Saturday, April 20, 2013

ONE PIECE Z " UN MUNDO COMPLETAMENTE DISTINTO AL ANTERIOR"





One Piece Z  fue una de las películas mas esperadas  en Japón en las navidades del 2012, durante su estreno  en salas de cine logro ser mayor  éxito de taquilla en lo que se refiere a una producción animada, recaudando la nada despreciable cifra de 72 millones de dólares, una cantidad muy superior a la competencia y a su película anterior "Strong World".

En esta aventura Monkey D. Luffy se enfrenta a un nuevo y terrible enemigo el poderoso "Z" el cual fue un ex capitán de la marina que decide tomar las justicia en sus manos. Pero lamentablemente estos actos de venganza toma la vida de miles de inocentes y los piratas del sombrero de paja se ven obligados a intervenir  para que mas gente no salga lastimada. Inclusive deberán contactarse con un viejo enemigo del pasado para lograr su objetivo.



La película es pocas palabras es muy buena, aunque fríamente el argumento aparentemente es una historia de conflicto y batallas entre los protagonistas y su nuevo enemigo, en el interior hay mucho mas. Ya que "Z" no es el típico villano loco y ambicioso, si no que es producto de la frustración, la traición, el dolor y deseo verdadero de justicia. Una locura que para soportar el dolor de su existencia, lo obliga a regresar a su forma mas pura de su ser. 

Esto es raro  de decir pero es quizás lo mas valioso de One Piece son sus actores de voz, no importa si están al frente de un pato verde de dos cabeza que lanza flores asesinas el culo. Ellos toman su trabajo en serio. No importa lo ridículo que vistan o se vean, son un equipo de profesionales excelentes  que te hacen vivir la aventura desde un principio hasta el final (Si algún día tiene final) En especial Houchu Ohtsuka quien interpreta a "Z" es un villano realmente  formidable


Las en cuanto las cuestiones  técnicas de la producción todo esta bien hecho, hay mucho CGI en especial en los enfrentamientos contra "Z", como siempre las texturas están bien acabadas y no se nota la diferencia. El sonido es impactante lo cual recomiendo comprar el original y verla en una televisión de 60 pulgadas con   unos parlantes 9.1 surround sound. el trabajo es excelente. Eso sin mencionar la animación , ganadora del premio Golden Draw 2012.

Pero quizás el punto mas bajo de la película es la dirección de arte la cual sentí muy pobre. Se que el ambiente es algo triste y tenebroso pero pudo haber sido mucho mejor. En cuanto al vestuario se volvió demasiado huachafo y colorido.  En especial la ropa de Nico Robin y Nami,  parecían mas Vedetttes que piratas.


El vestuario es demaciado chillón, estrafalario y sin gusto.
Pero hay que admitir que no esta mal si intentas vender muñequitos.

Por cierto  cometí una injusticia con este magnifico film, la cual debo de confesar. No nomine el tema de la de la película  "Sea Guide" es una canción hermosa y triste. Un tema que nos recuerda a los grandes clásicos de los setenta. Admito que fue por ignorancia, pero creo que aun hay tiempo de rectificarse y hacer justicia. Por cierto, creo que la presencia de Avril Lavigne estuvo demas, pudo haber sido mucho mejor ¡Eso de usar canciones usadas no se vale!


"Sea Guide" por Kouhei Tanaka


"How you remind me" por Avril Lavigne

Yo les recomiendo verla. Lamentablemente no esta licenciada aquí para un legal Stream ya que creo que muchos distribuidores no tomaron en cuenta esta gran franquicia. Para estos casos desesperados esta "Reyanime" que  siempre nos salva a los que poseemos de menos recursos de no alejarlos de estas grandes producciones. Pero si tienes plata no seas tacaño y paga por tu disco original. 

Aun así queda la gran pregunta que muchos fanáticos de esta saga se hacen ¿ Z es mucho mejor que Strong World? la verdad no, "Strong World" es superior a "Z", para hacerles la comparación mas sencilla Strong World es como "El Caballero de la Noche" mientras que Z seria "El Caballero de la Noche Asciende" Una nos mostró una rica e imaginativa fauna y flora de un universo mágico, mientras que la otra fue mas oscura y sentimental. Pero no es una razón por la cual yo no dejaría de ver las  dos por nada del mundo.

Puntuación Final 8.0/10.0



No comments:

Post a Comment