Saturday, January 19, 2013

GRANDES BANDAS SONORAS DEL ANIME, UN MOMENTO PARA RECORDAR.

Que es un anime sin buena musica, melodias memorables que enriquesen las batallas o los momentos dramaticos que quedan en la memoria de todos nosotros cuando heramos niños o adolecentes y quedabamos atrapados en aquellas bandas sonoras inolvidables dignas de un premio de la academia.

Muchas de estas son una recopilación personal que pude encontrar cuando hacia los premios Golden Draw de varios años anteriores. Otras rescate del olvido o las encontre de mera casualidad mientras pasaba un buen rato en Youtube, en fin quiero compartirlas con ustedes y espero que sea de su agrado. Pero por ahora solo cierren los ojos y disfruten de una tarde musical llena de arte y goso.


MAZINGER Z
"Tema de batalla"

Inspirada de las clasicas melodias de las famosas spaguetti western de los años sesenta y setenta, una melodia unica e inolvidable, todos sabiamos cuando aquella musica llegaba a nuestros oidos un duelo de bestias mecanicas hiba a comenzar. 


SPEED RACER (METEORO)
"Mammoth Car"

Una melodia salvaje, violenta, imparable, como la maquina asesina que perseguia a Meteoro y Trixie en la segunda aventura de la serie. Los otakus que no vieron aquel episodio no saben absolutamente nada de anime ya que es parte valiosa de la historia de la animación japonesa.  Aquella musica era perfecta para escucharla mientras que corrias a tu casa para ponerte asalvo de un peligroso y acosador Bullie.   


SAINT SEIYA (CABALLEROS DEL ZODIACO)
"Mime Requiem"

Quien hiba a pensar que una melodia tan hermosa y bella hiba ser el equivalente a una muerte cruel y lenta, todo va bien hasta que escuchas el juego de arpas mortales, todo se vuelve dramatico y oscuro, imposible de escapar a su poder hipnotico y enigmatico.


MAGIC KNIGHT RAYEART (LAS GUERRERAS MAGICAS)
"Mamono Shutsugen"


El primer gran exito de las chicas de CLAMP a nivel internacional, no solo se caracterizo en su magnifico diseño de personajes, si no en una banda sonora estupenda memorable y grandiosa por su nivel de epica y su dramatismo. Muy inspirada en los temas de los juegos de RPG de principio de los noventas.




NEO GENESIS EVANGELION
"Decisive Battle"

Evangelion es el anime perfecto, ganador de 13 premios Golden Draw, historia y musica estupenda. Con un final arriesgado pero fuera de lo comun al mismo tiempo logro convertirse en todo un clasico para su epoca. Era muy comun que todos compren un disco compacto con la banda sonora alla a finales de los 90.




"VISION DE ESCAFLOWNE"
"Flying Dragon"

De la reconocidicima Yoko Hano, nos trae una banda epica, orquestada y muy bella.haciendote vivir en medio de una increible sensacion magica y fuera de este mundo, imposible olvidarla despues de muchas reuniones en el Club Sugoi.  



"3 x 3 EYES"
"Unexplored Land"

Un anime injustamente olvidado, pero altamente reconocido, un clasico que cumple y nos brinda una banda sonora estupenda llena de mistisismo y misterio. Nos introduce al mundo de lo oscuro y lo sobrenatural los cuales rodean a sus protagonistas.



"UROTSUKIDOJI"
"Charmer and Half Beast"

Si has escuchado este tema es por dos razones unicas, la primera es por que admiras el buen anime de genero gore y la segunda por que eres un pajero de mierda XD. Urotsukidouji es un Hentai que todo buen Otaku esta obligado a ver por cultura general y por que es el mejor de todo su genero. Es tan bueno este anime que esta en la lista de los 100 dibujos animados de todos los tiempos. No miento si no busquen la lista por internet.



"Utena"
"Zettai Unmei Mokushiroku"

Escuchar esta musica es entrar a una dimension diferente, es viajar al radical mundo de una alicia atrapada en un mundo de violencia y agonia. Llena de tension e inolvidable de escuchar, Shoujo Kakumei Utena paso a la historia del anime por su inolvidable banda sonora.



"NINJA RESURRECTION"
"Spy Swordman Jubei and the Five fold Group"

Un anime que fue todo un fracaso en su tiempo, no solo en popularidad si no argumental. Los criticos y el publico no le perdonaron nada las increibles (por que de verdad no podias creerla) escenas de acción. Pero nos dejo una gran banda sonora que da pena que se pierda con el paso del tiempo. 


"COWBOY BEBOP"
"Tank"

Inolvidable, fantastica, lo mejor que pudo hacer Yoko Hano en su carrera de compositora, grandiosa llena de acción, aventura y color. Un jazz espacial que atrapo a muchos y a machos fortaleciendo el gusto por el anime y elevandolo al nivel artistico


1 comment: