Tuesday, July 9, 2013

FATE/KALEID LINER PRISMA ILYA "UN FATE ZERO CON SABOR A TUTTI FRUTTI"



¿Ven la imagen que esta arriba?¿bonita no?¡pues este póster estático y grandiosamente dibujado es mucho mas entretenido que todo el primer capitulo de Fate/ Kailed Liner Prisma Ilay! ¡jamás en mi vida me había aburrido tanto con un anime!¡ esto es realmente horrible! No por que la calidad del programa sea malo, al contrario para ser un spin off de Fate/Stay Night, esta excelentemente animado. Tiene un sonido espectacular y una fotografía muy buena. Pero el guión es mas soporífero que el pañuelo lleno de cloroformo de un psicópata.

la primera vez que trate de ver esta serie me quede dormido y en una posición tan mala que me dejo doliendo en cuello. Al despertar intente nuevamente de apreciar este spin off pensando de que tal vez estaría muy cansado y trate de ver  la de nuevamente por completo, pero justo después de los doce minutos siguiente volví a caer e los brazos de Morfeo por tres horas y justo presionando mi pierna derecha,  la cual al despertar quedo completamente adormecida. Para el colmo en ese momento llego el tipo de Fedex con los documentos del nuevo seguro de mi auto y tuve que ir corriendo al estilo de Cuasimodo hasta la puerta gritando que no se valla. 

Después de recuperarme decidí ir por el tercer intento y me prepare una tasa de café bien cargado para poder apreciar nuevamente esta serie desde el principio. El resultado, ¡una perdida de tiempo total! y les tengo que confesar de manera triste y penosa que esta producción realmente deja mucho que desear. No por el aceptable nivel técnico del anime cual es limpio y bien trabajado, si no mas bien es por que es un programa  bastante aburrido, un spin off demasiado cliché y mediocre. Claro tiene buenos efectos y un sonido espectacular, pero es mas vacío que el corazón de un congresista de derecha. Además es muy frío y carece de un ambiente mágico.



¿Pero por que dices esas cosas Draw?¡ si las chicas tiran rayos y pelean por los aires! ¡además tiene varitas mágicas que hablan y revolotean en el aire y tiene mucho ecchi! Se muchos de ustedes me dirán mucho después de leer esto . Pero el problema no ese, si no que carece de esa magia especial que te hace sentir que el anime esta vivo, ese sentimiento con que te cuentan la historia para que tu quedes atrapado en ella y vivas el momento. ¡No para que te haga dormir!¡Para eso están las  películas peruanas de los ochenta!

Se que esta historia tiene tiene detrás un manga exitoso, que posee hasta ahora tres partes y aun se sigue serializando. Pero el problema es solo con el anime. Ya es el tratamiento que se le da carece de suspenso, humor, acción, emoción.  La verdad yo esperaba algo mas pero realmente me decepciono. Para los que no sepan  Fate/Kaleid Liner Prisma Ilya narra la historia  Illyasviel Von Einzberg es una estudiante que tiene como sueño ser una chica mágica. La cual obtendrá sus poderes cuando las varitas mágicas llamadas Kaleidostick se separan de dos hechiceras rivales Rin Tohsaka y Luviagelita Edelfelt y escogen a Illyaviel como nueva dueña. Estos le pedirán capturar unas tarjetas mágicas que podrian poner en riesgo a la humanidad.

Para los que no lo sabían Fate/ Kailed Liner Prisma Ilay! es un spin off de la popular serie  Fate/stay Night es una de esas producciones  que nacieron humildemente en una novela visual para las consolas de PS2 y para la plataforma Windows a principio del 2004.  Nadie se imaginaria que su éxito fuera tal que logro tener una adaptación al manga y al poco tiempo, una serie de anime que tubo el apoyo total de la critica y en especial del publico.

Esta saga logro tener  una serie de 24 episodios, mas otras dos series las populares que se ambientaron diez años antes de los hechos de la saga original (Fate/Zero y Fate/Zero 2) teniendo el favor del publico nuevamente gracias a su gran presupuesto de producción y un excelente trabajo el guión. Nada comparado con esta producción del 2013 que opaca a sus personajes y tira al piso todo lo trabajado por mas de 9 largos años.

Puntuación final 2.0/ 10.0





3 comments:

  1. Meh~, si querías hacer una critica, no lo has hecho para nada...
    Solo expresaste lo cuantiosamente malo que no llego a gustarte este anime. En lo personal pienso que esta producción es pasable, no es nada original (eso se sabe muy bien), pero este spin-off no tiene como meta mostrar originalidad sino creatividad en mezclar un genero con otro. No busca representar ni glorificar el mundo de Fate, solo busca mostrar una historia diferente con una protagonista diferente mezclando un genero diferente! Esta bien, no se compara con sus otras producciones gemelas, pero eso no implica que sea un desastre como dices. Simplemente no fue de tu gusto.
    Saludos.

    ReplyDelete
  2. Es Fate hecha para pajeros sin vida, nada mas...

    ReplyDelete
    Replies
    1. Difiero. Si bien la serie tiene mucho fanservice, las peleas valen la pena.

      Delete