Saturday, October 20, 2012

"BATALLÓN J" EPISODIO 1 -1



El sobreviviente que llego de la nada (Parte 1)



Era un día muy tranquilo en Metro city, Astro sobrevolaba  el limpio cielo azul de la enorme metrópolis al mismo tiempo en que el pensaba  en que podría emplear su tiempo libre. No había misiones peligrosas a las cuales acudir, ni terribles megalómanos que estarían dispuestos a interrumpir la paz con tal de cometer sus ambiciosos planes de conquista mundial.

Pero en aquel  momento la paz se interrumpió cuando recibió un mensaje de urgencia del Dr. Elefum, la cabeza principal del ministerio de ciencia y su tutor. Este le menciono que fuera de inmediato al laboratorio, ya que habían recibido un mensaje de ayuda de otro centro científico el cual estaba siendo atacado salvajemente por una fuerza muy superior.

Así el joven Astroboy con la velocidad que lo caracteriza voló de inmediato para el ministerio de ciencias encontrándose con un panorama muy perturbador. En la puerta todas las fuerzas militares del estado  protegían el lugar, la policía tenia el mejor equipo de francotiradores a su disposición en todos  los techos de rascacielos cercano al del lugar. El inspector Tawashi estaba al mando de la operación. 

"¡¿Que le sucedió inspector al ministerio de ciencias!?¿Porque lo tienen rodeado?¡¿Alguien tomo el lugar?!"Preguntaba Atro muy preocupado. 

"Son ordenes del Dr. Elefum Astro, el pidió que cualquier cosa extraña que saliera del centro científico fuera destruida de inmediato" Decía el Inspector Tawashi el cual vestía un grueso chaleco anti balas y una escopeta láser de gran calibre.

Inmediatamente apareció el Dr. Elefum en a puerta, muy preocupado y muy agradecido que Astro allá llegado a tiempo. Este pidió que lo acompañara al nivel 7, un laboratorio subterráneo donde se solía experimentar y encontrar nuevas fuentes de energía mediante el uso de poderosos aceleradores de partículas. 

"¡Dr. Elefum! ¡Que esta ocurriendo! a todos se les ve muy nerviosos a todos" Preguntaba Astro a su mentor.

"Astro lo que acaba de ocurrir es para aterrorizar a cualquiera. Inclusive a mi, apesar de que yo siempre he buscado una respuesta lógica a los grandes temores que juntos enfrentamos   día a día. Pero lo que acaba de suceder la noche de ayer me hizo pensar de no estamos solos en este universo, si no que el la existencia del infierno puede ser real, ya que lo pude ver con mis propios ojos" Decía el Dr. Elefum muy preocupado. Astro solo se dedicaba a escuchar. 

"Todo comenzó  la noche anterior, un grupo de científicos encargados del proyecto Tesla se encontraban  probando una maquina la cual podía extraer energía de nada, o eso era lo que ellos pensaban. Todo había salido bien, la fuente de poder era grande y estable. Además conseguimos la manera de como poder almacenarlo de forma segura. Todos estábamos alegres por lo ocurrido hasta que de pronto sucedió lo que era imposible de imaginar" Decía El Dr. Elefum.  

"¿Un monstruo salio de allí?¿No?" Preguntaba  Astro preparándose para la lucha.

"No fue un  si no un humano, un científico como nosotros el cual que nos trae una advertencia muy terrible" Decía el Dr. Elefum muy preocupado. Al llegar al sótano el científico se coloco un grueso traje anti radiación y pidio al joven robot que hable con el moribundo viajero que llego de aquella dimensión . Un mundo el cual había sido destruido por la fuerza invasora mas cruel y canalla nunca se imaginaron podía existir y el Dr. Oak era testigo de ello.

Así Astro se acerco al científico de otro mundo un viajero agonizante cuyo pelo se había caído por la radiación extrema y su piel llena de costras por el calor excesivo del viaje. El lenguaje era muy similar así que era entendible y el joven robot lo escucho atentamente ya que su voz era debil y muy baja.

'Mi mundo era tranquilo y apacible. Todos vivíamos en una paz aceptable y sin mayores preocupaciones, ya que como todo universo  tienen sus  buenas personas  así como gente mala. Pero lo que llego de la noche a la mañana fue lo peor que pudo ocurrirle a pueblo paleta. Eran enormes e invencibles, no estábamos preparados para su llegada." Decía el Dr. Oak con una expresión llena de frustración y de dolor.    

"¿Quienes eran?¿Que les ocurrió? ¡queremos  ayudarlos!" Decía Astroboy al moribundo Dr. Oak.

"Mi mundo no tiene salvación, todos están muriendo, pero otros universos tienen aun tiempo para prepararse en contra de ellos, ya que si piensas que si sus bestias mecánicas son poderosas, no has visto a los guerreros con sangre Mikene en acción, ellos son los peores, ellos son invencibles, son inmortales, ellos son el mal encarnado" Decía el Profesor Oak mientras se caía al piso moribundo. Astro lo cogió entre sus brazos y no lo dejo solo hasta el ultimo respiro.

"¿De donde el vino profesor Elefun?"Preguntaba muy preocupado Astro.

"Por el tipo de coordenadas el Dr. Oak llego mismo Japón, pero no de este  mismo plano terrestre Astro. Si no de un universo paralelo, aunque si las afirmaciones del Dr. Oak son ciertas , ya nada podemos hacer, mas que prepararnos para lo peor" Decía el Dr. Elefum muy preocupado.

"Pero Profesor, tenemos que ayudarlos. Para mi no seria imposible llegar hasta ese lugar siempre y cuando tenga las coordenadas correctas, adema soy un robot y resistir el duro viaje, quizas aun pueda tratar de hacer algo contra esa fuerza invasora y salvar ese mundo" Decía Astro mostrando toda su buena voluntad de querer ayudar.

El Dr. Elefum le contesto a Astro de que la tecnología de viajes multidimensionales no estaba muy desarrollada en su mundo y que seria muy riesgoso intentarlo, además existía la posibilidad de perderse en miles de universos paralelos.  Aun así Astro insistió al científico, ya que la única forma de recolectar datos del enemigo es enfrentarlo cara a cara y ver que tan fuerte era su tecnología. 

El respetado hombre de ciencias tenia miedo  de enviar a Astro a un combate desigual, además el viaje multidimencional  era muy peligroso. Antes se había logrado enviar robots de prueba en algunos experimentos. Pero todos llegaron destruidos por que en algunas zonas el campo de presión energética era igual a cien toneladas. Pero el Dr. Elefum sabia que el joven robot iba a tomar su propia decisión sobre ese tema y seguir su camino desobedeciéndolo. Así que decidió estar a su lado para apoyarlo y aconsejarlo en todo momento durante su viaje.

"No puedes ir así nomás Astro, primero hay que hacer unas modificaciones a tu cuerpo. Tu piel tiene que ser reforzada por una nueva piel artificial, la cual tendrá nanomaquinas las cuales repelarian el magnetismo extremo causado por el viaje en dimensional. Luego debes de llevar una batería especial de carga energética que posea mas de 10 veces el poder de las regulares" Decía el Dr. Elefum el cual hacia todos los preparativos para el largo viaje

"Ten cuidado de no golpearlas fuertemente, ya que son muy inestables. Además incorpore un sistema de memoria el cual en caso de te estropearás  le den un manual de instrucciones para que alguien con suficiente conocimientos tecnológicos pudieran reactivarte y lanzar un mensaje de ayuda el cual seria enviado por los distintos planos dimensionales" Decía el Dr. Elefum muy nervioso.

"¿En cuanto tiempo llegarían por mi si eso sucede?" Preguntaba Astro con una temerosa curiosidad.

"Podríamos llegar a tu rescate en cinco minutos activado el dispositivo, pero quizás nosotros recibamos la trasmisión a los diez minutos o en mil años" Decía el Dr. Elefun muy preocupado, todo depende de la diferencia del tiempo por que frecuencia dimensional viaje"

"¿Bueno ahora la pregunta es como llegar hasta allá? Preguntaba Astro a su tutor.

El Dr. Elefum lo llevo la sección tres del centro científico. Un laboratorio subterráneo del ministerio de ciencias. Adentro había una maquina extraña en proceso de experimentación. Era una  puerta circular la cual poseía una enorme masa de energía muy inestable. Desprendía poderosos estruendos y brillantes luces, las cuales podían dejar ciegos a un mortal sin la protección requerida.

"Si algo malo sucede Astro, vuelve de inmediato no te arriesgues, a veces las tecnologías de otros mundos pueden llegar a ser perturbadoras e incomprensibles, hasta para el científico mas brillante puede ser una experiencia terrorífica enfrentarse a lo imposible"

"No se preocupe Profesor! Si las cosas realmente se complican intentare regresar de inmediato. Lo importante ahora  es descubrir que tan fuerte es aquella armada de Mikene" Decía Astro el cual también estaba muy preocupado por lo que podría encontrar en el otro lado. Así el joven robot  viajo através de un túnel dimensional hacia ese universo hecho ruinas por la mano del cruel imperio invasor. 

Continuara...

Wednesday, October 17, 2012

SALVANDO ANIMES "PARMAN" O EL HOMBRE PAR




Era los años de 1970, era una época donde los crueles militares dominaban Sudamérica  e imponían su autoridad  usando su terrible puño de hierro, los teléfonos celulares solo existían en Star Trek y ni los Supersónicos conocían el fabuloso mundo de la Internet. Todo era mucho  mas simple y menos complejo. Claro yo apenas era un bebe, pero tenia hermanos mayores que tal vez conocieron aquellas las tardes aburridas de lluvia, donde era imposible salir a jugar.

Esa era la época del televisor a blanco y negro (Si igualito que el primer game boy) y las series como bonanza , misión imposible y los intocables dominaban las pantallas. Pero aun así los mas jóvenes tenia su espacio. Generalmente  era entre las cuatro y seis de la tarde donde los animados de Disney, Hanna Barbera y los Looney Toons de la Warner se apoderaban de ese espacio. Pero aun así siempre había una pequeña oportunidad  para un chico nuevo de la clase, un extranjero en busca de oportunidades .

Este fue el caso del Hombre Par o Perman como se le conoce en ingles. Una serie simpática y amena llena de situaciones humorísticas en los cuales recaían sobre su protagonista  Mitsuo Suwa, un joven común y corriente pero con muy  mala suerte, siempre acompañado de Bobby un monito que también es hombre par y que a pesar de que era su sidekick, muchas veces es mas inteligente que el.

La trama inicia  cuando un extraterrestre llega a la tierra y encomienda a un grupo de  niños  a luchen por la justicia, este les entrega un kit que consiste de un casco, una capa y broche  con la letra "P". Todos estos elementos  juntos les otorga  súper fuerza y  la capacidad de volar.  Ellos siempre deben realizar misiones peligrosas y capturar a los peligrosos malhechores que se pasean por la ciudad, al mismo tiempo que tienen que soportar las deberes y quehaceres de vida diaria.

La serie fue creada por Fujiko Fijio, el cual creo muchas series de éxito. Siendo la principal  y la mas conocida Doraemon, la cual es actualmente un icono del anime en Japón. Perman en lo personal es un anime que es muy agradable y vale la pena mirarlo, ya que es parte de nuestra historia Otaku, claro no es del tipo de comedia que estamos acostumbrados actualmente lleno de fan service y los repetitivos pechos en la cara. Pero si es algo que te  hara soltar mas de una carcajada gracias a su humor simple y nada complejo.  

Aqui les dejo de regalo algunos capitulos que encontre en youtube







Saturday, October 13, 2012

EL MEJOR ANIME DEL AÑO 2004 PREMIOS GOLDEN DRAW (PARTE 2)


Terminando con esta ceremonia tengo que mencionar que hubo excelentes producciones que marcaron época. Todos  los escogidos a mejor anime del año nunca flaquearon y estuvieron a la digna altura de convertirse en clásicos. Producciones que le dijeron no al Fan Service y experimentaron con géneros diferentes. Desde musicales hasta el genero del suspenso y fantasía combinada.

Paranoia Agent y Monster nos narraron historias de suspenso que aunque muy diferentes en su estilo narrativo lograron cautivar al espectador. Beck nos demostró que el anime y música pueden ir de la mano y que juntas pueden lograr experiencias fantásticas.

Samurai Champloo en cambio nos muestra una historia de samuráis con un toque de pop muy singular y con un guión excelente. Mientras que Genshinken nos muestra la vida de un grupo de estudiantes que investigan al segmento Otaku llegando a encontrar teorías y formulas que afectan su realidad en el mundo de hoy.

Todas muy buenas producciones, pero quien se lleva las palmas  es "Gankutsuou   El Conde de Monte Cristo" Un Thriller de ciencia y ficción que mezcla el romance en un futuro  muy lejano. Inspirada de la famosa obra de Alejandro Dumas del mismo nombre.

No solo es su nivel técnico ya que la escenografilla, el vestuario y el maquillaje es excelente, si no su historia y su personaje   personaje principal, un hombre de dos caras ya mientras con una te sonríe y es educado, con  la otra  guarda inteligentemente su deseo de venganza. Una producción altamente recomendable, no solo por la gran mayoria de usuarios en las redes sociales, si no tambíen por críticos especializados.


Mejor Anime del Año

·         Gankutsuou: The Count of Monte Cristo

·         Paranoia Agent

·         Monster

·         Beck

·         Samurai Champloo

·         Genshinken

Mejor Pelicula de Anime

·         Howl's Moving Castle

·         Ghost in the shell 2 Inocence

·         Naruto: El Rescate de la princesa de la nieve

·         The Place Promised in Our Early Days

·         Steamboy

Mejor Director

·         Hayao Miyasaki por Howl's Moving Castle

·         Mahiro Maeda por Gankutsuou: The Count of Monte Cristo

·         Satoshi Kon por Paranoia Agent

·         Osamu Kobayashi por Beck

·         Naoki Urasawa por Monster

·         Mamoru Oshi por Ghost in the shell 2 Inocence

Mejor Personaje Masculino del Año

·         El Conde de Montecristo  "Jouji Nakata" por Gankutsuouo: The Count of Monte Cristo

·         Johan Liebert " Nozomu Sasaki" por Monster

·         Tanaka Yukio "Daizuke Namikawa" Beck

·         Akio Ohtsuka "Black Jack" por Black Jack

·         Takanori Ohyama "Kanji Sasahara" Genshinken

·         Takashi Hagino " Yugo Beppu" Yugo el negociador

Mejor Personaje Femenino del Año

·         Sophie "Chieko Bashio" por Howl's Moving Castle

·         Sagi Tsukiko "Mamiko Moto" por Paranoia Agent

·         Kumiko Yankumi Yamaguchi "Risa Hayamisu" por The Gokusen

·         Lucy "Sanae Kobayashi" por Elfen Lied

·         Maho Minami "Miho Saiki" por Beck

·         Nao Ueshima "Kaori Nazuka" por Wind Tales

Mejor Mascota del año

·         "Kon" por Bleach

·         "Beck"por Beck

·         "Sargento Kegoro" por Sargento Kegoro

Mejor Anime en categoria Sobrenatural o Fantastico

·         Gankutsuouo: The Count of Monte Cristo

·         Elfen Lied

·         Fantastic Children

Mejor Anime en categoria Acción

·         Bleach

·         Samurai Shamploo

·         Yugo el negociador

Mejor Anime en categoria Comedia

·         Genshinken

·         Desert Punk

·         Azusa Will Help

Mejor Anime en categoria Drama

·         Paranoia Agent

·         Monster

·         Black Jack

Mejor Guion

·         Paranoia Agent

·         Gankutsuouo: The Count of Monte Cristo

·         Samurai Champloo

·         Fantastic Children

·         Yugo el Negociador

·         Monster

Mejor Banda Sonora para secuencias de Accion o Drama

·         Gankutsuouo: The Count of Monte Cristo

·         Monster

·         Samurai champlo

·         Samurai  7

·         Bleach

Mejor Banda Sonora para secuencias de Romance o Comedia

·         Beck

·         Sargento Kegoro

·         School Rumble

·         Genshiken

·         Maria Sama no Miteru

Mejor Canción (Romantica, Clasica o Balada)

·         Gankutsuouo: The Count of Monte Cristo "We Were Lovers"

 
·         Elfen Lied "Lilium"

 
·         Black Jack " Gekkouka"

·         Madlax "Hitomi no Kakera"

 
·         Fantastic Children "Voyage"

EL MEJOR ANIME DEL AÑO 2004 PREMIOS GOLDEN DRAW (PARTE 1)



Esta vez me vi en la saludable opción de dividir Los Premios Golden Draw e dos partes. ¿Por que se preguntaran? Bueno entraron mas 180 producciones de animes en competencia. Muchos no lograron entrar en ninguna categoría , no por que sean malos si no mas bien que el limite es de seis. Esto lo hago para no hacer mas pesada la pagina y sea mas cómodo para todos ustedes  a la hora de cargarla.

En los nominados  de las categorías técnicas hubo fuerte competencia para entrar. Grandes trabajos en efectos especiales me merecieron ser divididos en dos categorías Película y Series de TV. Ya que recordemos que ambas tienen un presupuesto distinto y los filmes saldrían victoriosos sin darle oportunidad a producciones menores.

Entre los que mas arrasaron este año, fueron la fantástica aventura  producida por Katsuchiro  Otomo "Steamboy" La cual impresiono por su increíble mezcla de animación y Efectos de Computadora. Mientras que Las ovas de Diebuster no se quedaron atrás con su magnifico trabajo de animación en las escenas de batalla.

Howl's Moving Castle del destacado y famoso Hayao Miyasaki también logro sus premios,  Mientras que la versión anime del Conde de Montecristo arrazo gracias a su increíble trabajo de vestuario , escenografilla  y maquillaje. Terminamos  esta sesión con las mejores canciones  en la categoría rock, rap o metal. Seguro que muchos de sus favoritos están en esta lista.    
 

Mejor Canción (Rock, Rap o Metal)

·         Beck "Hit in USA"

·         Pretty Cure " Danzen! Futari wa Pretty Cure

·         Bleach "Asterik"

·         Paranoia Agent "Yume no Shima Shinen Kouken"

·         Tenjho Tenge "Bomb a Head"
Mejor animación

·         Howl's Moving Castle

·         Steamboy

·         Diebuster

·         Beck

·         Tetsujin 28 -Go

·         Samurai Champloo

Mejor Diseño Mecanico

·         Diebuster

·         Steamboy

·         Zipang

·         Samurai 7

·         Tetsujin 28 -Go

Mejor Diseño de Personajes

·         Gankutsuouo: The Count of Monte Cristo

·         Steamboy

·         Paranoia Agent

·         Samurai Champloo

·         Bleach

·         Beck

Mejor Maquillaje

·         Gankutsuouo: The Count of Monte Cristo

·         Elfen Lied

·         Gantz

·         Fantastic Children

·         Samurai 7

·         Black Jack

Mejor Vestuario (Realista o de Epoca)

·         Steamboy

·         Beck

·         Agatha Cristie Great Detectives Poirot and Marple

·         Fantastic Children

·         My Hime

Mejor Vestuario (Fantastico o Estilisado)

·         Gankutsuouo: The Count of Monte Cristo

·         Naruto "El Rescate de la Princesa de la nieve"

·         Gantz

·         Tweenty Witchets

·         Diebuster

Mejor Direccion de arte (Realista o de Epoca)

·         Steam Boy

·         Beck

·         Samurai Champloo

·         Rozen Maiden

·         The Place Promised in Our Early Days

 Mejor Direccion de arte (Fantastico o Estilisado)

·         Gankutsuouo: The Count of Monte Cristo

·         Tweeny Witchets

·         RE: Cutey  Honey

·         Naruto "El Rescate de la Princesa de la nieve"

·         Howl's Moving Castle

Mejor Edición

·         Samurai  Champloo

·         Beck

·         Monster

·         Gantz

·         Samurai 7

·         Gankutsuouo: The Count of Monte Cristo

Mejor Cinematografia

·         Howl's Moving Castle

·         Monster

·         Tweeny Witchets

·         Tetsujin 28 -Go

·         Samurai 7

·         Samurai Champloo

Mejor Sonido Para Una Pelicula

·         Howl's Moving Castle

·         Steam Boy

·         Ghost in the Shell 2 Inocence

·         Naruto "El Rescate de la Princesa de la nieve"

·         The Place Promised in Our Early Days

Mejor Sonido Para Serie de Television o Ova

·         Diebuster

·         Tetsujin 28-Go

·         Samurai  7

·         Beck

·         Gankutsuouo: The Count of Monte Cristo

Mejores Efectos de Sonido

·         Steamboy

·         Diebuster

·         Dead Leaves

·         Howl's Moving Castle

·         Tetsujin 28-Go

·         Burst angel

Mejores Efectos Visuales Para una Pelicula

·         Steam Boy

·         Howl's Moving Castle

·         Naruto "El Rescate de la Princesa de la nieve"

·         Ghost in the Shell 2 Inocence

·         Saint Seiya: Heaven Chapter

Mejores Efectos Visuales para serie de TV - Ova

·         DieBuster

·         Tetsujin 28-Go

·         Tweeny Witchets

·         Gankutsuouo: The Count of Monte Cristo

·         Samurai  7