Tuesday, February 5, 2013

CUTICLE DETECTIVE INABA "SI QUIERES REIRTE, VETE MEJOR A VER JONNY TEST"

Se ve bonito, pero es la peor mierda que visto.
¿Que hacen juntos un joven hombre lobo detective, un chivo que habla, una secretaria travestí y un joven asistente? Se que esto suena a un mal chiste o a una película porno italiana de los años 1970. Pero no lo es, es nada menos que la mierda mas defecante y asquerosa que visto en mi vida, sin duda la gran decepción y el máximo fracaso del año en lo que se refiere a la industria del anime en este año.

Es una decepción completa, por los avances yo esperaba mucho mas. Ya que soy un fanático del genero de Mentatei, y es que  un detective que es hombre lobo suena súper interesante al cien por ciento, yo me imaginaba una historia explotable y alucinante, un ser maldecido por el destino que se enfrenta a seres sobrenaturales enviados por el reino de las tinieblas, lucha contra el mal usando los poderes de la oscuridad. ¡Asu!  Me alucinaba una especie de Manimal versión anime. Pero todo eso cambio cuando a penas vi los primeros 17 minutos del primer capitulo, después lo pare por que ya no pude continuar. 

La historia esta protagonizada por Hiroshi Inaba es un joven con alteraciones genéticas, es parte hombre y parte lobo. Este habré su agencia de detective privado, contrata una secretaria travestí llamada Yuta, tiene como asistente Ken Nozaki un joven aprendiz de detective y siempre es contratado por el inspector Kuniharu, que tiene cierto aire al protagonista del juego de Capcom Phoenix Wright. Todos juntos deberán detener al malvado Don Valentino, un chivo parlante que come dinero. 

Es que todo estaba bien durante los primeros 45 segundos, una fotografiá y musica interesante la aparición del detective Kinuharu tratando de resolver el caso, al llegar a la agencia de detective y al encontrarse con Inaba todo se cae al piso. Todo se desilusiona, es como si tu estés sentado en la banca de un centro comercial y una chica bella rubia se acercara  a ti, te trata y te da cariño pero al final solo descubres que intenta  venderte unos putos departamentos vacacionales en Orlando. 

Cuticle intenta se una comedia disparatada, pero no funciona es mas no da risa. No es un nuevo Excel Saga al contrario son como esas comedias americanas donde aparece un tipo vulgar y con cara de loco gritado "¡sexo sexo sexo!" solo con la fácil intención de dar risa pero no logra su objetivo. Se que la comedia japonesa es complicada y cuesta acostumbrarse. Pero hay cosas que uno se da cuenta que están hechas a la diabla y con mucho facilismo. 

En cuanto los personajes no son nada del otro mundo Inaba parece un secundario de un anime Yaoi, el resto es completamente olvidable. El que mas se salva es Don Valentino que da cierta gracia, pero el resto son una banda de monigotes bien dibujados sin gracia. Los detalles técnicos son mediocres y no esperes mucho del opening.    

Yo siempre me pregunto después de ver esta clase de fiascos, uno se pregunta por que no adaptan buenos mangas como "Adolph" de Osamu Tesuka o "Shadow Lady" de Masakasu Katsura en vez de perder dinero y tiempo en un producto que deja mucho que desear por su pobre argumento y su falta de tema.  

Puntuación final 0.5 sobre 10.0 

Les dejo el capitulo 1 para que se decilucionen y se den cuenta que no les estoy mintiendo





1 comment:

  1. 100% de acuerdo, es la mayor basura que he visto en mi puta vida.

    ReplyDelete