Saturday, July 6, 2013

STELLA JO-GAKUIN KOTOU-KA C3-BU " ¡ESTAS NIÑAS ARMADAS SON UN PELIGRO!"



Al fin llego el verano y con ello la temporada de grandes estrenos, producciones que compiten entre si, para ganar el cariño del publico. Todos usan distintas técnicas, desde el mas obsceno fan service hasta la historia mas disparatada y jalada de los pelos para llamar la atención. Muy pocas productoras eligen una historia de calidad, con un argumento sólido y original ¿Por que uno se pregunta? Por que lamentablemente es mas fácil vender un calzón que una excelente idea.

Pero Stella Jogakuin Koutou-ka C3-Bu es una de esas producciones que no están de un lado o del otro. Finalmente Gainax pudo crear un producto fino y de calidad que no habíamos visto de Gurren Lagann, un anime de señoritas de secundaria sin el fan service burdo y vergonzoso. Una historia imaginativa, con toques realistas y personales nada aburridos gracias a su refinada comedia que hará reír a los mas inteligentes. 

La aventura nos narra la llegada de Yura Yamato a una prestigiosa academia de Stella, pero su poderosa timidez y su excesiva imaginación le hace imposible hacer amigos el primer día de escuela. Pero no es hasta encontrarse con otra estudiante llamada Rento Kirishima que su vida cambia, ya que ella la invita a pertenecer al club de Airsoft llamado C3-Bu, un lugar donde los eventos y la desmedida imaginación de Yura iniciaran momentos inolvidables y risibles par el espectador.


La historia posee un guión excelente, quizás algo lento para muchos. Pero interesante para los que se cansaron del absurdo fan service, una narrativa que encaja y mezcla muy bien la realidad de la serie con la imaginación de Yura. Lo que mas me sorprende es su toque femenino en las escenas de acción, esto le da un dinamismo especial y con cierto encanto inocente a pesar de que se trata de un deporte completamente rudo.

Por otro lado las actuaciones de voz son realmente buenas, en especial la de  Yura y Rento, quienes podrían ir directamente a disputarse el premio a mejor actriz de voz para los Golden Draw del 2013, sacando de una patada a la eficiente Mikasa Arkerman de esta lista. Lo ciento fanáticos de Shingeki no Kyojin, pero matar titanes y llorar de vez en cuando no definen una buena actuación.

La dirección de arte es agradable a la visión, tiene su toque rudo pero sin perder el lado femenino. La edición, la fotografía y el sonido son elementos básicos en esta producción, ayudan bastante al dinamismo de la historia en especial en las escenas de tiros. La animación esta bien hecha, mientras que la música y las canciones del opening y ending tienen un Ok, pero espero algo de mayor variedad mientras transcurre la serie.

En conclusión Stella es un anime que promete y logra llamar tu atención, dándote las ganas de ver mas. Muchos han querido comparar esta historia con "Girls and Panzers". Pero no tienen nada que ver. Como les digo esta nueva producción de Gainax es bastante recomendable  y es imperdonable perdérsela.  

Puntuación Final: 8.5/  10.0

No comments:

Post a Comment