Wednesday, May 22, 2013

DATE A LIVE "QUE EL PODER DEL AMOR ME SALVE DE ESTE HAREM"




La aparición de unos seres extraños llamados "Espíritus" causan terribles y violentos terremotos en donde mueren miles de extras. Estos horribles monstruos tienen forma de cosplayers estrafalarias ansiosas por llamar la atención y la única salvación de la humanidad es un pobre estúpido adicto a los juegos de relaciones, cuya misión será obtener una cita con ellas para así lograr la paz. Después de escuchar esto, uno se pregunta: ¿¡Por que existiendo tan buenos mangas reconocidos internacionalmente tienen que escoger esta estupidez de argumento para animar?!

Date a Live es una historia basada en una serie de novelas ligeras cuyo principal argumento es tratar de mantenerse vivo con la respuesta correcta frente a una fuerza mas poderosa, La premisa no es mala, es mas suena  bastante  interesante si se logra llevar de la manera correcta. Lamentablemente el argumento de la serie se va al carajo gracias a tres factores: personajes  muy lindos y sin personalidad, un pésimo uso del Harem y poco sentido del humor.



Los actores de voz quizás fueron los mas desperdiciados en esta producción debido a la falta de poder de la historia  (a pesar de que es un buen elenco) ya que nos ofrece personajes demaciados  cliche y repetivos. la única que se salva es Marina Inoue quien interpreta a Tohka Yatogami uno de estos extraños seres espirituales. El guión no pega, a pesar de que mejora mucho mas a partir del segundo episodio ,ya que le incluyen algo de suspenso y drama a la hora de que todos tratan de buscar la respuesta correcta para dominar al poderoso ser.

En las cuestionas técnicas, hicieron lo mejor que podian con el bajo presupuesto que tenian, ya que la animación no puedo decir que es mediocre, pero tampoco busca crear una escena memorable (esas secuencias que impactan en tu mente y jamás olvida en tu vida) . La dirección de arte es  decente y aceptable, pero el vestuario siento que es lo que mas descuadra, pudo ser mas creativo, sus diseños son solo una pésima excusa para ponerle un reto de detallismo a un cosplayer (Cosa que para el colmo nadie hace caso, ya que todos  están con la moda de disfrazarse de Eren y Mikasa) En cuanto al sonido no esta mal, pero tampoco impacta.

En cuanto la música quizás lo único que lo salva es su banda sonora y la canción del opening "Sweet Arms" que posee una bella melodía que no pierde fuerza y te mantiene con ese toque de acción y romance. Lamentablemente una buena canción no es suficiente para salvar a un mala historia.  




En conclusión Date A Live es una historia vacía y sin sentido, con personajes secos y repetitivos que podrias ver en cualquier anime mejor que este. Una experiencia nada memorable y ademáa  una gran perdida de tiempo verla, en especial si estas en la Universidad, el Colegio y aun mas si estas en una cabina de internet (no desperdicies tu dinero) ya que hay muchas cosas mejores que ver y mas entretenidas e interesantes. Se que muchos buscan ver Ecchi pero existen mejores producciones que están mucho mas entretenidas como Rosario Vampire o Love Hina que al final de las situaciones te dejan una buena carcajada.


Puntuación Final: 2.0 sobre 10.0

Mira esta serie con subtitulos en español en:


Mira esta serie en Ingles en


Mira esta serie en Aleman










1 comment: