Friday, December 14, 2012

LA MEJOR CANCIÓN DE ANIME DEL 2012 SELECCIÓN OFICIAL PARA LOS GOLDEN DRAW (PARTE 1)



Tras una selección ardua pero entretenida (me tuve que escuchar mas de 120 canciones)  al fin pude conseguir los 12 nominados. Fue realmente duro ya que la competencia fue muy difícil, tenia que buscar las traducciones de japones a ingles y de de alli interpretarlas al castellano. Luego separarlas  en dos categorias, los temas movidos las cuales son interpretadas con rock, rap, jop o alternativo y las lentas aquellas romanticas que son baladas o que poseen cierto estilo musical agradable al corazon y te despierta ese kachy que te hace terminar con lagrimitas en los ojos al terminar.

Ahora si alguna que les guste no llego clasificar, mil perdones su tema favorito fue superado por otra mucha mejor. Pero no te preocupa ya que me interesa obtener el nombre de tu cancion y de que serie  es. Como dije anteriormente segundas temporadas y terceras  lograron partipar antes en esta categoria, así que si son muy buenas y tienes el espiritu y la letra de la serie esta clasificada.

Ahora los temas nominados a mejor canció en categoria rap, rock , jop o altenativo son:   


"Burst the Gravity" de la serie Accel World
La hermanita menor de Sword Art Online ya que es de su mismo creador y esta ciertamente ligado en algunos detalles nos trae "Burst of Gravity" cantado por Altima. ¡¿You want a faste live!? ¡Giga Faster Speed!¡Tera Faste Stage!¡Tu dime hasta donde quieres llegar!. Todo en un bello ritmo musical mesclado con algo de rap, la voz femenina nos llena de pasion. Ya que es como si alguien nos estubiera pidendo un deseo oculto. Gran canción a pesar  de ser el segundo opening de la serie.

  

"No pain no Game" de la serie Btooom!
Cantada por Nano calza a la perfección con el espititu de la serie,"¿que se siente haber llegado al fin del ultimo lugar?¿que va hacer para salvarse?¿Usted clavaria un cuchillo en el corazón o preferiria la derrota? Una pregunta imperdible que estas obligada a responde a la fuerza. La musica nos mescla perfectamente el ingles y el japones sin ninguna confusión. De manera elegante y de muy buen gusto, Otra fuerte favorita para un premio Golden Draw.



"Realization" de la serie Hagure Yuusha no Estetica
¡Ten todo tu rencor en la espada! El heroe de oscuridad resplandece y se eleva! Dice parte de la letra describiendonos parte de la personalidad del heroe. El tema es cantado por  Faylan, el ritmo es bastante bueno mostrantandonos lo clasico, pero sin caer en mas de lo mismo. Puedes escucharlo por horas sin cansarte y es perfecto para relajarse antes de un examen de fin de trimestre. Lamentablemente el anime no es lo mismo y es mas olvidable que un Ratata en pueblo paleta.

  

"Go To The Top" de la serie Muv Luv Alternative Total Eclipse
¡Vamos vamos a la luz!¡Vamos vamos si crees!¡Tus pensamientos ocultos cambiaran tus fortaleszas! Así comienza esta excelente canción y mi  favorita para ganar, cantada  por Kumi Koda con musica de Clarabell. No introduce el stilo hypster al mundo del anime. El tema es fuerte y lleno de ritmo, salva del olvido a una serie sosa y llena de cliches, ya que personalmente no me gusto Muv Luv. Pero como dicen siempre un anime malo tiene una gran canción para salvarlo del fracaso (Ley de la fisica del anime)  




"Make My Day" de la serie Bimbougami Ga!
Cantada por Piko y producida por Samfree, lo primero que hay que decir de esta canción es que es cantada por un hombre (it's a trap!!) Si un hombre con voz femenina, pero eso le quita lo talentoso que es el, mantiene el ritmo y la alegria en todo momento y nos penetra de frente dentro del espiritu de la serie, una comedia llena de situaciones absurdas pero con un toque conmovedor. La letra nos refleja   de como siempre mantener una sonrisa a pesar de tener un dia malo.




"Crossing Field" de la serie Sword Art Online 
Cantada por Lisa y compuesto por Shou Wanatabe."Reconoci mi pasado cobarde cuando no sabia lo que estaba pasando" Excelente frase no solo para comensar una gran canción si no que nos avisa de lo que ocurrira despues en la serie. Luego comienza el movimiento  del tema el cual no solo es reflexivo y lleno de acción. Los miedos y el dedeo de tener a alguien a tu lado en un momento critico se ven muy reflejada. Su ritmo cambia de rock a balada y nos penetra subliminalmente en un mundo donde veras de todo, ya sea alegria y tristesa. Un gran tema inolvidable, aunque unos digan que este sobrevalorado.


Esto no termina aquí aun faltan los 6 temas en las categorias balada o lenta.  



No comments:

Post a Comment