Sunday, May 12, 2013

AKU NO HANA (FLORES DE MALDAD) "CUANDO TU PEQUEÑO SECRETO CAE EN MANOS DE LA CRUELDAD"



Quizás lo mas chocante de Aku no Hana es su estilo de animación, lo cual causo mas polémica que su propio argumento oscuro y controversial. Es que la rotoscopia no es algo muy común en el mundo del anime, especialmente si estas acostumbrado a ver bellezas enseña calzones o diseños mecánicos extremadamente perfectos.  Esto comprueba que lo nuevo puede causar ciertas reacciones negativas pero que al mismo tiempo puede ser algo muy beneficioso, especialmente para el tipo de argumento que lleva esta serie.



Personalmente no creo que esta producción hubiera funcionado si la serie tuviera diseños bonitos y monos, ya que este estilo de animación era muy necesario para darle una atmosfera oscura y realista. Le da esa sazón especial que perturba y te crea tensión. Por su puesto tu no sabes lo que va ocurrir en el siguiente ya que la reacción de los personajes se vuelve completamente impredecible (al menos que ayas echado un ojo al manga, cosa que no recomiendo, hasta finalice la serie para que de verdad se sientas el sabor a esta serie) 

En otras palabras los sentimientos perversos vencieron rotundamente a los calzones, a los gigantes come gente y a los mechas olvidables de temporada. Ya que solo basto juntar a un pobre cobarde, una chica  angelical y a una hija de puta pervertida, maliciosa, cruel y con el gusto del sufrimiento ajeno, para darnos un gran espectáculo.

El diseño de personajes del manga, varia mucho respecto al anime. Esto causo que muchos fanaticos
de esta gran historia tubieran opiniones muy dividida .
Pero resumamos la historia sin spoiler, ya que me gusta que la gente descubra por si misma la historia,  la aventura inicia presentándonos a  Kasuga Takao, un chico tímido, amante de libros desconocidos. En especial siente fascinación por la obra de Baudelaire "Les Fleurs du mal" Todo va bien hasta que un día comete un pequeño error en su vida y lo paga con creces, ya que gracias a ello llega a su vida la extraña,  y perversa Sawa Nakamura.

Nakamura es una chica a la cual nadie quiere y posee cierta mala reputación. Esto se comprueba durante toda la serie, ya que ella esta detrás  de cada plan perverso y manipulador, cada idea descocada , cada pensamiento malicioso la cual induce a pobre victima. Kasuga no puede hacer nada y menos resistirse, ya que ella sabe su secreto. Una información que podría ponerlo en vergüenza y arruinar por completo su vida y alejarlo de la mujer que tanto ama.

Sawa Nakamura es uno de esos personajes que jamás
desearias que se cruzaran en tu camino.
En cuestiones técnicas, la serie destaca rotundamente en su fotografía y edición, siendo la base para mantener el suspenso constante. La dirección es magnifica ya que nos induce dentro un Japón tenebroso, gastado e invadido por su terrible soledad.

Aku no hana es una historia excelente que rompe los esquemas y arriesga por un concepto completamente nuevo. Un guión que te atrapa desde su primer capitulo, sin importar el estilo de  animación, Flores de maldad induce al pensamiento mórbido y cruel. Eso lo convierte en un platillo fuerte y digno de estar entre los mejores del año. Ya que es una sorpresa que nadie se esperaba (inclusive esta en la lista verde de los Golden Draw para mejor anime del año 2013)

Puntuació final 9.5 sobre 10.0 



Aqui estan los lugares donde puedes ver este gran anime: 



No comments:

Post a Comment