Friday, July 5, 2013

DANGANRONPA: KIBOU NO GAKUEN TO ZETSUBOU NO KOUKOUSEI - THE ANIMATION " LA ACADEMIA DE LA MUERTE"


Extraña sorpresa e  recibido esta noche cuando se me ocurrió ver este anime y aunque  al principio dudaba mucho  de el, por que  a primera vista que me había dejado llevar por el diseño de personajes, pues resulta que me  equivoque y es mas podría se una de las mejores producciones del año. En especial por que mantiene la fusión entre el estilo clásico y la nueva era, una etapa que busca cambiar y experimentar nuevas técnicas de animación para modernizar lo hecho en casa.

Danganropa, es la adaptación de un popular juego de video lanzado para el PSP y el IOS android en el 2012, el juego fue tan popular que se adapto un manga, su éxito lo llevo a las pantallas de televisión, La productora Geneon Universal  acepto el reto de adaptarla, logrando un excelente trabajo, tanto en animación como argumental.


La historia nos habla de un joven estudiante sin un talento especial llamado Makoto Naegi, quien gana una lotería para atender a una prestigiosa escuela llamada  Hope's Peak academy, donde solo prodigios ingresan. el se encuentra alegre pero al mismo tiempo dudoso en su primer día, ya que piensa que no tiene algún tipo de talento que valga la pena. Al momento este descubre que todo era parte de un malicioso juego del cruel director de la escuela Monokuna.

Monokuna mantiene prisioneros a los estudiantes y les dice que estarán allí por el resto de sus vidas. Cosa que no le agrada a Makoto y los otros catorce compañeros de clase, claro este oso de peluche maligno impone como regla matar a alguien para poder salir de la escuela. Asunto que pone en jaque a los estudiantes y los hace pensar de la mortal decisión que pueden tomar para lograr su libertad.

El guión es bastante surrealista y al parecer será una historia de horror muy bien llevada, para ser el primer capitulo todo lo manejaron bien. Logrando enganchar al espectado con la curiosidad de lo que podría pasar el siguiente capitulo. Eso si para los amantes del realismo no les va gustar, ya que tiene muchos toques fantásticos que pueden ser ridículos, pero si lo replanteas en la vida real te puede llevar a la locura.

El diseño de personajes es muy extraño, incluyendo su vestuario y las manifestación de la personalidad de cada carácter que sale en la serie, me hacen pensar que ellos la pasarían mejor en un capitulo de Bayblade peleando con trompitos de plástico. Pero no por un error del destino todos cayeron en manos de un oso de felpa psicópata que se roba por completo la atención y logra opacar a todo el elenco con su presencia. 

La dirección de arte ayuda a recrear ese ambiente terrorifico y surrealista al anime, mientras que  la fotografía es fantástica y con sus colores nos da ese toque opaco suave que busca mantener el miedo en el aire . En cuanto a la música aun espero mas y deseo ver el opening muy pronto haber si posee una canción que vale la pena. En cuanto al sonido y los efectos visuales cumplen muy bien su trabajo creando un ambiente alucínante con texturas muy bien definidas.

En fin, Danganronpa recién comienza y hasta hora cumple bien con todos, con los fanáticos del fan service, así como los buenos otakus que buscamos calidad a la hora de ver un anime. Merece ser vista múltiples veces  ya que no aburre para nada. Además de que te dará ganas de tener un peluche de Monokuma para alimentar tus pesadillas.

Puntuación final 7.0 /10.0


1 comment:

  1. "En cuanto a la música aun espero mas y deseo ver el opening muy pronto haber si posee una canción que vale la pena."

    No es "haber"... es "a ver".

    Cariños,

    El Nazi de la Ortografía

    ReplyDelete