Wednesday, May 22, 2013

UTA NO PRINCE-SAMA MAJI LOVE 2000% "LOS PRINCESOS CONTRAATACAN"



¿Que hacen cinco chicos muy kawai, un dulce chica inocente, un travesti muy colorido y un representante bastante estrambótico en una enorme y lujosa mansión? Pedazos de malogrados se que estarán pensando de que hablo del Hentai de Súper Junior o cualquier grupito coreano hecha por una fanática morbosa y perturbada, pero no es así. Les hablo del anime "Uta no Prince- Sama  Maji Love 2000%" (¿Porque un nombre tan largo?) 

Este anime es claramente Shoujo y es la secuela de Uta no Prince Sama Maji Love 1000% , Esta vez Nanami Haruka y sus amigos un grupito de bishounen idols saborean el producto de su sueño hecho realidad. Obtener la fama  y la fortuna gracias a todo su esfuerzo. Pero eso lo lleva nuevas responsabilidades que pueden afectar su paciencia y su carácter. Además de cruzarse con un nuevo grupo de rivales muchos mas guapetones que los anteriores que buscaran agotarlos, desmotivarlos y mandarlos al abismo  del olvido.



En primero antes de la quejas hay que pensar que este es un anime genero Shoujo y aunque no es lo mejor que han sacado en este año para este genero, sabe defenderse y hacerse respetar por si solo para ser una simple secuela. El secreto es el guión, ya que no pierde el tono romántico que le da ese sabor a novela coreana y le crea una magia farandulera sin caer en lo estúpido. Esto se debe a que tiene poquito del saborcito estilo setentero, pero a la vez un toque moderno sin caer en facilismos baratos.

Claro que el guión no es un Ghost in the shell o un Evangelion, pero cumple su objetivo de enamorar a las chicas y crear Bielevers al mismo estilo que una reina Alien depositaria sus huevos sobre el sótano de una nave. Ya que el encanto es bastante atrayente. Los personajes son también bastante clichés, pero poseen un personalidad magnética y mucho encanto. Eso a pesar de que las actuaciones de los Seiyus  son demasiado exageradas para creérselas, por ejemplo Haruka es extremadamente dulce, una persona así solo existiría en un juego de citas. Mientras que los jóvenes son demasiado idealistas y románticos. Por ultimo los rivales serian dignos adversarios de Sailor Moon ya que de verdad son muy malotes para ser maestros.



Por otro lado las canciones son muy buenas y aparecen en cualquier momento inimaginable, basta que un rival aparezca para que misma película de Disney inicie un absurdo musical.  Pero esta no es una queja, es un absurdo muy llevado que saca una que risa por lo sorpresivo de la situación. En cuanto a la Cinematografía es excelente, ya que nos ayuda bastante a introducirnos a ese ambiente mágico y excéntrico.    

Otro detalle técnico que resalta bastante es su diseño de vestuario, es muy moderno y elegante. Los colores de la ropa es bastante atractivo. En cuanto a la dirección de arte no pierden armonía y te ayuda a vivir la esencia juvenil y romántica. Mientras que el sonido esta bien trabajado ya que hay un buen balance entre la música, voz de los personajes  y los efectos sonoros.

¡Gran vestuario! Podria particiapar  en los premios Golden Draw 2013,
eso si no encuentra mejores adversarios en su camino.

En conclusión Uta no Prince-sama - Maji Love 2000% no será el mejor anime Shoujo de todos los tiempos, pero encanta y cautiva mucho mas por su variada melodía y un aceptable sentido sin caer en la melosidad. A todas las chicas fanáticas de los cantantes coreanos les va encantar y pasaran un buen rato con esta serie. Pero quizás no sea del gusto muchos caballeros pueden terminar con la lengua afuera del asco al ver tanto chico bonito, al igual que un niño al ver un plato de ensalada de berenjenas sobre la mesa durante su cena. 

Puntuación Final : 6.0 sobre 10.0

Mirala en español


Mirala en ingles







No comments:

Post a Comment