Sunday, March 17, 2013

ORESHURA "CUANDO EL AMOR LLEGA, NADIE LO PARA"



Los animes y los mangas siempre se han caracterizado por saber explotar muy bien el romanticismo en sus historias. Ya sea como tema principal o tan solo como un ingrediente para sazonar una aventura fantastica. Logrando crear clasicos como Candy Candy, Lovely Complex, Clannad y muchos otros mas que nos hicieron pensar en nuestra soledad, llorar bajo la almohada y sufrir mientras que defecamos en el baño.



Pero Oreshura no es una historia para llorar y menos dejar de lado, logrando demostrar un muy buen manejo del guión, con un ritmo bastante entretenido, pero que puede aburrir al que solo le gusta el reguetonero que se cree otaku solo por ver Naruto. Ya que no vemos nada de golpes ni agresiones pero si impactos emocionales que pueden ser chocantes para la persona que posee una sola neurona en funcionamiento.

Excellente canción, disfrutenla antes que la borren. 

El argumento es simple Eita Kido es un estudiante de secundaria algo solitario que no desea saber nada del amor, esto debido al repentino divorcio de sus padres ya que ambos  conocieron a su medias naranjas y se fueron de su lado dejando solo al huevon. El resultado  de esta aventura amorosa es que le dieron al mundo otro resentido social que si no tubiera metas  fijas seria el nuevo administrador de Pikafaf!

Pero Eita es inteligente, quiere alejarse del amor y ser el mejor estudiante de la preparatoria para ser medico. Su unica compañia es su mejor amiga Chiwa Harusaki, la cual la tiene como una especie de mascota parlante a la que no hace caso, aunque ella lo ve como una posible opción romantica, ella es muy timida para decirlo, pero esto cambia con la llegada de una tercera persona la cual podria cambiar la vida del protagonista para siempre.

La aparición de Masuzu Matsukawa altera la vida de Eita por completo, una chica bella de cabello plateado y de un cuerpo escultural, y que parece un pan de dios, pero que realmente  posee  una personalidad retorcida y muy oscura. 

El protagonista trata de ignorarla y seguir adelante con sus planes Pero  Masuzu  le obliga a ser su pareja en contra de su voluntad ya que posee una libreta que es propiedad de Eita y  lo amenanza con revelar todo lo que hay en su interior si no la obece. La razón es que al igual que el odia el amor y si la gente cree que el es su novio la dejaran de molestar.  

La historia es interesante, algo ligera, pero posee buen ritmo ademas de poseer excelentes personajes que son imposibles de ignorar. La actuaciones de voz son muy buenas destacando las de Eita y Masuzu. Mientras que su musica y la escenografía realista estan muy bien dibujadas. Mientras que su opening "Girlish Lover"  podria lograr entra a pelear por la categoria  de mejor canción del año en los premios Golden Draw 2013.

Sin duda Oreshura es un producto que no puedes pasar por alto por lo cual te recomiendo que lo veas aquí en  crunchyroll ya que recuerda que si vez productos  en paginas web oficiales los ayudaras no solo ayudaras ganar dinero a los verdaderos dueños del producto, si no que tambian tu recibiras un producto de buena calidad.

Puntuación final 7.0 sobre 10
(Muy recomendable) 

No comments:

Post a Comment