Wednesday, May 16, 2012

ONE PIECE "LA INFINITA AVENTURA DE LOS PIRATAS QUE BUSCAN LA GLORIA"

Todas las imagenes y videos le pertenecen a sus repectivos autores y
 solo son usadas con fines informativos. Se recomienda a todos
consumir los productos originales. 




Tengo que mencionar una cosa a cerca de  la serie One Piece, y es que puede sonar bastante chocante para muchos de ustedes. Yo antes despreciaba la serie, claro no es por culpa de la misma si no por culpa de 4Kids la cual trajo a Estados Unidos por acá el año 2003 o 2004. Fue una experiencia negativa tener que ver algo mas censurado que el concierto de Lady Gaga allá en Yakarta.

No habían armas, sangre peleas hasta la intro fue desastrosa al cambiarla con un aceptable rap, pero me quito la emoción que poseía la versión japonesa. Afortunadamente esa mala experiencia ya paso y allá por el 2010 tuve la suerte de conocer un amigo llamado Mugiwara, que es de origen mexicano y que un gran fanático de la serie. 

Muchas veces no quise arruinar sus sentimientos y decirle que One Piece estaba a la altura de Naruto como serie interminable e insoportable. Aun así una media noche que no tenia nada que hacer me puse haber uno de los primeros episodios sin censura de esta en el ya fallecido Mega Upload y hubo algo que cambio dentro de mi.

En ese momento descubrí el acto salvaje que había hecho 4Kids con la serie. Le quitaron su gracia, el sentimiento y su espíritu aventurero y explorador. Si tiene buenas peleas y con sangre mucha sangre como lo que les gusta a un Otaku de verdad. Pero ahora vamos a la información básica.

One Piece fue un manga que fue creado por Eiichiro Oda e inicio su publicación semanal en Weekly Shonen Jump por año 1997 y hasta hora cuenta con 65 volúmenes de manga y aun se sigue publicando hasta ahora. Debido a su éxito Toei animación comenzó hacer producir el anime en el año 1999 y que aun se trasmite por Fuji TV contando con la gran cantidad de 545 episodios.

La historia narra las aventuras del entusiasta y valeroso joven Monkey D Luffy que desea convertirse en el "Rey de los Piratas" e inicia un gran recorrido para encontrar el tesoro del gran Gold D Roger. En su camino se cruzara con varios personajes que permanecerán a su lado como a Zoro el mejor espadachín del mundo, la inteligente e intrépida Nami, el inventor Ussop , Sanji el cocinero Chopper el medico de abordo, la sabia y atractiva Nico Robin, el ingeniero Frakny y al fantasmal Brook.

OK! ahora ustedes pueden decir que la principal queja esta serie tiene demasiados personajes, pero resulta que no es así. Uno tiene que tener criterio para darse  cuenta que son casi mas de 15 años de manga. Eso suficiente tiempo como para que Luffi arme su propio partido político y sea elegido presidente. Ya que se puede decir que Oda ya creo su propia mitología añadiendo civilizaciones, culturas y nuevas especies, eso sin mencionar a inmensa y excéntrica fauna.

Sin duda One Piece a pesar de su extensión no es algo que aburre. Tiene momentos divertidos así como bastantes dramáticos como la destrucción final del "Going Merry" y la muerte de Ace D. Porgas. Escenas muy bien logradas que me llego al recuerdo los clásicos animes de los 70 donde los personajes secundarios fallecían de un acto valeroso por el bien de una causa o salvar al protagonista.

La música aunque no es tan buena como otras, se hace valer y el tiene refuerzo de sus excelentes opening siendo mis favoritos "We Are" "Believe""Fight Together". La animación aunque comenzó de bajo presupuesto al principio poco a poco fue aumentado llegando a usar increíbles efectos visuales. Eso se nota en la batalla final en la saga de Marine Fort.



En resumidas cuentas considero que One Piece (versión japonesa) es un producto que merece el éxito que tiene gracias a una cosa que no entra en las listas de categoría técnicas o informes de marketing. Nos referimos a su espíritu aventurero, a esa sensación única de salir a pasarla bien con tus amigos, sin saber hasta donde puedes ser capaz llegar o que destino te puede traer aquel mar inexplorado. Me olvido de las malas experiencias que tuve cuando la vi en Fox Kids y solo sigo la historia hasta ver en que momento Oda nos dará un final digno de una gran saga. Solo espero que un chofer hebrio no lo atropelle antes de que termine su saga.



Puntuación Final:  

8 caritas felices sobre 10
(Por que mi unica queja es que con tanta mitologia y personajes , los diseñadores
de juguetes no son capaces de darle un buen Play Set como los viejos tiempos) 

☺☺☺☺☺☺☺☺


¡¡Bastante recomendable!!











No comments:

Post a Comment