. El Rey Arturo
  87. El Super Libro
  88. Elfen Lied
  89. Emma
  90. Eureka Seven
  91. Excel Saga
  92. Fabulas del Verde Bosque
  93. Fantastic Children
  94. Fary Tail
  95. Fate Zero
  96. Fight! Iczer One
  97. Fist of the North Star (Serie completa)
  98. FLCL
  99. Fullmetal Alquimist
  100. Fullmetal Alquimist Brotherhood
  101. Fushigi Yugi (Ovas)
  102. Gaiking
  103. Galaxy Express 999
  104. Gall Force
  105. Gals!
  106. Gatchaman (Fuerza G)" Primera Temporada"
  107. Ge Ge Ge no Kitaro
  108. Genociber
  109. Getter Robot
  110. Ghost in the Shell
  111. Giant Robot
  112. Gigi (Minki Momo)
  113. Glass Mask (Ovas)
  114. Golgo 13 el Profecional (Pelicula de los ochenta)
  115. Great Mazinger
  116. Great Teacher Onizuna
  117. Grendizer
  118. Guilty Crown
  119. Gumdam Wing
  120. Gun Buster
  121. Gun Smith Cats
  122. Gunslinger Girl
  123. Guyver
  124. Hamtaro
  125. Hannape Bazuka (Ova)
  126. Heidi la Niña de los Alpes
  127. Hello Sandy Bell
  128. Hellsing (tv)
  129. High School of the Death
  130. Hombre Par
  131. Hunter x Hunter
  132. In the beginning : Blible Stories
  133. Initial D
  134. K.O Beast
  135. Kare Kano
  136. Kekko Kamen
  137. Kiki's Delivery Service
  138. Kimagure Orange Road
  139. Kinnikuman
  140. Kissxsis
  141. Kodocha
  142. K-on
  143. Kotetsu Jeeg (El Vengador)
  144. La Abeja Hutch
  145. La Abeja Maya
  146. La Adolecencia de Utena (Película)
  147. La Casa Voladora
  148. La Familia Robinson
  149. La Melancolia de Haruri Suzumiya
  150. La Pequeña Lulu (Version de 1976)
  151. La Princesa Caballero
  152. La Puta Castillo en el Cielo
  153. La Tumba de las Luciernagas
  154.  Lady Oscar
  155. Last Exile
  156. Lensman
  157. Leo El Leon Blanco
  158. Los Gatos Samurai
  159. Los Tres Mosqueteros
  160. Lucky Star
  161. Lupin III (Segunda Temporada)
  162. Lupin III el Castillo de Caliostro  
  163. Macross Do you Remenber Love? Pelicula
  164. Macross Plus
  165. Madoka Magica
  166. Magi Laberint of Magic
  167.  Magic Knight Rayearth
  168. Mahojin Guru Guru
  169. Maison in Kuko
  170. Majokko Megu-chan
  171. Mako la Sirena Enamorada
  172. Marco
  173. Master Keaton
  174. Mazinger Z
  175. Megazone 23
  176. Mermaid Saga
  177. Meteoro (Speed Racer)
  178. Metropolis
  179. Mi Vecino Toroto
  180. Millenium Actress
  181. Miss Machiko
  182. Mobile Suit Gumdam
  183. Mobile Suit Gumdam :Char's Counterattack (Pelicula)
  184. Mobile Suit Gumdam 0080 : War in the Pocket
  185. Mobile Suit Gumdam0083 : Star Dust Memory
  186. Monster
  187. Mujercitas (version 80)
  188. My Stramberry Eggs
  189. Nadia: The Secret of Blue Water
  190. Nanaka 6/17
  191. Naruto
  192. Naruto Shipuden
  193. Naussica del Valle del Viento
  194. Negima
  195. Neo Genesis Evangelion (Serie de los Noventa)
  196. Ninja Kamui
  197. Ninja Scroll
  198. Noir
  199. Noname Canbile
  200.  Now and Then, Here and There
  201. One Piece
  202. One Piece Strong World
  203. One Piece Z
  204. Orotsukidoiji Legend of Overfinde
  205. Oruchuban Ebichu
  206. Otaku no Video
  207. Panty & Stocking with Garterbetl
  208. Paprika
  209. Paranoia Agent
  210. Pat Labor (Serie de los 80)
  211. Patlabor II
  212. Patlabor la Película
  213. Perfect Blue
  214. Phamtom Quest Corp.
  215. Pinocho "Kashi no ki Mokku"(Version Tatsunoko)
  216. Planetes
  217.  Please Save my Earth
  218. Pokemon (Hasta que despidieron a Misty por aumento de sueldo)
  219. Pokemon 2000
  220. Pom Poko (La rebelion de los mapaches)
  221. Ponyo
  222. Porco Rosso
  223. Pretty Cure
  224. Prince of Tennis
  225. Princesa Monoke
  226. Princess Nine
  227. Proyecto Ako (Pelicula)
  228. Psycho-Pass
  229. Queen Millennia
  230. Rainbow
  231. Ranma 1/2 (Primera Temporada)
  232. Record of Lodoss War
  233. Reing The Conqueror
  234. Remi el hijo de nadie
  235. Riki-Oh
  236. Romeo x Juliet
  237. Ruroni Kenshin (Samurai X)
  238. Sailor Moon
  239. Saint Seiya Caballeros del Zodiaco "Primera Temporada"
  240. Salary Man Kintaro
  241. Sally la Brujita
  242. Samurai Champloo
  243. Samurai Seven
  244. Sazae San
  245. School Days
  246. Sci-Fi-Harry
  247. Serial Experimental Lain
  248. Shamang King
  249. Sherlock Hound
  250. Shingeki no kojin
  251. Shogun Warriors
  252. Slam Dunk
  253. Slayers  (Primera y Segunda Temporada)
  254. Space Aventure Cobra
  255. Space Battleship Yamato
  256. Spirit Away
  257. Spriggan
  258. Steel Angel Kurumi
  259. Steins Gate
  260. Stratos 4
  261. Street Fighter Montion Picture
  262. Super Dimension Fortress Macross
  263. Tenchi Muyo
  264. Tetsuji 28
  265. Tetsujin 28 Go
  266. The Big O
  267. The Black Bible
  268. The Blue Girl
  269. The Flying  Phantom Ship
  270. The Girl  Who Leapt Trough time
  271. The Golden Boy
  272. The Heroic Leyend of Arslan
  273. The Irresponsable Capitain Tailor
  274. The Maravilloso mundo de Oz (Version 80)
  275. Tico of the Seven Seas
  276. Tiger Mask
  277. Tokio Godfathers
  278. Tokio Magnitud 8.0
  279. Tora Dora
  280. Touch
  281. Tri- gun
  282. Triton del Mar
  283. Ulises 31
  284. Urusei Yatsura
  285. Usagi Drops
  286. Utena la Joven Revolucionaria
  287. Vampire Princess Miyu
  288. Venus Wars
  289. Violence Jack (Ova)
  290. Voltus 5
  291. Wisper of the Heart
  292. Wolf Rain
  293. Working!!
  294. X la pelicula
  295. Yatterman
  296. Yawara! a Fashionable Judo girl
  297. Your Under Arrest
  298. Yu-Gi-Oh!
  299. Yuyu Hakusho
  300. Zoids

Sunday, May 12, 2013

SALVANDO ANIME : DAIKYOURYU NO JIDAI "LA ERA DE LOS DINOSAURIOS"




Durante finales de los ochenta (exactamente no recuerdo cuando) El Canal 9; una televisora Peruana,  lanzo un espacio los sábados entre las 1 o las 3 de la tarde llamado "Mostrobujos" , en el cual pasaban películas de animación de varias partes del mundo. Muchas de ellas eran producciones de anime de larga duración no muy conocidas, que rellenaban el espacio para atraer el publico familiar. Aunque varias de estas quedaron marcadas en la memoria del publico Otaku, otras desaparecieron sin dejar rastro quedando olvidadas en el tiempo.


¡Mira la película completa aqui!

Una de estas películas fue Daikyouryu no Jidai, aunque fue mas  conocida como la era de los dinosaurios. Una historia fantástica, donde no solo recibimos una lección acerca del respeto a la naturaleza, si que también obtuvimos una increíble hora llena de aventura y entretenimiento. Donde destacan la fantásticas peleas entre dinosaurios, la cuales son crueles y violentas.

La historia se centra en tres niños (Jun, Remi y Choby)  los cuales reciben un extraño llamado de un ente superior el cual esta preocupado por el destino de la tierra. Este los transportara a la era de los dinosaurios donde vivirán increíbles aventuras y sufrirán la persecución de un terrible enemigo. El cual jamás los dejara en paz. Obligándolos a escapar  constantemente, ya que no son adversarios para aquel gigantesco rival.

(De izquierda a derecha) Remi, Jun, Choby y Shu. Los protagonistas de
esta increible aventura que traera muchos recuerdos a los Otakus Ochenteros.
Un anime lleno de aventura pero con un cierto toque trágico, toda una joyita para los amantes del anime retro y cazadores de lo clásico. Muy recomendable para ver con tu hijo ya que le dejara una lección muy importante de como el humano debe tratar a la nauraleza. Como dato curioso el director de esta película es Hideki Takayama (El mismo de Urotsukidoji legend of the overfine y Capitán futuro)

Puntuación final: 8.0 sobre 10.0