Sunday, June 30, 2013

SE CREA POLÉMICA POR EL INTRO EN ESPAÑOL DE SAINT SEIYA OMEGA .


Cuando el opening de un anime se dobla  al español latino ,la mayoría de veces  pasan dos cosas:  o sale  tan  forzado que  se te hace  es imposible  apreciarlo. Oh resulta tan destacable que se vuelve una canción de culto, haciéndote olvidar definitivamente la versión original. Un gran ejemplo de esto es el tema del clásico de los 70 "Ángel la niña de las flores" cuyo tema musical cantado por el talentoso Capitán Memo es tan inolvidable, bello y romántico, que incluso podrías enamorar a una chica con ella. En cambio la versión japonesa  cantada por la  talentosa  Mitsuko Horie se vuelve olvidable y poco apreciada a pesar de su clásico toque personal.



Version en español cantada por el Capitán Memo.


Version en japones cantada por Mitsuko Horie.

Pero cuando existen múltiples  doblajes de  una  canción en el mismo idioma, inician las terribles comparaciones. Por ejemplo el tema Chala Head Chala de Dragon Ball Z, puede sonar horrible su canción con el doblaje español europeo para nosotros los hispanos. Pero recordemos que Dragon Ball Z llego mucho antes  a España  que a Latinoamérica. Es obvio que los españoles defiendan su doblaje (Hicieron lo mejor que pudieron con lo que tenían, ósea que no es su culpa) ya que al igual que nosotros, muchos de ellos la escucharon desde muy pequeños, haciendo que predomine entre ellos el factor nostalgia.

Aunque hay que reconocer que el tema cantado por el maestro Ricardo Silva de por lejos es inolvidable, tiene fuerza y  mucho sentimiento. Es imposible olvidarlo, ya que inclusive se escucho en radios locales, algo que solo había ocurrido en los años ochenta con el grupo Parchis, los cuales cantaron el tema Comando G. Lamentablemente para el doblaje español aqui si ganamos y por goleada.  


Versión Española de Chala Head Chala.



Versión Latina de Chala Head Chala por Mario Silva.


Ahora el asunto se volvió mucho mas complejo y por culpa de una serie que lleva todo un historial de quejas mas largo que las de un primo drogadicto. Estamos hablando nuevamente de Saint Seiya Omega el cual no le vasto destruir el feeling de la esencia original de la popular serie de los noventas, si no que inicio todo un conflicto entre otakus al comparar el tema oficial que saldrá al aire dentro de poco y otra cantada por dos reconocidos cantantes de intros para serie de televisión. Pero antes de hablar escuchemos ambas versiones.


Versión oficial cantada por Mauren y Mariza Lille.


Pegasus Fantasy versión Omega cantada por Ricardo Silva y Jade 

Ahora que pudimos apreciar ambos temas ¿llegaron a una conclusión?, es obvio que la experiencia poseen Ricardo Silva y Jade es abrumadora, saben ponerle sentimiento y logran darle vida y poder a un programa mediocre de chicas mágicas. Mientras que Mariza Lille sabe darle un toque celestial y Mauren logra un muy buen trabajo. Ambos opening tienen su toque y sazón especial. 

¿Entonces en donde esta la famosa polémica? pues en aquellos grupos de fanáticos radicales que defienden incondicionalmente a aquellos a los cuales admiran o siguen. Estos inician peleas absurdas, ilógicas , estúpidas y taradas de una mancha que no ve mas allá de sus narices y se cierra, obstruyendo la objetividad y el deseo a dialogo, promoviendo la desunión del otaku. Estos artistas son geniales y tienen sus canciones que los representan, por ese motivo no merecen ser tratados así. Ellos son profecionales de la musica y merece nuestro cariño y respeto. ¡Ahora que estoy mas tranquilo dando mi punto de vista me voy a vender empanadas!


Saturday, June 29, 2013

AVANCES EXCLUSIVOS DE LA SEGUNDA TEMPORADA DE HIGH SCHOOL DXD




Quizás High Shool DxD no sea  uno de los mejores animes de todos los tiempos y menos tenga un argumento que valga la pena. Pero logro conquistar al publico amante del fan service, los cuales ahora son fieles seguidores de esta saga Echii y defienden esta historia hasta mas no poder.

Para ellos les tengo buenas noticias (las malas vendrán cuando haga mi mega especial del manga y de la  serie de televisión, la cual esta en proceso actualmente) ya que este 7 de julio se estrena la segunda temporada de esta pervertida serie llamada High school DxD New. La cual estará mega censurada durante su trasmisión en las cadenas de televisión japonesas y en los streaming para el resto del mundo. Pero la versión en Blue Ray podrás apreciar  todas las escenas explicitas sin cortes, mas otras  nuevas las cuales te mueres por ver. 


Para los que no saben de que se trata  High School DxD, es un comedia echhi que  nos narra las aventuras de joven y prevertido Issei. El cual durante su primera cita es asesinado por un ángel caído llamado Rias y que es al mismo tiempo la chica mas bella de la academia donde el protagonista estudia. Issei revivirá convertido en su sirviente y juntos vivirán extrañas y pervertidas aventuras.




Friday, June 28, 2013

¡LA PELÍCULA DE DRAGON BALL LA BATALLA DE LOS DIOSES YA TIENE FECHA DE ESTRENO!


¡Finalmente Diamond Films anuncio la fecha de estreno de Dragon ball Z La batalla de los dioses! El día tan esperado será el 26 de setiembre del 2013 en toda Latinoamérica. Aunque en México será un día antes. El doblaje será hecho por todo el elenco original de esta famosa saga, de la cual que pudimos apreciar su serie de televisión a finales de los 90.

Esta nueva película contara con la presencia de casi todos los personajes y nos narrara el enfrentamiento de Goku contra el malvado Bills, el Dios de la destrucción y nos mostrara una nueva evolución definitiva del Saiyajin. El guión fue hecho por el mismo Akira Toriyama y la dirección estará a cargo de Masahiro Hodosa quien fue director de la serie original. Esperemos que tener muy pronto un trailer en español.








Thursday, June 27, 2013

ROZEN MAIDEN VUELVE CON NUEVO ANIME ESTE 2013




Rozen Maiden es sin duda un manga y anime de culto, una de esas historias que al carecer de muchos fanáticos efímeros,  obtuvo fieles seguidores incondicionales que esperan cualquier producto o producción de estas con ansias. Todo  esto mezclado entre un extraño cruce  de fantasía, comedia y drama, que solo lo mas finos otakus pueden saborear.

Aunque tuvieron  que espera por mas de siete años, los admiradores de estas muñecas con poderes sobrenaturales  tendremos la oportunidad de verlas en acción nuevamente, donde nos narra un mundo alterno  donde el joven e introvertido Jun no elige a Shinku y inclusive a las otras muñecas ya que decide tener una vida normal. Pero después el se da cuenta que es su destino encontrase con ellas cuando estas llegan a su vida por si solas.

El anime será estrenado el 4 de julio del 2013 y a primera vista posee una animación bastante buena y con cierto tono oscuro, muy recomendable para las lolitas góticas y la cosplayers en busca de inspiración.


Wednesday, June 26, 2013

NUEVO TRAILER DE LA PELÍCULA DE ANO NO HANA


Este 31 Agosto en Japón  se estrenara en los cines la primera película inspirada en la serie que hizo llorar a mas de uno "Ano No Hana" La cual nos volverá a narrar toda la historia presentada en la serie de televisión , pero de una manera algo diferente.

La historia nos habla de un grupo de amigos de la infancia que se separa después de la muerte de una   Menma, una amiga de estos la cual no descansa en paz debido a la actual desunión que existen entre ellos. Su ultima esperanza es  Jinta un integrante de la ex pandilla de chiquillos puede ver el espíritu de la joven y le pide que cumpla su ultima voluntad. Lamentablemente todos ellos cambiaron por completo al crecer  por lo cual es una tarea muy difícil. Una historia bella que esperemos que la corta duración no cambie mucho.  



Trailer Anterior.




Tuesday, June 25, 2013

¡SE NOS CASO EL GORDO GEORGE!




Una muy buena noticia para el mundo Friki, George Lucas creador de la famosas sagas de Star Wars e Indiana Jones, se nos caso por segunda a sus 69 años con una bella ejecutiva llamada Mellody Hobson, ejecutiva de 44 años, quien es presidenta de una firma de inversiones. Ambos contrajeron nupcias en  su  pequeño rancho Ranch Skywalker.

¡Desde Goldkaizer Films les deseamos que sean felices y que coman muchas perdices!

Monday, June 24, 2013

GENIO OTAKU ENSAMBLA SU PROPIO DE MANIOBRAS TRIDIMENSIONALES DE SHINGEKI NO KYOJIN



El ingenio del ser humano es grande. Gracias a ello hemos logrado que nuestra sociedad avance a pasos agigantados. Creando desde vehículos de transporte, hasta equipos de telecomunicaciones  que nos permiten enviar mensajes hasta los lugares mas recónditos del espacio sideral.

Ahora una joven que se hace llamar Jaqueline; fanática de la famosa serie Shingeki no Kyojin, logro hacer un equipo de maniobras tridimensionales. Respetando hasta el mas mínimo detalle estético, la poderosa arma que aparece en la serie. Pero quizas lo mas increíble es que funciona, todo esto  gracias a un sistema electrónico que el mismo instalo.

Este invento llego justo en el momento cuando la serie esta en lo mas alto de su popularidad. Aunque realmente no se si el creador del glorioso invento lanzara su producto a la venta. Pero si eso sucede, ya podremos ser testigos de un numeroso grupo de jovenes volando através de los aires. Solo esperemos que no allá ningún herido y menos un gato muerto.    


Fuente: ANN

Wednesday, June 19, 2013

LOS 10 PEORES RELLENOS QUE LE PUEDES METER A "SHINGEKI NO KYOJIN"



Sin dudarlo Shingeki no Kojin es uno de los animes mas exitosos del 2013, toda una sorpresa en medio de un mundo liderado por el fan service, temporadas nuevas de series interminables  y animes  de argumento pesado con alto presupuesto y un elenco de lujo. Por esa razón se ha ganado el cariño y el respeto del publico Otaku y aunque también a tenido muchos  detractores,  eso no ha evitado que sean actualmente  los lideres de sintonía y de ventas  no solo en Japón si no en el resto del mundo(¿¡Quien carajo no se muere por tener la mascara  del Titán Colosal luciéndolo en el escritorio de su casa!?)  

Hasta ahora se ha anunciado que la serie tendrá 25 episodios, pero versiones de ultima hora están hablando de que podía ser continuada y extenderla a 100 episodios. ¿Eso Es bueno? Con el ritmo que va el manga ya tenemos 46 episodios , los cuales se podrían usar para poder completar la mitad , pero entonces ¿Que pasaría con los otros 50? 

Bueno para eso existe el "relleno" una sustancia viscosa, dañina y asquerosa, que en exceso puede matar al  buen anime provocándole una peligrosa enfermedad terminal llamada el síndrome de "Naruto".  Pero afortunadamente eso se  con una dosis del argumento original del manga. Por eso entre mis ratos libres me puse a pensar cuales serian los 10 peores rellenos que le pondrían los productores a Shingeki no Kojin. Una selección de ideas que podrían joder la serie y convertirla de una de las peores  producciones  del año

Por cierto cualquier parecido con Naru.. perdon!, con otra serie rellena de cebolla es pura concidencia. 

El Idol coreano entrometido.

Tras una extraño evento misterioso , un cantante famoso coreano intenta escapar de sus fans, terminando sin querer en la casa de una bruja la cual lo esconde a cambio de un autógrafo. Este se mete en un armario mágico que lo lleva al mundo de Shingeki no Kojin. Cayendo en el cuarto de damas justo en el momento donde Annie Leonhardt se estaba cambiando.

Este es detenido y escoltado por Eren y Reiner a los superiores, este le dice que viene de Corea y es un cantante de Kpop. Lo cual hace creer al equipo que hay otras ciudades alejadas de los muros. El Idol para demostrar su talento se pone a cantar una canción de amor y enloquece a todo el escuadrón, en especial a las chicas las cuales se lanzan sobre el locamente. Causando con ello terribles celos en el grupo.

En ese momento de distracción un titán ataca y todos están desarmados, y el único que tiene el equipo de vuelo es el cantante, el cual  sacrificara su vida para salvar la las chicas. Nadie sabe como, pero el sabe manejar muy bien el equipo tridimensional de vuelo y de chiripa derrota al Titán. Se queda por 10 capítulos mas hasta que encuentran al amo del calabozo para que lo de vuelva a casa.  

El Clásico relleno del perro

Regresando un día del supermercado Sasha regresa contenta con una bolsa rellena de salchichas, pero no se da cuenta que la bolsa que lleva esta rota  y unas cuantas cuelgan en el aire. En ese momento una  mujer furiosa hecha de la casa a un perro gordo acusándolo de haber destrozado todo. Este sigue a Sasha al sentirle el olor de la comida y en puerta del cuartel este le roba el embutido comenzando una pelea sin sentido.

El equipo se encariña con el y lo bautizan como Goliath, pero lamentablemente no se lleva bien con la chica papa ya que encuentra todos sus almacenes secretos de comida y los devora sin piedad. Sasha intenta deshacerse de el, pero al echarlo al bosque la joven tragona es atacada por un titán de tres metros.      

El Perro tras un clásico y meloso flashbacks donde perdona a Sasha por todo lo que le hizo, se lanza sin piedad y le muerde las bolas al Titán, logrando la liberación de la chica papa. Al final ambos se perdonan y terminan como buenos amigos. La mascota permanecerá junto a ellos durante toda la saga debido a que los putos peluches fueron un éxito.

El entrenador de avestruces  

En una de las misiones Dot Pixis manda al grupo de Eren junto al equipo de  exploración para ver una posible arma secreta que estaba inventado un granjero. Al llegar al lugar estos descubren que es una granja de avestruces. El entrenador de estas aves les explica que son unos animales que intercambio con una caravana que venia desde muy lejos y que son mejor que los caballos.

Estas aves corren mas rápido que los caballos y no se asustan a la hora de usar su propio maniobro tridimensional (WTF!) Eren hace la prueba y son mejores que sus corceles, ya que su olor es bien fuerte y hace que los humanos pasen completamente desarpersividos frente al sencible olfato de los Titanes. Lo cual los ayuda a matar  los terribles gigantes  de inmediato. Los avestuces pasan la prueba del equipo y Armin hace un reporte favorable. Después todos los jovencitos regresan a la casa sanos y salvo en sus respectivos caballos, olvidándose de estos pajarracos para siempre. 

El capitulo"Fan Service" clásico

Tras un día caluroso de verano todas las féminas de Shingeki No Kojin se les ocurre vestir bikinis y bañarse cerca de uno de los ríos. Sin saberlo uno de los titanes entra por los canales y ataca todos los integrantes masculinos los cuales quedan encerrados en una vieja caseta.

Así que vemos como Mikasa se ve forzada a usar el equipo de manubrio tridimensional para acabar con el titán en ropa de baño, volando tan rápido por los aires que pierde la parte que le cubre los pechos. Pero como hay censura a la hora de matar al titán, los pezones quedan cubiertos de sangre, así que ninguna feminista termina saliendo ofendida. 

El circo de los titanes 

Un circo de gitanos llega al pueblo presentado su máxima tracción un titán entrenado por una niña llamada Megumi. Pero no se asusten es un titán vegetariano y no mata a nadie ,garantizándonos el capitulo mas cursi, predecible y patético de toda la saga, para el como dura dos capítulos.   

El típico especial de Navidad

Eren se niega a celebrar la Navidad, debido a la perdida de su madre y desaparición de su padre. Conny Springer intenta  ayudarlo a recuperar la esperanza y la alegría pero no funciona. Eren decide salir a  vagar por la ciudad, cuando se encuentra una pequeña niña huerfana la cual se llama como su fallecida madre.

La mocosa tiene hambre y este le compra una deliciosa cena en una taberna a la cual solia ir con su familia en la Navidades. Pero tras una distracción  unos malevolos hombres que son traficantes de blancas la secuestran a la mocosa para venderla, junto a otras niñas en el mercado negro. Eren se carga a todos los delincuentes, pero uno de ellos tiene un titán entrenado de tres metros e intenta matar a Eren con este. Pero al final lo salva Mikaza la cual lo había seguido en todo momento. Tras rescatar a las pequeñas el escuadron decide celebrarles la navidad dentro del cuartel. Quizas Lo mas ridículo de este capitulo seria ver a Hannes vestido de Papa Noel y todo los jóvenes saltando por los aires aventando regalos.

El Episodio Travesti

Por una razón extraña e inexplicable, Eren Jeager termina vistiéndose como mujer y Mikasa de hombre. Lo siento no se me ocurre nada que agregar aqui, pero admitámonos siempre esas cosas pasan en el anime. 

Un nuevo enemigo aparece no se sabe de donde

Un enorme dirigible llega a la ciudad con un nuevo enemigo a bordo, este es un tipo vestido de Napoleon y usa en su rostro una mascara de hierro, además  tiene tres esbirros que son sus manos derecha. Estos tienen la la asombrosa  habilidad de volar, ya que poseen un equipo de vuelo muy similar al de rocketeer y son muy buenos rivales para el ejercito de muralla. Argumento perfecto para rellenar una temporada completa y darle tiempo al mangaka a que termine avanzando mas su obra.   

Mikasa se vuelve ciega

Mas conocido como el relleno asesino, ya que su inclusión o mala utilización puede ser mortal para una serie de anime, recordemos que su  victima mas famosa fue nuestro querido Batusai Kenshin Himura y que termino matando la serie Samurai X. Todo culpa de su director  el cual se negó a hacer la saga de Enishi. 

El argumento tendria de protagonista a Mikasa, la cual cae de cabeza tras enfrentar a uno de los titanes. Este golpe la deja ciega la guardia  decide darle  de baja  quedando ella triste y desilusionada. Tras su alejamiento de Eren, ella entra en depresion y decide suicidarse.

Afortunadamente un niño ciego se le cruza en su camino, este  le ayuda a vivir con la ceguera haciéndole ver que una persona impedida es solo una persona normal con la habilidad de superar todos sus males. Mikasa se vuelve mas fuerte y se adapta a a su nueva vida. Pero  un nuevo tipo de titán mutado aparece que y la joven se ve obligada a proteger a su nuevo amigo. Mikasa logra vencer al gigante predeciendo sus movimientos y lo derrota ante la mirada de todos. Justo en ese momento, algun objeto resvala de la ventana y  cae sobre su cabeza, recuperando la vista milagrosamente.

Perdida de memoria de Reiner Braum

Tras un accidente Reiner  Braum pierde la memoria y termina en un pueblo alejado de los muros.  Allí rease su vida de nuevo y se convierte en el hombre mas fuerte del pueblo. En su caminose cruza una hermosa y linda chica inocente y se enamora de ella perdidamente, con el tiempo se gana la confianza de la gente y se vuelve  campesino. Pero un grupo de  titanes llega a atacar el lugar y tras ver como su nuevo amor corre peligro se termina transformado en el titán armado y mata a todos sus enemigos. (Ups! spoiler)


Sunday, June 16, 2013

PREMIOS GOLDEN DRAW 2009 GANADORES Y NOMINADOS



Mejor anime del año 2009
·         Tokio Magnitude 8.0
·         Full Metal Alquimist Brotherhood
·         Spice a Wolf
·         K-on!
·         Eden of the East

Mejor Pelicula del año
·         One Piece Strong World
·         Summer Wars
·         Cencoroll

Mejor Director
·         Tokio Magnitude 8.0 : Masaki Tachibana
·         Spice a Wolf: Takeo Takahashi
·         K-on!: Naoko Yamada
·         One Piece Strong World: Munehisa Sakai
·         Summer Wars:  Mamoru Hosoda
·         Eden of the East: KEnji Kamiyama

Mejor Personaje Femenino del año
·         Ami Koshimizu"Holo" por Spice a Wolf
·         Satomi Hanamura "Mirai Onasawa" por Tokio Magnitude 8.0
·         Aki Toyokashi "Yui Hirasawa por K-on!
·         Kana Hanazawa "Yuki" por Cencoroll
·         Saori Hayami "Saki Morimi por Eden of the East
·         Mamiko Noto "Sawako Konomura" por Kimi ni Todoke

Mejor Personaje Masculino del año
·         Yumiko Kobayashi "Yukki Onazawa"por  Tokio Magnitude 8.0
·         Jun Fukuyama "Kraft Lawrence" por Spice a Wolf
·         Ryunosuke Kamiki " Kenji Koso" por Summer Wars
·         Hershel Layton "You Oizumi por Professor Layton and the Eternal Diva
·         Ryohei Kimura "Akira Takizawa" por  Eden of the East
·         Takahiro Sakurai "Genji Hikaru" por Genji Monogatari Sennenki

Mejor Mascota del año
·         Billi por One Piece Strong World
·         Holo por Spice a Wolf
·         Happy por Fary Tail
·         Rubi por Jewel Pet
·         Loryogi por Kobato

Mejor serie o ova de  comedia
·         K-on!
·         Kampfer
·         Ristorante Paradiso
·         Kobato

Mejor serie o ova de drama
·         Tokio Magnitude 8.0
·         Spice a Wolf
·         Unimeko: When they Cry
·         Eden of the East

Mejor  serie o ova de acción
·         Fary Tail
·         Full Metal Alquimist Brotherhood
·         Ride Back
·         Chrome Shelled Regios

Mejor Guión  de comedia o romance
·         Spice a Wolf
·         K-on!
·         Ristorante Paradiso
·         Asura Cryin
·         Kobato
·         Kimi ni Todoke

Mejor Guión  de drama o acción
·         Tokio Magnitude 8.0
·         Full Metal Alquimist Brotherhood
·         One Piece Strong World
·         Summer Wars
·         Eden of the East
·         Mai Mai Miracle

Mejor Musica  comedia o romance
·         Spice a Wolf
·         K-on!
·         Professor Layton and the Eternal Diva
·         Pandora Hearts
·         Ristorante Paradiso

Mejor Musica acción o suspenso
·         Tokio Magnitude 8.0
·         Full Metal Alquimist Brotherhood
·         One Piece Strong World
·         Summer Wars
·         Ride Back

Mejor Canción (rap rock o alternativo)
·         K-on!: Don't Say Lazy
·         One Piece Strong World: Fanfare
·         Full Metal Alquimist Brotherhood:  Again
·         Canaan : Mind Jugment
·         Bleach: Shojo S
·         Maria Holic : Hanaji

Mejor Canción (Romantica balada o clasica)
·         Spice a Wolf : Tabi no Tochu
·         Bakemonogatari: Staple Staple
·         Eden of East: Futuristic Imagination
·         Tokio Magnitude 8.0: M/elody
·         Pandora Hearts :Parallel Hearts
·         Ristorante Paradiso: Suteki na Kajitsu




Mejor Animación
·         Summer Wars
·         Tokio Magnitude 8.0
·         Spice a Wolf
·         K-on!
·         One Piece Strong World
·         Ride Back

Mejor Diseño Mecha
·         Red Line
·         Full Metal Alquimist Brotherhood
·         Summer Wars
·         Mazinger Z! Edición de impacto!
·         Ride Back

Mejor Diseño de Personajes
·         Red Line
·         K-on!
·         One Piece Strong World
·         Summer Wars
·         Unimeko: When they Cry

Mejor Maquillaje
·         One Piece Strong World
·         Mazinger Z! Edición de impacto!
·         Spice a Wolf
·         Red Line
·         Fary Tail

Mejor Vestuario (Fantastico o Futurista)
·         One Piece Strong World
·         Guin Saga
·         07-Ghost
·         Fary Tail
·         Asura Cryin
·         Pandora Hearts

Mejor Vestuario (Realista o Historico)
·         Spice a Wolf
·         Kobato
·         K-on!
·         Summer Wars
·         Professor Layton and the Eternal Diva
·         Unimeko: When they Cry

Mejor Escenografía (fantastica o futurista)
·         One Piece Strong World
·         Guin Saga
·         Kenomoto no Souja
·         Summer Wars
·         Fary Tail
·         Ride Back

Escenografía (realista o historica )
·         Tokio Magnitude 8.0
·         Spice a Wolf
·         K-on!
·         Professor Layton and the Eternal Diva
·         Unimeko: When they Cry
·         Eden of the East

Mejor Cinematografía
·         Eden of the East
·         Summer Wars
·         Tokio Magnitude 8.0
·         Spice a Wolf
·         K-on!
·         Saint Seiya Lost Canvas

Mejor Edición
·         Tokio Magnitude 8.0
·         Full Metal Alquimist Brotherhood
·         Spice a Wolf
·         K-on!
·         Eden of the East
·         Summer Wars

Mejor Sonido(Para Television o Ova)
·         Fary Tail
·         Tokio Magnitude 8.0
·         Full Metal Alquimist Brotherhood
·         Mazinger Z! Edición de impacto!
·         Eden of the East
·         Ride Back

Mejor Edición de Efectos de Sonido (Para Television o Ova)
·         Mazinger Z! Edición de impacto!
·         To Aru Kagaru No Railgun
·         Fary Tail
·         Ride Back
·         Eden of the East
·         Crome Shelled Regios

Mejores Efectos Visuales (Para Television o Ova)
·         Fary Tail
·         Tokio Magnitude 8.0
·         Viper Creed
·         Ride Back
·         Eden of the East

Mejor Sonido(Para una Película)
·         One Piece Strong World
·         Evangelion: 2.0 You Can (Not) Advance
·         Detective Conan y El Cazador de l cuervo
·         Summer Wars
·         Red Line

Mejor Edición de Efectos de Sonido(Para una Película)
·         One Piece Strong World
·         Evangelion: 2.0 You Can (Not) Advance
·         Summer Wars
·         Red Line
·         Cencoroll

Mejores Efectos Visuales (Para una Película)
·         One Piece Strong World
·         Evangelion: 2.0 You Can (Not) Advance
·         Summer Wars
·         Red Line

·         Cencoroll