Saturday, April 27, 2013

ONE PIECE STRONG WORLD "UN MUNDO ÚNICO EN SU ESPECIE"


Cuando uno siempre ve una película de anime basada en una serie de televisión muy popular encuentra mucha veces dos grandes problemas: el argumento no tiene que ver nada con la continuidad de la serie o el tiempo de duración es extremadamente corto, casi entre 30  o 40 minutos. Esto generalmente se debe a que el equipo de producción de la serie o el creador de los personajes no están involucrados en el proyecto.

Tomándose la libertad de hacer  experimentos  que pueden salir  mal o no gustarle al publico, por ejemplo un rediseño de los personajes volviéndolos mas fríos y maduros para hacer el argumento mas oscuro (Un buen ejemplo seria  el famoso trailer para la película de Gintana ,XD ). Lo que decepciona a muchas veces a los fanáticos y la convierte en una producción olvidable. 



Pero cuando su creador le mete mano al filme, escribe el guión y rediseña los personajes para preparar a los espectadores para una experiencia nueva que no desentona para con el universo creado , eso quiere decir  Eichiro Oda esta detrás de esto. Esto ocurrió con Strong World, la mejor película de la franquicia One Piece.

Strong World es imaginativa, espectacular, épica, sin caer en lo ridículo y menos en lo cursi. Es una de esas películas que merece entrar en el circuito comercial y ser transformada en 3d para que grandes y chicos lo vean.  Sin duda Eichiro Oda hizo un gran trabajo llevándonos a una aventura magnifica la cual opaco el trabajo de los directores anteriores , logrando un importante objetivo: nada mas que recaudar la gran cifra de 54 millones del dólares solo en Japón. Las producciónes anteriores apenas llegaron al promedio de los 13 millones.    

La historia nos habla sobre la aparición un terrible pirata llamado Shiki, cuyo poder es quitarle la gravedad a todo objeto que toca.  Esta asombrosa habilidad  le permitió crear  un reino en los cielos, donde puede controlar a toda la fantástica fauna  gracias al poder  de la planta IQ . Los cuales a los vuelven  animales en seres agresivos y peligrosos los cuales serán usados para invadir  East Blue y destruirla, para luego someter al gobierno mundial.

Desde un principio lo que mas impresiona de la película es su increíble fauna, desde pulpos gigantes rosados , hasta los chihuahuas con cuernos de toros. La imaginación de Oda es imparable robándose toda la aventura, en especial la mascota Biri, una especie de Patito eléctrico gigante que encanta por su gracia y su valor. Además es de bastante  utilidad a Luffy en una de las escenas mejores escenas de esta súper producción.

La actuación de voces es muy eficiente como siempre, el guión logra su propósito de mantenernos pegados a la historia, El CGI para nada interfiere con la animación hecha a mano y enriquece el filme. La dirección de arte es fabulosa y el diseño  de vestuario es colorido y bastante elegante, en especial la escena de la batalla final. Mientras que la música es digna de quitarse el sombrero.


Sin duda Strong World es la mejor alternativa si no tienes nada que hacer un sábado por la noche o si quieres pasar un buen rato con tus amigos otakus, esta película es la mejor alternativa. Además  su DVD de colección viene muy bien surtido y vale la pena comprarlo, aunque cueste mas de cien dólares. 


Friday, April 26, 2013

LITTLE WITCH ACADEMIA "UNA EXPERIENCIA MÁGICA"


El genero de las chicas mágicas (Maho Shoujo) siempre nos ha dado grandes sorpresas, desde la brujita Sally hasta Sailor Moon las cuales siempre no solo nos salvaron del aburrimiento , si nos entregaron momentos tiernos y conmovedores que quedo impregnado para siempre en la memoria de mas de uno.  Junto a sus protagonistas   lloramos, reímos y vivimos momentos tristes que  pondría hacer llorar hasta el mas rudo y agresivo bully.

Pero ¿que paso después del  apogeo de este maravilloso genero? pues inicio su terrible caída, ya que las nuevas series de  Pretty Cure  y  Saint Seiya Omega aparecieron para cagarla todo. No solo sobresaturaron el mercado con su poca gracia y falta de originalidad, si no que perdió ese estilo y la dulzura que convertía a este  estilo de series en una experiencia mágica. Afortunadamente algunos productores se dieron cuenta de esto y descidieron revivir el genero mostrándonos algo completamente nuevo que podría revitalizar nuevamente este genero Little Witch Academia.


¡Mirala completa aqui!


Little Witch Academia nos narra la vida de Akko una pequeña niña  que tras asistir aun espectáculo de magia donde la protagonista era una hechicera llamada Shin Chariot, decide entrar a una escuela de magos. Lamentablemente la magia no es nada fácil, ya que necesitas leer mucho y estudiar matemática I física, química, geometría , historia , matemática II Física dimensional, alquimia, ect. Con tanta sobresaturación de cursos la volvieron  una  estudiante mediocre y aburrida. Pero un terrible peligro aparecerá y  pondrá a prueba todo lo que aprendió.

Se que esto suena a Negima, pero no lo es, es una producción muy superior en imaginación y argumento, todo esto es gracias a su director: Yoh Yoshinari, quien  trabajo en la animación de FLCL, Gurren Lagan, Gunbuster 2 y con esta obra nos muestra su primer trabajo para la compañía de animación llamada Tigger. Yoh logra una completa renovación del genero, alejándonos completamente del Fan Services y obsequiándonos una gran historia, muy bien narrada , llena de magia y color. 

Por cierto el nivel técnico es increíble, muy buena animación, excelente dirección de arte, un vestuario elegante, un diseño de personajes  muy original y encantador. Además me impresiono la animación, ellos arriesgaron todo y sacaron de todo un poco. el resultado es magnifico. Es mas si hablamos de personajes todos son notables y tienen algo que aportar, en especial Sucy quien ya gano una gran cantidad de fanáticos (hasta ya algunos Bronces ya la volvieron un Pony)

Ahora aquí vienen los problemas, ya que este anime pudo haber llegado a ser perfecto  de no ser por un pequeño problemita: dura solo 23 minutos. Es triste, lo se pero  la calidad y la historia vale la pena, así que yo que tu me preparadia unas galletitas con Nutella y tu vasito de leche con anticipación antes de darle play al video para que así no pierdas de  una experiencia mágica, llena de  aventura que nos trae esta notable película de animación. 

Puntuación final : 8.0/10.0

Tuesday, April 23, 2013

ZETTAI BOUEI LEVIATHAN "UN ANIME PARA PRINCESOS"



¡OK! Se que hay muchos Otakus que  aman los animes inspirados en juegos  RPG, un genero que nos a dando muy buenas producciones como Magic Night Rayearth, Record of Lodoss War, Slayers  y muchas otras obras que no me llegan a la cabeza en este momento. La razón de que mi memoria tiene un terrible vacío intelectual se debe a que en este momento  acabo de ver la serie mas entupida de esta temporada de primavera, les hablo nada mas y nada menos que  Zettai Bouei Leviathan.

Zettai Bouei Leviathan nos narra la increíble historia  una hada torpe y tragona llamada Syrup (que nombre tan meloso) que va  en busca de nuevos reclutas  para que se unan al grupo de Fuerza Defensa de Aquafall, la tierra en donde esta historia transcurre, en su camino se encuentra con tres chicas que pertenecen al clan del dragón: la dulce  Levianthan, la creída pero solitaria Bahamut y fortachona Jormungandr a la cuales le pide que trabajen juntas para combatir un terrible enemigo que llego desde el espacio. 

                       

¿Que paso Gonzo?Antes eras chevere...


Esto que acabo de mencionar les hace suponer que podría tratarse de un buen argumento ¡pues no! ya que por un intento de llegar al publico femenino idiotizaron la serie haciéndola demasiada fresa extra dulce mata diabéticos. Con esto no digo que todo anime para niñas sea malo, yo vi Sailor Moon, Candy Candy, Gigi, Sandybell y Ángel la niña de la flores y estoy orgulloso de que estas series sean parte de mi infancia y crearon heroínas a nivel de muchos grandes héroes del anime.

Además posee un guión pobre y sin el entusiasmo de tomar riegos , con unos actores de voz de que a pesar que hacen una aceptable participación, pero que el mismo argumento no les permite explotar su talento y llegar mas lejos. 

En cuanto animación es aceptable, pero no hay nada que te llame realmente la atención o que te diga que hay una escena sobresaliente .El diseño de vestuario es el típico reciclado de un rpg de un juego de Nintendo de los 80 mas una dirección de arte nada inspiradora y menos memorable, Todo esto en conjunto convierten este producto en quizás uno de los peores estrenos de la temporada. Aunque debo de mencionar de  el diseñador grafico si se rajo a la hora de hacer el logo de la serie.

En resumen la serie no es nada especial, pueden verla si quieren pero lo único que obtendrán una que otra sonrisita, pero no una buena carcajada.  Aunque como dije antes solo un Princeso seria capaz de disfrutarla , ya que las mujeres se merecen algo mejor por respeto a su inteligencia.


       

Puntuación Final:  1.5 sobre  10.0 

Sunday, April 21, 2013

DIBUJANDO BONITO EPISODIO "0" NUEVOS CAMBIOS MAS FIGURA DE ACCIÓN DE OXLACK CASTRO.




¡RECLAMA TU FIGURA DE ACCION COMPLETAMENTE GRATIS 
Y VISITA SU NUEVO CANAL DE YOUTUBE!



LA CUMBIA DE GOKU Y SUS AMIGOS ¡LAS HORRIBLES MELODIAS DE AYER Y HOY!



El anime siempre a sido una gran fuente inspiración para muchos artistas, los cuales siempre  que se sienten atraídos por este estilo de animación oriental. Ya sea en pintura, teatro, escultura o en  literatura, siempre el anime a estado siempre a mano de la cultura enriqueciendo nuestra creatividad, ayudando a ser mejores personas y dándonos ejemplos y valores  que muchos de nosotros nunca recibimos de personas reales.    

Pero a veces los artistas cuando están  sin una guía que les de una mano, pueden descarriarse y crear cierto estilo de arte de tendencia risible, ridícula que de verdad hace que uno se quite el cosplay  y salga corriendo a buscar  una vida aburrida y cristiana para no pasar la vergüenza. Esto ocurrió la semana de hoy cuando "Lo Weyes que Tocan" (¡Asu que tal nombre!) le dieron un homenaje a una de las producciones mas representativas del genero shonen: Dragon Ball Z.


"Los Weyes que Tocan!
-La Cumbia de Goku- 

OK , se que para muchos representa una abominación vomitiva y mental, pero esto  se les perdona por una razón. Ellos gritaron  a todo viento gritaron "¡Yo soy otaku! ¡A mi me gusta Dragon Ball!¡No tengo vergüenza de ello! ¡Aunque después me boten de la casa!" ¡Carajo! ¡Esto es valor y nada de clonarse en el video! Todo un grupo de amigos saltaron al aire y gritaron: ¡Si nos vamos a joder! ¡Nos jodemos Juntos! Lo mas increíble es que fueron capaces de convencer a una inocente, virginal  e ingenua señorita para que entre en la vaina. ¡Esa chica si merece un premio Novel por su valentía!

En fin por lo menos se divirtieron, aunque leí por ahí que este fue el trabajo final de un curso de cine y televisión. Supongo que por lo menos el profesor los paso la nota mas alta ya que se había  cansado de ver tanto video poemas experimentales  y  dramas en contra de la droga o problemas juveniles (Por esa razón los Otakus siempre hacemos la diferencia)

Pero para terminar no solo los dejo con este fenómeno del momento. Si no que hice una recopilación de otras aberraciones mas, dedicadas a otros animes como una especie de homenaje al que desea hacer algo bien hecho pero la caga en el intento. Por lo menos de parte mía tienen el visto bueno.



"Los de Akino"
-La Cumbia de Naruto-


"Los Caracoles"
-La Cumbia de los caballeros del Zodiaco-


"Patricio Cobarde"
-La Cumbia Imperial-



"Keyn"
-Rap del Anime"
(Este es un gran ejemplo de como se debe hacer
un  buen homenaje)

Saturday, April 20, 2013

ONE PIECE Z " UN MUNDO COMPLETAMENTE DISTINTO AL ANTERIOR"





One Piece Z  fue una de las películas mas esperadas  en Japón en las navidades del 2012, durante su estreno  en salas de cine logro ser mayor  éxito de taquilla en lo que se refiere a una producción animada, recaudando la nada despreciable cifra de 72 millones de dólares, una cantidad muy superior a la competencia y a su película anterior "Strong World".

En esta aventura Monkey D. Luffy se enfrenta a un nuevo y terrible enemigo el poderoso "Z" el cual fue un ex capitán de la marina que decide tomar las justicia en sus manos. Pero lamentablemente estos actos de venganza toma la vida de miles de inocentes y los piratas del sombrero de paja se ven obligados a intervenir  para que mas gente no salga lastimada. Inclusive deberán contactarse con un viejo enemigo del pasado para lograr su objetivo.



La película es pocas palabras es muy buena, aunque fríamente el argumento aparentemente es una historia de conflicto y batallas entre los protagonistas y su nuevo enemigo, en el interior hay mucho mas. Ya que "Z" no es el típico villano loco y ambicioso, si no que es producto de la frustración, la traición, el dolor y deseo verdadero de justicia. Una locura que para soportar el dolor de su existencia, lo obliga a regresar a su forma mas pura de su ser. 

Esto es raro  de decir pero es quizás lo mas valioso de One Piece son sus actores de voz, no importa si están al frente de un pato verde de dos cabeza que lanza flores asesinas el culo. Ellos toman su trabajo en serio. No importa lo ridículo que vistan o se vean, son un equipo de profesionales excelentes  que te hacen vivir la aventura desde un principio hasta el final (Si algún día tiene final) En especial Houchu Ohtsuka quien interpreta a "Z" es un villano realmente  formidable


Las en cuanto las cuestiones  técnicas de la producción todo esta bien hecho, hay mucho CGI en especial en los enfrentamientos contra "Z", como siempre las texturas están bien acabadas y no se nota la diferencia. El sonido es impactante lo cual recomiendo comprar el original y verla en una televisión de 60 pulgadas con   unos parlantes 9.1 surround sound. el trabajo es excelente. Eso sin mencionar la animación , ganadora del premio Golden Draw 2012.

Pero quizás el punto mas bajo de la película es la dirección de arte la cual sentí muy pobre. Se que el ambiente es algo triste y tenebroso pero pudo haber sido mucho mejor. En cuanto al vestuario se volvió demasiado huachafo y colorido.  En especial la ropa de Nico Robin y Nami,  parecían mas Vedetttes que piratas.


El vestuario es demaciado chillón, estrafalario y sin gusto.
Pero hay que admitir que no esta mal si intentas vender muñequitos.

Por cierto  cometí una injusticia con este magnifico film, la cual debo de confesar. No nomine el tema de la de la película  "Sea Guide" es una canción hermosa y triste. Un tema que nos recuerda a los grandes clásicos de los setenta. Admito que fue por ignorancia, pero creo que aun hay tiempo de rectificarse y hacer justicia. Por cierto, creo que la presencia de Avril Lavigne estuvo demas, pudo haber sido mucho mejor ¡Eso de usar canciones usadas no se vale!


"Sea Guide" por Kouhei Tanaka


"How you remind me" por Avril Lavigne

Yo les recomiendo verla. Lamentablemente no esta licenciada aquí para un legal Stream ya que creo que muchos distribuidores no tomaron en cuenta esta gran franquicia. Para estos casos desesperados esta "Reyanime" que  siempre nos salva a los que poseemos de menos recursos de no alejarlos de estas grandes producciones. Pero si tienes plata no seas tacaño y paga por tu disco original. 

Aun así queda la gran pregunta que muchos fanáticos de esta saga se hacen ¿ Z es mucho mejor que Strong World? la verdad no, "Strong World" es superior a "Z", para hacerles la comparación mas sencilla Strong World es como "El Caballero de la Noche" mientras que Z seria "El Caballero de la Noche Asciende" Una nos mostró una rica e imaginativa fauna y flora de un universo mágico, mientras que la otra fue mas oscura y sentimental. Pero no es una razón por la cual yo no dejaría de ver las  dos por nada del mundo.

Puntuación Final 8.0/10.0



Wednesday, April 17, 2013

CONCURSO DE DIBUJO OXLACK ¡PARTICIPA Y GANA PREMIOS! (INCLUYE FIGURA DE ACCIÓN DE OXLACK)


¡Amigos otakus! ¡les dejo las bases para participar en el concurso de dibujo que Oxlack Castro que el esta organizando en su canal de Youtube! ¡las bases son sencillas y se muchos de ustedes podran hacerlo!¡Espero que les guste!



Tuesday, April 16, 2013

PREMIOS GOLDEN DRAW 2013 "ELIMINATORIAS PARA LA CATEGORIA EN EFECTOS ESPECIALES"




El anime ha sufrido una gran evolución desde sus principios. Al principio su animación debido a su bajo costo de producción obligo a artistas encargados en sus proyectos a ingeniársela para expresar momentos o situaciones que no bastaba con simples cortes o edición.

Trabajaron en perfecionar  los tiros de cámara, en combinar el uso de los espejos y tintes especiales que crearon efectos de reflección, en transformaciones o cambios mediante la animación a mano  y el uso inteligente de los colores. Todo esto mas increíbles detalles que en equipo ponen todos estos profesionales.

Con la llegada de CGI esto cambio rotundamente volviéndose un complemento que se uso grandiosamente. Ya que elevo los limites a un nivel mucho mayor logrando un mejoramiento en texturas, usos de modelos tri dimensiónales.

"Macross Do You Remember Love"
Increible trabajo de efectos visuales, completamente 
hecha a mano (1984)

Black Rock Shooter Tv
Ganadora del golden draw 2013 por sus efectos visuales.
perfecta combinación de modelos 3d y animación a mano.



Es por esas razones que los Golden Draw reconoce esta categoría para series de televisión y Ovas y seleccionara estrictamente a 3 (si los candidatos son menos de 7) ó a 5 (si son mas de 12) ahora en esta parte necesito tu ayuda ya que se me puede pasar un anime por alto debido a falta de información ,  recuerda que todos los animes pueden participar deben ser estrenos del 2013 o temporadas nuevas de tus animes favoritos. Tambien necesito tu opinión para que me ayudes a elegir así que tienes toda la libertad de hacerle campaña a tu anime favorito  en la caja de comentarios.

Los animes estrenados en el 2013 en disputa  para estar considerados en esta categoría son: 

     


      

      

      

     
     
     

    

    

Esta lista se estara actualizando hasta terminar el año. ¡seleciona tus 5 candidatas!

Sunday, April 14, 2013

DEVIL SUVIRVOR 2 THE ANIMATION "EL DÍA QUE LOS APP SALVARON AL MUNDO"



Algo que admiro de los japoneses es que tienen la habilidad de transformar en cualquier producto en anime, desde tarjetas de juego de rol hasta el manga mas menos preciado y olvidado del periódico semanal. Lo mas insólito es que lo convierten en un éxito total originado toda una hola de mercadería asociada y muñequitos.  Pues ahora es turno de los APP que habitan en nuestros  celulares. ¡¿Como diablos vas a hacer un anime de esto se preguntaran?! Pues los japoneses se les ocurrió una brillante idea naciendo de sus mentes creativas :Devil suvivor 2 The animation.

El juego es mucho mas entretenido que la animación,
bastante recomendable.



La historia nos habla de las aventuras de Hiro Kayegama y su amigo del alma Daichi Shijima que  junto a sus teléfonos celulares baratos  defienden al mundo de los  terribles ataques de seres  de origen desconocido llamados Septentriones , todo esto gracias a una APP que se descargaron llamados Devil Summoners, los cuales les da el poder para enfrentar estos entes malignos. Claro para que esto sucediera tuvieron que morir primero (pequeño precio que hubo que pagar para ser famoso)

Ahora, aquí viene lo malo amigos fanáticos del juego de rol, el anime no es tan bueno como ustedes creen , a mi opinión personal es bastante torreja , eso si tiene buenos efectos de sonido, buenos efectos especiales, un ending muy bueno y animación aceptable. Todo para garantizarnos un producto de calidad a primera vista. Pero el problema esta en el guión, es demasiado soso y a parte de eso sonzo.



Además la idea es completamente  absurda, ya que todo el mundo sabe que lo que necesitas para invocar demonios es una tabla de quija y matar a un gallo , no APP de I Phone ( Si no me crees, compruébalo leyendo el libro de los hechizos oscuros escrito en la edad  media por  Papa Pitufo) En cuanto a los personajes, el único rescatable Daichi que me pareció que es mucho mas heroico que el protagonista( eso de lanzar un camión contra un monstruo para matarlo no lo hacían desde los 70)  Pero la jodieron aun mas  con meterle una organización secreta tipo "Nerv" y quitarles el arma de los protagonistas sin razón (Es como si Gendo Ikari mandara arrestar Ash Kepchum y le quitara a Pikachu) 

Claro eso  no quita que sea un producto entretenido y vas a pasarla bien con las batallas (que son muy al estilo de persona 4) las  cuales no son tan densas  como  las Gargantia o tan violentas como Attack on Titans, ósea que es perfecto para los chicos fresas y los delicados. Otra queja mía es el diseño de personajes, en cuanto los humanos no esta mal, pero las criaturas son un desastre, no había visto bichos tan mal hechos desde  de Yu-gi-oh! GX (hasta hay una copia Blanca de Street Fighter)

¿Crees que estoy equivocado sobre esta serie? tal vez, pero tu puedes seguir viendo la serie a pesar de la opinión personal  de su humilde servidor. Aun  así, la quieres disfrutar te recomiendo que entres a Crunchyroll donde tienen la serie en HD y puedes ver serie recién traiditas del Japón. Además parte de las ganancias de  publicidad van ir para los creadores de la producción , así ayudas a incentivar mucho mas la industria del anime.

Para terminar ¿Ahora se preguntaran que paso con devil suvivor 1? pues quizás fue una de las series ovas menos populares el 2010 (Solo 2 episodios) , pero si son mucho mejores que la serie actual, por que están mas pegadas al juego de rol y es mas oscura. El opening (New Day) es cantando por Faylan con mucha pasión y fuerza. Muy recomendable,  pero es muy raro de encontrarlas en Google y en Youtube ya que están bloqueado por esa cuestión del copy right, aun así les deseo mucha suerte en su búsqueda por que de verdad la van a necesitar.XD


Puntuación final 4.5/10.0


Thursday, April 11, 2013

DREAM 9 TORIKO & ONE PIECE & DRAGON BALL Z SUPER COLLABORATION "UN ESPECIAL QUE TE HARÁ ENGORDAR"



Los crossovers siempre han sido bastante comunes reino  mágico del anime , desde el principio de su creación. Muchos  de estos personajes clásicos y exitosos unieron fuerzas para enfrentarse a seres infernales que sobrepasan sus poderes y lograr una especie de alianza para acabar con ellos , no sin antes medir fuerzas amistosamente para que la fanáticada loca vea quien es realmente el mas poderoso.

Estas batallas llevaron a los famosos personajes de Go Nagai a combatir juntos , a las creaciones de Leiji Matsumoto a convivir en el mismo universo y a los personajes de Ozamu Tezuka interpretar distintas historias con los mismos caracteres. Pero en la actualidad es diferente personajes de distintos autores se unen no solo en los videojuegos si no ahora en la animación para contentar a la fanáticada.   



Así es como llego a las pantallas "Dream 9 Toriko & One Piece  & Dragon Ball Z Super Collaboration " una historia  donde todos los personajes compiten por una fina y rara carne de vacuno que según dicen es la mas deliciosa del mundo. La competencia es realmente divertida, todos los personajes de estas sagas luchando entre si para lograr obtener el primer premio. Solo para que después pierdan vergonzosamente con... (No mejor no se los digo esa parte es ridículamente inverosímil pero aceptable en el  universo de estos personajes)

Pero no se preocupen el ganador comparte la deliciosa cena con todos los personajes, es aquí donde tengo que advertirte algo muy serio al ver este crossover, por que es una secuencia a la que debes estar completamente preparado si no vas a sufrir horriblemente, tienes que tener al lado algo de pollo que sobro de la noche anterior o si vives solo tener tu buena hamburguesa de esas jugosas y con triple carne, por que la escena de la cena hace agua la boca.



Es que vez toda esa esa carne  rojita y deliciosa y son mas de cinco minutos viéndolos comer ¡carajo! ¡eso es un insulto al pobre y al vegetariano! que escena tan suculenta y jugosa, yo me acabe la libra de mortadela y no fue suficiente, felismente que en la alacena de mi casa encontre una bolsa de grande de Cheetos que era de mi sobrino  y me la comi todita aquella noche. ¡Mierda! esa parte si da hambre y vas engordar mucho, por lo menos un par de kilos.

La segunda parte del show es ok, cuando estos poderosos personajes enfrentan a un pokemon desempleado llamado "El Glotón del mar" un ser que le da problemas cuando roba la energia de todos los personajes y evoluciona peligrosamente lo que obliga a Toriko, Luffy y a Goku a actuar juntos. Solo para que después te veas obligado a buscar una lata de atún y algo de mayonesa para el segundo round que le daras a tu estomago.

En conjunto Dream 9 no esta mal, pero tampoco tan bien. La primera parte la sentí algo forzada  y algo infantil haciendo me recordar aquellos capítulos de aquella serie de  Hanna Barbera  llama Laff-a-lympics (las olimpiadas de la risa) En donde nada tenia sentido. La batalla entre Toriko, Luffy y Goku fue bastante dispareja (Goku podia matarlos a todos pero no lo hiso) y la animación es muy estándar, sin nada sobresaliente pero bien hecha. Creo que este crossover merecía un argumento mucho mejor y mas épico, pero a pesar de eso es muy divertido.


Puntuación final 5.5/10.0 

Wednesday, April 10, 2013

¡INCREÍBLE! TERRIBLE DENUNCIA CONTRA COSPLAYERS SATÁNICOS, PORNOGRÁFICOS, DEPRAVADOS Y QUE ADEMÁS NO PAGAN IMPUESTOS.





Hermanos Otakus, yo tengo 36 , he sido católico, evangélico, socialista , agnóstico , budista, ecologista y vegetariano (pero por cortito tiempo... solo para impresionar una chica) He tenido diferentes visiones del mundo, aprendí a no discriminar, ya que  una persona vale mucho mas por su interior que por su religión, opción sexual o color de piel. Observe el pasar de mi vida junto a mis tres fieles canes y un gato pedilón y pendejo. vi. como mis tíos los cuales eran hombres fuertes y luchadores envejecieron ante mi ojos y fallecieron dejándome su ultimo aliento y e tenido que admitir a la fuerza que el mundo cambia su manera de pensar , evoluciona y acepta con todas las reglas nuevas que nos impone la sociedad. 

Pero solo existen dos cosas  que nunca  cambian , la primera es el programa de Don Francisco y lo segundo es la persecución hacia  los Otakus ,la cual viví desde que era muy pequeño. Recuerdo en mi infancia que había  muchos padres de familia quejándose de la extrema violencia Mazinger Z, también  de los análisis de seudo psicológicos  los cuales decían que las series animadas podían volverte drogadicto y loco, de los pastores evangélicos que nos acusaban de incentivar el satanismo (a pesar de que mi Señor padre nos manda que nos amemos los unos a los otros ) De políticos de la izquierda extremista que nos menosprecian por que para ellos somos unos perros alienados . En fin son muchos los ejemplos para citarlos pero quiero enfocarme en uno mas reciente.


Se trata de un reportaje reciente que saco Panamericana de televisión en su programa enemigos  públicos. Este se llamaba "padres ojo al facebook" y denunciaba los peligrosos juegos sexuales que hacen los jóvenes dentro de las redes sociales  y como los adultos pervertidos  se aprovechan de ello para atraer a los menores de edad. Podría ser un buen reportaje ya que muchas cosas ellos tienen razón ,pero cometieron un pequeño error  lamentablemente incluyeron a un grupo que no lo merecía: los cosplayers. A los cuales acusan de depravados y de vestirse como personajes de animación para llegar a menores de edad.

Eso es totalmente falso ya que el Cosplay  es mucho mas. Es un arte, es una encarnación en vida de un personaje que tu amas, de un ser animado que te dio algo tan especial que nunca otra persona en vida jamás te lo dio. Claro nadie es santo en este juego de la vida, nunca falta los pobres  enfermitos que están bien escondiditos y ninguna organización por mas ordenada que sea se salva de ellos.

Claro no es raro panamericana inicie una persecución, en especial  por que este reportaje justo sale después del exitoso concurso de Cosplay de  Cinescape. ¿Crees que existe  algo de envidia? ¿quien sabe? Pero igual fregó la imagen nuevamente de los Otakus, las cuales la mayoría estudian, trabajan, tienen familia. Pero al mismo tiempo tenemos que pensar de tener una responsabilidad ante la sociedad y dar un buen ejemplo, si Goku existiera seguro nos pediría lo mismo.

Para terminar este tema creo  que Panamericana  y Aldo Miyashiro deben dar unas disculpas publicas ante este  lamentable hecho. Así todos seremos felices y celebraremos comiendo ricas donas y un buen pan con butifarra. 

Tuesday, April 9, 2013

SUISEI NO GARGANTIA "UN BUEN ANIME QUE SE ESTRENO EN MAL MOMENTO"



Suisei No Gargantia tiene un terrible problema, no es nada malo referente a su trabajo producción o a su historia, la cual admito que la encontré muy interesante. Lo malo de ella es que llego en el peor momento cuando justo se estreno "Attack on Titans" Quizás, si se hubiera estrenado en la temporada pasada, hubiera tenido el éxito que se merecía, pero ahora nadie habla de ella.

Hasta esta hora los raiting no le fueron muy bien que digamos...

Eso lo digo por que quedo lamentablemente muy  opacada, a pesar de tener una muy buena animación, excelentes efectos visuales, una historia con fundamentos científicos increíbles que atraparía a los fanáticos de la ciencia ficción. Pero la  gente no habla de ella en las redes sociales, mientras Attack on Titans es la mas recomendada en el Facebook y con mucho entusiasmo. Mientras que Suisei no Gargantia queda en el olvido de los espectadores.



Inclusive la pagina de anime streaming Chunchyroll hace lo imposible para darle el puesto que se merece a esta espectacular serie,  pero lamentablemente tiene muchos puntos en contra, la primera es que es algo fría y puede llegar a serle poco emocionante algunos. La segunda que va que es un poco lentita, no mucho pero eso puede aburrir a los mas jóvenes que buscan emociones fuertes.

La historia nos lleva a un futuro lejano donde las fuerzas de la Alianza Galáctica de la Humanidad lleva una terrible batalla con una especie de plantas carnívoras llamadas Hizaude, en medio de este conflicto el Teniente Ledo queda atrapado en un vortex que lo lleva a una tierra mas primitiva junto a su Caliber Machine (Una especie de traje de batalla) Allí es encontrado por los habitantes de ese planeta el cual entran en contacto con el  logrando descubrir de que se trata de la Tierra la cual consideraba a esta como un mito.


Excellente Opening cantado por Minori Chihara.


Como dije antes antes , la historia no es mala. actuaciones de voz descentes, excelente diseño de personaje y vestuario. Una dirección de arte magnifica, efectos especiales muy buenos, gran sonido, buena música y lindos temas musicales cantados por Minori Chihara y ChouCho. mas un impecable trabajo del director Kazuya Murata conocido por su gran trabajo en Eureka Seven. aunque le falto algo mas de sazón para que el resto de la gente pudiera  ver su trabajo.

Aun así recomiendo verla  no es justo que sea ignorada por nuestros gustos extremos. Pero recuerden si quieren ayudar realmente a la industria del anime véanla en Crunchyroll ya que así estas producciones reciben sus centavitos para poder seguir manteniéndose en el aire.

Puntuación Final 7.5/ 10.0

Sunday, April 7, 2013

SHINGEKI NO KYOJIN (ATTACK ON TITANS) ¡POR FIN UN GRAN ANIME COMO LOS DE ANTES!


¡Ok! Lo primero que tengo que decir respecto a esta espectacular serie es que acabo de ver el primer episodio siete veces seguidas. Si siete veces, nunca en mi vida un anime me había impactado tanto como para saborearlo tantas veces. Hasta que yo recuerde eso solo me paso dos veces, una fue cuando vi aquel episodio de Mazinger Z cuando se pelea contra Genocider 23 y la famosa escena de los tentáculos de Udorusukidouji.

Attack on Titans es realmente  fantástica, alucinarte, asombrosa, bárbara, sorprendente, impactante, fabulosa, sensacional, prodigiosa, épica , excelente, ósea en otras palabras fuimos testigos del estreno de un clásico inolvidable al frente de nuestros ojos. Es como si hubieras visto la  por primera vez "Star Wars" en los cines en su día de estreno.

La historia nos habla de como casi la humanidad es casi exterminada por la aparición de unos seres enormes y grotescos de tipo humanoide a los que bautizaron como titanes. Estos devoraron a tanta gente que pusieron a la humanidad al borde de la extinción. Los pocos sobrevivientes  se refugiaron en una enorme ciudad amurallada protegida por unos enormes muros de 50 metros, lo que hacia imposible a las bestias entrar. Pero todo eso cambia cuando aparece un Titán de superior tamaño y destruye parte de la estructura dejando entrar a un gran numero de estos. En ese momento la vida del joven Eren Jaeger se trasforma cuando pierde a su madre en el incidente y decide tomar la justicia en sus propias manos. 




Tal vez lo que mas hay que elogiar es nada menos la elección del director, el reconocido Tetsuro Araki, quien tubo bajo su mando Death Note, Guilty Crown y High School of Death. El trabajo de el es estupendo, recrea el manga de Hajime Isayama a la perfección. Pero con un toque especial en algunas que me recuerda mucho la famosos planos estáticos de Ozamu Desaki, los cuales reflejaban muchas veces choches dramáticos en la historia, como cuando llegan el fracasado equipo de exploración después de una fallida misión. 

También hay que destacar  sus espectaculares escenas de acción, las cuales son variadas, por ejemplo cuando los soldados humanos  usan los engranajes tridimensionales para atacar a los titanes están muy bien animadas, con una combinación perfecta entre animación tradicional y CGI. Mientras que las escenas de destrucción son impactantes, fuertes y muy violentas. No hay censura a nada, solo terrible crudeza digna de una historia épica. 


Las increibles secuencias de efectos especiales
son un elemento perfecto para este gran drama.

El gran manejo de la cinematografía y de la edición ayuda a darle ese sentimiento dramático a la historia ,  los cuales  resaltan mucho mas en los momentos en que los soldados humanos enfrentan a los gigantes. En cuanto al sonido, esta muy bien trabajado en especial cuando los engranajes funcionan y los guardias se balancean una y otra vez, es una sensación extraña y única, pero que funciona.

La dirección de arte junto con el diseño de vestuario cumple muy bien sus funciones, recrean a la perfección un futuro caído en la tragedia y el retraso, una humanidad perdida en el miedo. Condenada a volver a la época medieval a la fuerza, junto a la carencia de colores vivos, nos muestra una generación condenada a vivir en el encierro.

Mientras que el opening  "Guren no Yumiga" cantada por Linked Horizon es épico y fuerte, tiene una cierta tonada que me recuerda en algo al  clásico anime setentero, pero sin perder el estilo moderno, la letra es muy buena de la canción ya que te motiva a morir peleando. ¡Pero cuidado! el rápido intercambio de imágenes es tan veloz que podría causarte un ataque de epilepsia.

En cuanto a las voces solo hay una queja, el seiyu de Eren Jeager no me gusto, Yuki Kaji es un buen actor de voz , pero esta vez no pego, hubiera preferido alguien con una voz no tan chillona. Mientras que las voces de Mikasa y Armin hacen muy bien su papel, en especial el segundo el cual sabe reflejar muy bien el terror en las escenas de pánico. En cuanto a los gigantes, esos tíos si dan miedo, todos  tienen una expresión en sus rostros digna de un depredador sexual obsesionado con su victima. Muy posible de que sufras de pesadillas por un buen tiempo, si eres muy sensible no la veas. 

¡Debe ser una experiencia horrible morir deborado por Laura Bozzo!

Sin dudarlo Attack on Titans es la combinación perfecta  entre acción, drama y terror. Con muy pequeños toques cómicos. Pero igual nos regala ese anime lleno de sentimiento que te introduce a la aventura viviendo con ella lo extreme y lo crudo. ¿Podría ser el mejor anime del año? Pues hasta hora si, al menos que algo mejor aparezca, aunque eso si lo veo realmente muy difícil, casi imposible.   
Puntuación Final : 9.0/10.0


EN CONSIDERACIÓN A MEJOR ANIME DEL AÑO
(PREMIOS GOLDEN DRAW 2013)