Sunday, May 12, 2013

SALVANDO ANIME : DAIKYOURYU NO JIDAI "LA ERA DE LOS DINOSAURIOS"




Durante finales de los ochenta (exactamente no recuerdo cuando) El Canal 9; una televisora Peruana,  lanzo un espacio los sábados entre las 1 o las 3 de la tarde llamado "Mostrobujos" , en el cual pasaban películas de animación de varias partes del mundo. Muchas de ellas eran producciones de anime de larga duración no muy conocidas, que rellenaban el espacio para atraer el publico familiar. Aunque varias de estas quedaron marcadas en la memoria del publico Otaku, otras desaparecieron sin dejar rastro quedando olvidadas en el tiempo.


¡Mira la película completa aqui!

Una de estas películas fue Daikyouryu no Jidai, aunque fue mas  conocida como la era de los dinosaurios. Una historia fantástica, donde no solo recibimos una lección acerca del respeto a la naturaleza, si que también obtuvimos una increíble hora llena de aventura y entretenimiento. Donde destacan la fantásticas peleas entre dinosaurios, la cuales son crueles y violentas.

La historia se centra en tres niños (Jun, Remi y Choby)  los cuales reciben un extraño llamado de un ente superior el cual esta preocupado por el destino de la tierra. Este los transportara a la era de los dinosaurios donde vivirán increíbles aventuras y sufrirán la persecución de un terrible enemigo. El cual jamás los dejara en paz. Obligándolos a escapar  constantemente, ya que no son adversarios para aquel gigantesco rival.

(De izquierda a derecha) Remi, Jun, Choby y Shu. Los protagonistas de
esta increible aventura que traera muchos recuerdos a los Otakus Ochenteros.
Un anime lleno de aventura pero con un cierto toque trágico, toda una joyita para los amantes del anime retro y cazadores de lo clásico. Muy recomendable para ver con tu hijo ya que le dejara una lección muy importante de como el humano debe tratar a la nauraleza. Como dato curioso el director de esta película es Hideki Takayama (El mismo de Urotsukidoji legend of the overfine y Capitán futuro)

Puntuación final: 8.0 sobre 10.0    


No comments:

Post a Comment