Wednesday, October 17, 2012

SALVANDO ANIMES "PARMAN" O EL HOMBRE PAR




Era los años de 1970, era una época donde los crueles militares dominaban Sudamérica  e imponían su autoridad  usando su terrible puño de hierro, los teléfonos celulares solo existían en Star Trek y ni los Supersónicos conocían el fabuloso mundo de la Internet. Todo era mucho  mas simple y menos complejo. Claro yo apenas era un bebe, pero tenia hermanos mayores que tal vez conocieron aquellas las tardes aburridas de lluvia, donde era imposible salir a jugar.

Esa era la época del televisor a blanco y negro (Si igualito que el primer game boy) y las series como bonanza , misión imposible y los intocables dominaban las pantallas. Pero aun así los mas jóvenes tenia su espacio. Generalmente  era entre las cuatro y seis de la tarde donde los animados de Disney, Hanna Barbera y los Looney Toons de la Warner se apoderaban de ese espacio. Pero aun así siempre había una pequeña oportunidad  para un chico nuevo de la clase, un extranjero en busca de oportunidades .

Este fue el caso del Hombre Par o Perman como se le conoce en ingles. Una serie simpática y amena llena de situaciones humorísticas en los cuales recaían sobre su protagonista  Mitsuo Suwa, un joven común y corriente pero con muy  mala suerte, siempre acompañado de Bobby un monito que también es hombre par y que a pesar de que era su sidekick, muchas veces es mas inteligente que el.

La trama inicia  cuando un extraterrestre llega a la tierra y encomienda a un grupo de  niños  a luchen por la justicia, este les entrega un kit que consiste de un casco, una capa y broche  con la letra "P". Todos estos elementos  juntos les otorga  súper fuerza y  la capacidad de volar.  Ellos siempre deben realizar misiones peligrosas y capturar a los peligrosos malhechores que se pasean por la ciudad, al mismo tiempo que tienen que soportar las deberes y quehaceres de vida diaria.

La serie fue creada por Fujiko Fijio, el cual creo muchas series de éxito. Siendo la principal  y la mas conocida Doraemon, la cual es actualmente un icono del anime en Japón. Perman en lo personal es un anime que es muy agradable y vale la pena mirarlo, ya que es parte de nuestra historia Otaku, claro no es del tipo de comedia que estamos acostumbrados actualmente lleno de fan service y los repetitivos pechos en la cara. Pero si es algo que te  hara soltar mas de una carcajada gracias a su humor simple y nada complejo.  

Aqui les dejo de regalo algunos capitulos que encontre en youtube







No comments:

Post a Comment