Friday, May 17, 2013

HATARAKU MAOU-SAMA! (THE DEVIL IS A PART TIME) "UN DIABLO MAL PAGADO"


¿Alguna vez has tenido un sueño de niño?¿Siempre has querido ser un piloto de combate o quizás  ser  una cantante famosa cuyas canciones enamoran y emocionan a todos?¿Que sucede si cuando estas a punto de lograr tus ilusiones algo aparece y te jode derepente la vida? Lo pierdes todo y lo tienes que comenzar todo de cero y sin recursos disponibles. La miseria duele y la perdida de poder te puede estancar en el fracaso. De eso nadie esta libre y menos el diablo de esta historia.

Santan es el Rey de los demonios poseía un ejercito poderoso y decide conquistar el mundo para esclavizarlo para luego hacerle sentir el peso de toda su maldad. Lamentablemente  un poderoso héroe se lo impide y tras unas batallas, así Sadao Mao (Nueva identidad del protagonista) termina en medio del Japón descalzo, hablando  una lengua nada entendible, sin fortuna y para colmo indocumentado. Junto a Alciel su fiel y cruel asistente logran de hacerse de unos papeles y permisos para rehacer su vida y volver a su mundo mas poderoso que nunca y vengarse del héroe para que sienta la crudeza de su poder y maldad.

Solo que hay un problema, el empleo de medio tiempo no les alcanza y tienen que vérselas para poder sobrevivir, revelando su lado humano. Aunque al principio intenta resistirse el peso de la sociedad lo vence y no le queda otra cosa que seguir trabajando. Las cosas  empeoran cuando Emy Yusa, la heroína la cual persigue a su enemigo, pero a diferencia de el posee un trabajo de tiempo completo.



Al ver la serie me maravillo la historia, no solo por lo que es graciosa, si no que el guión es muy bueno y logra saber identificarse con el joven promedio que esta lleno de sueños y esperanzas, pero por las dificultades de la vida y los malos sueldos quedan estancados.  Su humor es  muy fino y si le encuentras algo de Fan Service esta tan bien colocado que descuadra con el argumento.


En cuanto las actuaciones  la voz  Ryota Osaka interpretando a Sadao Mao es genial, le da realismo al principio y habla como todo un señor de la oscuridad  cambiando su animo sin perder la esencia mientras que siguen los episodios. Mientras que su ayudante Alciel interpretado  por Yuuki Ono logra un cambio bastante jocoso ya que después de ser un duro y cruel sirviente de Satán pasa a convertirse en un sumiso amo de casa. Ambos talentos se ganaron su posible participación para los Golden Draw 2013.

En cuanto las cuestiones técnicas, la serie esta muy bien cuidada. En especial el sonido esta excelentemente trabajado, es limpio y bien balanceado entre el dialogo, la música y efectos de sonido, que junto con una buena banda sonora y una dirección de arte aceptable se vuelve un gran producto de calidad.

En conclusión Hataraku Mou-Sama logra hacerse respetar entre la competencia dándonos un entretenimiento de calidad, Es mas no solo lo digo solo yo  ¡Si no pregunten a la gente lo divertida que es a la gente que lo ve!  Esta serie sin ser una super producción te mantendra fijamente en el asiento de tu computadora en todo momento que dure la serie.



Puntuación final 7.5 sobre 10.0

Mirala en Funimation ( En Ingles)


Mirala en Rey Anime (En Español)





No comments:

Post a Comment