Monday, December 10, 2012

BIMBOGAMI GA! "EN CONSIDERACIÓN A MEJOR ANIME DEL 2012"


Hablar de Bimbogami Ga! es inevitable, gran comedia, buen uso del fan service (hasta le dedican una canción) buena animación y una historia que al principio la puedas ver como el simple enfrentamiento comico entre un par de flacas,va mas alla al hacerte ver algo que puede llegar a sucederte a ti en la vida real, siendo esta  la verdadera sustancia de la historia ya que al final descubres que puedes extrañar al insoportable que hiso toda tu vida imposible y  que tras esos enfrentramientos  nacio algo cariño.   


La historia es simple y nada compleja, Sakura Ichiko es una joven bella y afortunada, lo tiene todo y es admirada por muchos en su escuela, teniendo inclusive todo un grupo de seguidores a sus pies. Pero eso no es todo ya que posee un extraño talento que nadie mas sabe, nisiquera ella, ya que puede absorver la fortuna de la gente. Esto causa todo un desequilibrio en el mundo causandole un gran problema al Dios de la mala suerte. La cual decide enviar  a unico emisario que tiene, La cual es Mojimi. 
  

Apto para toda la familia. XD
Mojimi va tras Sakura y planea arrebatarle toda la fortuna  para llevarsela, teniendo contantes enfretanmientos epicos por ello, ya que la joven afortunada, no esta dispuesta a perder lo que tiene. Aun asi Mojimi  simpre esta a caza, probocandole mas problemas y haciendole la vida imposible. 

La historia es muy divertida, para nada aburrida, el personaje de Mojimi es gracioso eh inolvidable y muy bien actuado, siendo capaz de hacer varios tipos de voces a la vez. Mientras que Kumagai su mascota y sidekick posee mucha personalidad a pesar que solo se comunica con un libro.

Mojimi a pesar de personaje despreciable e insoportable,
al final se hace querer.
Tal vez como nota curiosa de este anime es su canción compuesta para el opening "make my day" cantada por Piko ya que a pesar de que el cantante suene como una mujer, en realidad es un hombre. En conjunto es una historia que se hace querer  y que merece estar entre las seis mejores del año. Por esa razon en consideración a su eficicente trabajo de producción y  excelente manejo de la comedia Bimbogami Ga! clasifica para los premios Premios Golden Draw 2012 incluyendo la categoria de mejor anime del año. 


CATEGORIAS

MEJOR ANIME DEL AÑO

MEJOR PERSONAJE FEMENINO SECUNDARIO
YUMI UCHIYAMA "MOJIMI"

MEJOR MASCOTA
KUMAGAI

MEJOR ANIME DE COMEDIA

MEJOR GUIÓN PARA COMEDIA O ROMANCE
KENTO SHIMOYAMA

MEJOR CANCIÓN (RAP, POP, ROCK O ALTERNATIVO)
MAKE MY DAY! 
PIKO

MEJOR EDICIÓN
EMI ONODERA
MAYUMI KOMORI


No comments:

Post a Comment