Saturday, January 5, 2013

MAOYUU MAOU YUUSHA "OTRO ANIME DEL DIABLO"

Tenia la pinta de ser memorable...


El 2013  es un año de grandes oportunidades, un año especial que no debe desaprovechase para nada y en especial  si tienes la edad que yo tengo. Perder el tiempo no esta permitido para mi y es una regla de oro correr contra el reloj para poder lograr mis objetivos y finalizar el año gritando a los cuatro vientos que cumplí mis metas con mucho orgullo. Eso lo hace uno sentirse mas realizado, mucho mas hombre por que retaste al destino y venciste la adversidad.

Esa es la misma meta de todo estudio de animación en Japón, crear un suceso al nivel de Pokemon, Dragón Ball , Naruto o One Piece, una obra maestra que no solo le haga crear una tienda especializada con su nombre. Sino un producto memorable que venda eternamente como los trabajos de Ozamu Tezuka, Leiji Matsumoto o Fujiko Fujio y logre  lugar en nuestros corazones y en los de las nuevas generaciones.

Primer desacuerdo: El diseño de personajes es muy diferente al manga.

Lamentablemente no todos tienen la misma suerte y Maoyuu Maou Yusha es unas de esas series que a primera vista te das cuenta que no tiene nada bueno que ofreser, en especial por que cometieron un error grandísimo a la hora de diseñar los personajes. Son completamente diferentes al Manga, dándome la impresión de que los productores han tratado de meterle un aire al estilo de Sword Art Online para colgarse de su éxito. 




Cosa que esta muy mal, es un año nuevo un estilo diferente un tema nuevo, Es como si alguien abriera una cuenta en Youtube diciendo que el es Werever Tomorrow pero no es el y solo lo hace para ganarse de subscripciones,  confundiendo a los principiantes que recién aprenden a ser Otakus o a los ingenuos Narutianos.

El argumento es simple "Hero" es el guerrero mas poderoso de los humanos, despues de drestruir a un ejercito de demonios se va encarar al rey de estos para matarlo y así acabar con la guerra. Para su mala suerte el lider o mas bien la lider es una joven bella de buenos pechos y muy dulce, esta le revela la cruda realidad al protagonista y descubre que vivia toda una farza y que la guerra entre humanos y demonios solo fue una excusa para mover la economia de un reino. Ahora Hero y Demon Queen uniran fuerzas para traer la paz.
  
Ahora la historia por su parte esta en algo, pero muy mal llevada. Eso de que la guerra puede ser fuente de economía de un país y vivir de ello es completamente cierto, eso que hay terribles abusos a la gente pobre también. Pero como siempre fan service rompe con toda la línea argumental que podía ser formidable, todo gracias a los senos exuberantes y una protagonista demasiado kawai como es la Demon Queen. 

Ahora en cuestiones técnicas , el diseño artístico de los fondos y el vestuario son excelente. Debido a que es el primer capitulo aun podemos ver una mejor explotación del poderío técnico. En cuanto la música no es mala, pero podía ser mejor. El opening "Mukai Kaze" cantado por Yoko esta en algo pero le falta eso que trae magia a los corazones.

Solo espero que las serie mejore en sus siguientes episodios, ya que para mi cayo de inmediato en la falta de interés. Por esa razón si eres de esas personas que estas en la universidad  o tienes hijos que cuidar o dos trabajos, no pierdas tiempo en verla, aprovecha en dormir y descanzar. Pero si eres un vago, vividor o dotero y no sabes que hacer con tu vida, puedes verla de dos o tres veces. Seguro que te gustara.

Puntuación : 5.5 sobre 10

En consideración para los Golden Draw 2013
Mejor Banda Sonora
Mejor Vestuario (realista o histórico)
Mejor Dirección de arte (realista o histórico)
Mejor Animación   
Mejores Efectos Especiales   

2 comments:

  1. pues para mi es un buen anime, acomparacion de otros, se me hace una historia interesante.
    la banda sonora es buena y el opening no se diga es excelente .

    ReplyDelete
  2. Por eso no es bueno hacer reseñas de animes que no has terminado de ver, hombre.
    Te invito a hacer ésta nuevamente =)

    ReplyDelete