Wednesday, March 6, 2013

MONDAIJI-TACHI GA ISEKAI KARA KURU SŌ DESU YO? "UNOS NIÑOS SIN PROBLEMA"




La temporada de invierno aun nos sigue trayendo nuevas producciones que dan mucho que hablar. Una de estas es Mondaiji -Tachi ga isekai kara kuru so desu yo ( Problem Children are Coming from Another World, aren't they?) o lo que español seria " Los chicos problemáticos que llegaron al pequeño mundo",¿Por que los animes tienen que llevar nombres tan largos?


Se puede decir que el nombre hasta ahora es el único problema que tiene la serie, ya que incomoda pronunciarlo tantas veces por lo extenso que es. Pero por otra parte el anime es un producto muy bien hecho, muy bien animado y con un guión decente, que aunque no es para un premio de la academia entretiene bastante a pesar de tener personajes muy planos y prefabricados al estilo del canal de las estrellas.

¿Pero de que se trata Problem Children? La historia se enfoca en tres adolescentes de nuestro mundo con superpoderes liderados por el arrogante Sakamaki Izayoi, la riquilla de Kudo Asuka que puede leer la mente y la tierna amante de los animales  Kasukabe Yo. Todos ellos reciben invitaciones para viajar a otro mundo donde son recibidos por Kuro Usagi una chica mágica con orejas de conejo quien sirve de guía y buen punto cómico de la serie.

Ellos se dan cuenta que fueron convocados para ayudar a una comunidad que lleva el nombre de "No Names" Aquí es donde comienzan todas sus aventuras, enfrentando a los reyes demonios y apostando sus poderes en cada torneo. Después de ver unos cuantos capítulos me di cuenta que es un anime que vale la pena seguir a pesar de sus dificultades.

No es que el aspecto técnico sea malo, el problema son los personajes principales, son muy planos y fríos. Parecen sacados de una tienda de maniquíes por lo se con que son. La actuación de voz es aceptable pero no se llevaron nada de mi cariño. Hasta el gato que los acompaña es soso a pesar de ser un neko muy lindo. La única que brinda algo de alegría al anime es Kuro Usagi que tiene una personalidad encantadora y es buen punto cómico. Además de poseer algo de vida que hace su existencia mas creíble.

Kuro Usagi el mejor personaje de la serie.
En cuanto a la dirección de arte es increíble buena y da a la serie cierto toque mágico y al mismo tiempo realista. El sonido esta muy bien mezclado un balance excelente entre las voces, la música  y el sonido. Muy recomendable de ver con parlantes 7.1 y en   http://www.crunchyroll.com/ ya que esta en español y en alta definición. Los efectos visuales son decentes y muy naturalistas, pero nada espectaculares.

En cuanto a la música, el tema del opening es magnifico ( Black & White) un ritmo que a pesar de ser muy  movido tiene ciertos toques oscuros. Pero las palmas se la lleva el ending ( to be continue?) una alegrona canción acompañada de una animación bastante simpática y con mucha vida. Creo que podría ser el mejor ending del año.



En conclusión la serie no es digna para ser la mejor del año, pero si te va entretener bastante y pasar buenos momentos. Lamentablemente no es algo que tal vez puedas recordad toda la vida, ya que no hay nada que les puedas agarrar cariño en ella. 

Puntuación final 5.5 sobre 10.


**Mira toda la serie legalmente y con buena calidad en Crunchyroll recueda que asi estaras ayudando a que el anime gane dinero y siga creando productos de buena calidad.

crunchyroll.com


Modaji version Harlem shake


No comments:

Post a Comment