Saturday, December 8, 2012

ANOTHER "EN CONSIDERACIÓN A MEJOR ANIME DEL 2012"



Imagina si eres un simple alumno de secundaria, la pasas bien, vives la juventud al momento y todo tranquilo hasta que llegan con una pequeña mala noticia. Uno de tus compañeros de clase ha muerto tragicamente ya que una vaca que era transportada por un helicoptero se solto y lo revento al caer mas de 60 metros altura. Ok es un accidente, pero que ocurre que cuando tu mejor amiga, con la cual compartias algunos secretos y algo de ropa murio cuando misteriosamente murio calcinada cuando le exploto el inodoro debido a una fuga repentina de gas. A partir de ese momento descubres que realmente hay algo mal y que todo esto es culpa de un extraño mandato sobremantural, algo lejano e imposible de evitar. Este justo es el tema Another.



Another (el otro) es uno de esos animes de terror espectaculares que no puedes dejar de ver y que tan solo con sus doce capitulos te deja con hambre y el deseo de ver mas. Pues nos narra el drama de un grupo de estudiantes de secundaria que tiene el simdrome de "Yamcha" (no importa lo que hagan, ya que  igual se mueren) gracias a un maldición  probocada por la misteriosa muerte de un alumno muy popular. Lo que causa una hola de decesos imparable que afecta a todos llegando al nivel de querer matarse entre ellos. (personalmente yo creo el dueño de la funeraria de ese lugar se esta volviendo millonario con tanto descalabre) 

Los integrantes del club de fans de Yamcha, ¿Que tendran en comun?

Esta serie esta basada en una historia de terror y misterio escrita por Ayatsuji Yukito y fue adaptada al manga en el 2009 luego lansaron la serie de television el cual logro obtener una enorme popularidad. Eso no es extraño, es increiblemente buena, excelente misterio, magnifica trama una ambientación tenebrosa gracias a una dirección de arte muy bien utilisada, mas una musica que realmente te penetra en el misterio dentro de tu ser.




Nuestros heroes son Koichi  Sakakibara un joven que salio recientemente del hospital y la fria  Mei Misaki, una alumna con un parche en el ojo izquierdo que ma impopular que la nueva ley del trabajo en Mexico y segun dice que puede ver el color de la muerte. Juntos deberan descubrir y revelar el misterio antes que la parca se los lleve. Ambos nos muestran un excelente trabajo actoral de voz, ayudando a mantener el suspenso a todo momento.  

Por eso recomiendo ver Another, es una serie que se respeta y la muertes a pesar de ser casuales o extrañas  se respetan y te causan una WTF ya que justo aparece absolutamente cuando menos te lo imaginas. Por esta razon en su consideración a su magnifico trabajo "Another" logra 12 nominaciones a los premios Golden Draw 2012, incluyendo a mejor anime del año y disputanto esta presea con Sword Art On Line y Sankarea el maximo galardon. Pero aun faltan tres mas...¿Cuales seran me pregunto yo?   

CATEGORIAS

MEJOR ANIME DEL AÑO

MEJOR PERSONAJE FEMENINO DEL AÑO
NATSUMI TAKMORI "MEI MISAKI"

MEJOR PERSONAJE FEMENINO SECUNDARIO DEL AÑO
MADOKA YONEZAWA "AKAZAWA IZUMI"

MEJOR PERSONAJE MASCULINO DEL AÑO
ATSUSHI ABE "KOICHI SAKAKIBARA"

MEJOR SERIE EN CATEGORIA DRAMA

MEJOR GUION PARA DRAMA O ACCIÓN
RYOU HIGAKI

MEJOR MUSICA PARA ACCIÓN O SUSPENSO
KO OTANI

MEJOR DISEÑO DE PERSONAJES
YUKITO ISHII

MEJOR ESCENOGRAFIA (REALISTA O HISTORICA)
SATORU HIRAYANAQI

MEJOR CINEMATOGRAFIA
SATOSHI NAKIMI

MEJOR EDICIÓN
AYUMU TAKAHASHI
KASUHIRO NAGAO
YOSHIJIRO KOHAMA

MEJOR EDICIÓN DE EFECTOS DE SONIDO (PARA TELEVISION)
YASUMAS KOYAMA
TAKAYUKI YAMAGUCHI

No comments:

Post a Comment