Monday, February 18, 2013

¡GRAN CICLO DE PELICULAS DE DRAGON BALL! "LA LEYENDA DEL SHEN LONG "

Aunque es algo corta, sabe aprovechar bien su duración.



La nueva película de Dragón Ball Z entra en las salas de los cines japoneses este 30 de marzo. Es tan esperada que inclusive la Fox ya esta pensando en lanzarla directamente a los cines de todo el mundo. Mientras tanto hay que esperar con ansias, claro que como siempre digo hay que ver el producto original, nada de piratería ya que los únicos que ganan son comerciantes inescrupulosos que siempre nos dan artículos de mala calidad. 

Mientras tanto seria bueno recordar todas esas  películas que de niños o de adolescentes nos hicieron pasarla y se me ocurrió hacer una recapitulación de todas las películas de Dragón Ball y prepararnos así para el gran día. El día de hoy comenzaremos con la primera la cual se llama "Dragón Ball La Leyenda de Shen Long" y nos cuenta la historia del encuentro entre Bulma y Goku de una manera diferente.

El ambicioso y cruel Rey Gurumes destruye su propio reino en busca de valiosos rubíes, ya que con ello puede comprar la mas deliciosa comida que nunca antes había probado en su vida. Convirtiéndose en un monstruo que arrasa con todo lo que hay a su paso. A su lado tiene al poderoso y enorme Bongo y la inteligente y audaz Raven. Ambos soldados de alto rango y son  bastante eficientes, sin quedar como pobres payasos como los asistentes de Pilaf.


La audaz e inteligente Raven y el poderoso Bongo,
dos soldados que saben hacer  bien su trabajo  como antagonistas.
 Injustamente olvidados por los fans.

Al mismo tiempo se hace un recuento de toda la primera saga de Dragón Ball, Goku conoce a Bulma de una manera muy diferente, ocurriendo lo mismo con el Maestro Roshi, Oolong, Yamcha y Puar. Todo esto a velocidad absurda, claro ayuda bastante acelerar la historia la presencia de la pequeña Penny que la niña que le cuenta a nuestros amigos la terrible tragedia que vive su pueblo  y nos sirve de cierta manera como un compresor de archivos que nos ayuda a que todo valla por buen camino.   

La historia no es ambiciosa, ni tampoco busca darnos que pensar. Solo es pura aventura de principio a fin y eso es lo que realmente la hace valer. Aprovecha muy bien el tiempo y no nos mete relleno innecesario. Claro pero si no has visto la primera serie anteriormente vas estar completamente perdido. Al final es como una especie de resumen pero con algo mas extra para no quedar como esos episodios de sitcom americano donde se ponen a recordar todo lo que ocurrio para crear un capitulo de relleno. Eso es un punto a favor muy bueno. Otra cosa que es de destacar es que por primera vez a Yamcha peleando muy bien.

La película es corta, solo dura unos 45 minutos, pero es aceptable a pesar del tono ecologista.  Esta muy bien llevada a pesar de que no hay ningún momento de descanso para el espectador ya que el argumento  va muy rápido. Eso si, se te ocurre ir a cagar al baño y no le pones pausa al video por que te puedes perder de por lo menos la mitad de la película. Yo la calificaría como una especie de bocadito de queso, es rico tiene mucho sabor, pero al meterlo en la boca este desaparece. Perfecto para verlo durante un corto viaje en autobús hacia la universidad, ya que te distraes bastante por que realmente cumple su principal función: nada mas que entretenimiento puro.

Puntuación final 6.5 obre 10.0

Les dejo aqui un video que encontre en el Youtube
Espero que les guste.



No comments:

Post a Comment