Monday, March 4, 2013

GRAN CICLO DE PELÍCULAS DE DRAGON BALL "UNA AVENTURA MISTICA"




Estamos ahora amigos en la tercera aventura de nuestro amigo Goku en el mundo del cine. La cual vuelve a pecar al darnos todo un recuento de toda la historia de la serie. Lamentablemente esto ya se vuelve algo molesto, ya que le cambian todo el sentido de la historia original.  Esta vez nos explica de como el protagonista de la inolvidable saga conoce a Tenshinhan y Chaozu, con una historia muy diferente al manga y con un Cameo muy forzado según mi impresión. 

Esta vez el villano es un viejo conocido de la saga, el antipático y detestable  Tsuru Senin quien desea quitarle el poder a Chaozu quien es el emperador del reino de Minfan. Para eso estará junto a sus dos asistentes Tao Pai Pai y el Sargento Metalic. Poderosos adversarios que pudieron lucirse pero se pierden debido a dos razones, el cambio completo de la historia y la corta duración del filme.

Esta nueva visión me la historia me dejo con cierta insertidumbre.
Eso si posee muy buen sentido del humor y algunas peleas son buenas (Yamcha se vuelve a lucir hasta que pelea con Upa) pero lo malo es que los enfrentamientos son muy cortos. Pero lo que reventó la coherencia argumental de   la historia fue la aparición de Arale (Dr. Slump)  La cual descuadra por completo la historia. Es como algo que de verdad no tiene nada de sentido y mas que un buen crossover es una pobre metida de pata.

Otra cosa que me molesto fue el pobre  papel que le dan Tenchin Han en este filme, quedo como un pobre saco largo que solo esta parado dejándose de mandonear por el maestro Tsuru Senin. Sin duda es un personaje que merecía ser mejor explotado ya que el enfrentamiento con el Maestro Roshi fue corto y nada espectacular.

Por otro lado es un filme divertido, con una animación bastante decente para su época. Pero con un guión bastante raro que no respeta el trabajo original de Toriyama. Es un proyecto curioso y extraño que uno no debe dejar de ver , a pesar que te quedas con un What that F**k.

Puntuación final 4.5 sobre 10.


No comments:

Post a Comment