Tuesday, December 4, 2012

SANKAREA 'EN CONSIDERACIÓN A MEJOR ANIME DEL 2012"



Todo el mundo sabe que los zombies son unos seres nauseabundos y despreciables, son horribles masas de cuerpos sin alma que se lanzan en grupo a deborar a todo ser viviente que se cruse en su camino. Sin esperanza, ni salvación todos escapan y esperan rescatar a los sobrevivieintes  para reunirlos e iniciar una resistencia armada en contra de una horrible jauria salvaje sin vida dispuesta a erradicar la vida en la tierra.



Imposible tenerles cariño, pero eso cambia por completo cuando vez un anime que tira todo ese concepto al piso y nos presenta a una chica zombie buena y vegetariana. No hablo de una joven universitaria que estudia ingeneria sino de "Sankarea",  una comedia romantica con piscas de  tragedia y con mucha simpatia, la cual te mantiene pegado a ella durante los doce capitulos que tiene y te hace buscar como loco por la red las nuevas OVAS que se estan estrenando actualmente en Japon.

"El unico zombie que logra deborar  tu corazon, antes que tu cerebro"


La historia nos centra en la vida de un joven estudiante de secundaria obsecionado por los Zombies llamado Chihiro Fuya y trata de probar una formula secreta para revivir a su gato Babu, usando una extraña formula encotrada en viejo manuscrito heredaro de sus antepasados. Durante el trayecto se cruza con una fina jovencita llamada Rea Sanka la cual uye de casa cansada de los abusos sexuales de su padre. 

¿Te gustan los nekos?¿Que tal uno zombie?


Al concocerse, la jovencita busca como via de escape la misteriosa formula, ya que la intenta usar para suicidarse, pero esta no resulta. Hasta que tras un intento de escapar de uir de su depravado progenitor ella cae un barranco y muere atravezada por una rama. Luego revive como zombie y usa su muerte como via de escape para lograr tener una vida y hacer todo lo que jamás hiso, ya que siempre fue pricionera de un cruel hombre obsecionado con ella.

Así que Chihiro se encarga de su cuidado, usando todos conocimientos adqueridos para protegerla. Por esa razon para evitar que se pudra debe comer hortencias, lo mas triste de todo es que el joven sabe que tarde o temprano ella podria morir o podia perder  el control. Por lo cual debe protegerla a toda costa.



En conjunto es un gran anime, tienen comedia, drama y tragedia. Además de un gato zombie que roba el cariño del publico llamado "Babu".En cuanto a Rea la protagonista es un personaje tan tierno y bello que es imposible dejarla de lado, volviendose inolvidable tanta dulzura  que se logra desprender a pesar de ser un cuerpo muerto.    

Otro personaje que logra llevarse los aplausos es Danchiro Sanka, el padre de Rea, esta muy bien actuado y complicado, un hombre que ve la memoria de su esposa a su hija. Sobreprotector y deprabado despreciable que logra satisfacer sus perverciones gracias a que esta a cargo de una escuela de señoritas. Perfecto antagonista para una historia romantica  que logra satisfacer y entretener eficientemente

Por esta misma razon busquenla, si tienen dinero compren la original y disfruten de la ternura que nos brinda  esta chica zombie. Les aseguro que jamás la olvidaran. Por esa razon Sankarea esta enconsideración no solo por multiples nominaciones, si no tambien al mejor anime del año 2012 incluyendo en las siguientes categorias:

CATEGORIAS    

MEJOR ANIME DEL AÑO 2012

MEJOR DIRECTOR
MAMORU HATAKEYAMA

MEJOR PERSONAJE FEMENINO PRINCIPAL
MAYA UCHIDA "REA SANKA"

MEJOR PERSONAJE MASCULINO DEL AÑO
UNSHO ISHIZUKA " DANICHIRO SANKA"

MEJOR MASCOTA DEL AÑO
MISATO FUKUEN "BABU"

MEJOR ANIME EN CATEGORIA DRAMA

MEJOR GUIÓN DE DRAMA O ACCIÓN
KENJI SUGIHARA
NOBORU TAKAQI

MEJOR ESCENOGRAFIA (REALISTA O HISTORICO)
HIROTSUGU KAKOI

 MEJOR EDICIÓN
RIE MATSUBARA
  

No comments:

Post a Comment