Tuesday, June 11, 2013

REFLEXIONES Y CRITICA DEL E3 2013

Primero antes que nada yo no se nada de video juegos y menos soy un fanático de ellos, pero si me encanta tenerlos entre mis manos de vez en cuando. Recuerdo que durante  mi juventud me obsequiaron por navidad un Nintendo y unos años mas adelante un Súper Nintendo con algunos juegos de plataformas clásicos. Ya durante mi adultes me contente rentando un Playstation a un sol la hora en un local de cerca del Instituto donde yo estudiaba para terminarme el Castelvania (desgraciados chiquillos siempre me borraban la memoria)

Pero me gusta ver el E3, primero por cultura general y ver si sale algo que valga la pena que reviva mi vieja pasión, aunque ya estoy algo cansado de los juegos shooting que un tiempo saturaron el mercado. Mil disculpas si ofendí a alguien pero soy de la generación de la moneda, por lo cual  paro obsesionado con los juego de  plataforma y  de vez en cuando un RPG sencillo y no muy largo como los viejos tiempos.

Pero vallamos al grano como decía un amigo que sufría de acne,  a mi punto de vista el E3 para mi fue bastante aburrido, mas entretiene un capitulo de relleno de Naruto ya que le falto algo realmente novedoso, quizás una nueva franquicia o quizás la emoción se arruino por la excesiva información creada al rededor de cada consola arruinado el suspenso y la novedad.

Iniciemos con mi favorito Nintendo, el cual ya no es chévere y no saco nada nuevo mas que un nuevo Mario, Mario Kart y Donkey Kong  siguiendo  con la misma formula  que antes. Aunque  lo único  que hizo diferencia es que el nuevo Súper Smash Bross que ahora puedes pelear con Megaman.  Pero la cagaron  ya que están  metiendo  personajes innecesarios como la Wii Fit Trainer, lo único que falta es terminemos viendo  pelear a Hugo Chávez  en ese juego.

En cuanto la Playstation 4 no esta mal, obviamente esta mucho mejor que su competencia la Xbox. La cual promete mucho mas cosas como la interacción del PSVITA . Cosa que abra hecho maldecir a cada uno que la vendió a un precio de regalo ya que pensó que no servia para nada por su carencia de juegos. En cuanto a la nueva consola no esta mal. Es fina y elegante y hace juego con la mesa morada de mi sala. Podría comprarla pero mi tacañería me impide soltar 400 dólares para un equipo tan costoso como ese.

La nueva PS4 cayo tan bien a todo el mundo, que hasta le dedicaron un musical.

En cuanto a la X box  One enseño su video casetera vieja, que sirve para ver televisión en tu televisión. No esta nada mal, los  gráficos son  excelentes y  muy buenos. Además parece que tendrá una gran variedad juegos nuevos aunque puras secuelas de mas de lo mismo.  Sin ninguna novedad y menos ni una franquicia interesante. Pero tuvieron una gran metida durante la presentación de Killer Instint cuando contaron un chiste que ofendió a las chicas gamers.

En fin la  presentaciones fueron un buen espectáculo, pero el precio de la consolas lo matan a uno, casi entre 400 y 350 dólares dependiendo la actualización. Se que las nuevas tecnologías cuestan, pero esto es excesivo. Con esa plata me armo una PC y me bajo emuladores de la Internet. Por lo visto a opinión personal creo que estas consolas son un gasto innecesario y prefería gastarlo en mangas o figuras coleccionadles, ya que esas cosas no pierden su valor y por lo menos terminan en bote de reciclaje en el basurero.