Sunday, February 17, 2013

MANGIRL! "SEÑORITAS TRABAJANDO"




Es normal ver en el mundo del anime encontrarnos historias que hablan acerca de un momento en la vida diaria, ya sea en la escuela, en la casa o en la oficina. De allí nacieron grandes historias y excelentes argumentos como K-on!, por dar un ejemplo. Pero esta vez nos situaremos en un lugar algo diferente nada menos que en la editorial de una revista de manga.

Si se que a todos se le viene a la mente "Bakuman" pero Mangirl! no esta en esa a esa altura. No lo digo por que este ultimo sea malo, si no que al contrario es divertido, claro no me refiero que con esto de vas a soltar una carcajada que se va escuchar en toda la casa, pero si una sonrisa al final de cada episodio.

¿Pero de que se trata Mangirl!? Es la historia de un grupo de chicas  que no tienen ninguna experiencia en editar manga y se lanzan a crear la mayor revista de Manga en Japón ( Tumbándose así a Shonen Jump y a otras grandes competidoras) Por su puesto encontraran un montón de problemas a la hora de intentarlo, pero nada exagerado solo situaciones realistas que son superadas en capítulos de 3 minutos.


Lamentablemente en tres minutos para mi es muy corto. Claro el anime no es lento va directo al grano y evita los horribles rellenos y las tomas largas y pensantes. Eso es muy positivo aunque es como cuando comes bocadillos en una fiesta escolar. Siempre hay una madre de familia que te dice "solo puedes coger uno, por que el resto es para los adultos" (Horrible trauma de un rico buffet chino en quinto de primaria, perdonen)



Pero vallamos a los personajes tenemos a la editora en  jefe Sasayama Hana, es linda y encantadora, pecando por su falta de experiencia, a su asistente Tori Aki la cual le hace poner los pies en la tierra a la protagonista cada vez que ella tiene una idea. a la tragona Haraki Tsugomi que es la jefe de redacción y la linda chica de relleno Nishijima Ringo. Bueno si se nota que no hecho un profundo análisis de la vida de cada personaje es por no se puede saber nada de su pasado en solo tres minutos. Aunque la química funciona y para algo tan corto no creo que importe.



No hay efectos especiales, ni explosiones y menos gore. Solo el encanto de la vida diaria dentro de una oficina nada excitante pero si con mucha secretaria moe que te dará una sonrisa al final del episodio debido a las realistas situaciones que le pueden ocurrir a cualquiera. Nada memorable pero si muy bueno para pasar el rato. (a veces pienso que es tan corto que podría entrar un capitulo entero en un floppy disk sin compresión)



Puntuación final 5.0 de 10.0   

Les dejo aqui algunos capitulos de esta serie,








No comments:

Post a Comment