Sunday, September 2, 2012

POKEMONES SUDAMERICANOS...¡¿ WHAT?!


Imaginemos un segundo cuantas especies distintas hay en nuestro mundo, según varias fuentes fiables en nuestro planeta existiría nada mas y nada menos que 1,600,000 variedades, incluyendo mamíferos, aves, reptiles, anfibios, peces y múltiples tipos de invertebrados.

Entonces me puse a pensar... No pasaría lo mismo con los pokemones ya que estos no estarían centrados en un país especifico . Acaso Sudamérica no se merece tener su propia lista de pokemones con una variedad increíble y distinta. Claro la idiosincracia de cada país es diferente y cada uno de estos animalitos tendrían un destino diferente. Quizás muchas veces serian parte de trágico destino  o terrible explotación que  llevaría a varias de estas especies a la extinción.

Entonces libere mi yo interior y decidí crear mis propios  pokemon es, pero con características de cada zona y su propia biografía e origen. Conste que esto lo hago como homenaje a una serie y un juego al que yo tengo mucho cariño y no una manera de atacar a los autores originales ya que siento mucho aprecio y tengo gran admiración por ello.

Entonces aquí les lanzo la lista de estos  pokemones imaginarios,  Pero eso si no me agrada la idea de colocarlos todos de una buena vez así que a partir de estos  comenzare a actualizar esta pagina constantemente, hasta que me caiga de sueño. Espero que les guste mi trabajo y déjeme sus sugerencias  y espero que les guste. 
 


Momiakona

Tipo Fantasma / Psíquico

Momiakona es un Pokemon fantasma  que se le conoce desde los tiempos incaicos. Esta especie siempre aparece cerca de las tumbas del antiguo gran imperio. Se encargaban de proteger  los alimentos y el oro de los fallecidos.

Se les acostumbraba dejar ollas con comida, los cuales ellos siempre degustaban . Cientos de años después los arqueólogos al descubrí las tumbas nuevamente tenían que lidiarse con esta especie , la cual defendiendo su territorio es muy agresiva. Actualmente se puede encontrar este Pokemon dentro de los museos de historia  ya que ellos jamás se separan de los restos de los que  protegen.
 

Gashoo (También conocidos como Gallos armados de Somoza)

Tipo Ave /Metálico /Pelea

El Gashoo es un Pokemon con una terrible reputación debido a su furia y agresividad. Son obedientes con sus maestros y solo saben obedecen ordenes. Fue la mascota predilecta de los militares en los años 70 y existe una condecoración con su nombre.  

Estos iniciaron su carrera en las grupos militares cuando el General Argentino Somoza  ordeno sacarlos de los estadios para uso del gobierno creando la infame horda de la muerte. Donde lanzaba un grupo de treinta de estas aves para matar a los perseguidos politicos.

Según cuenta la historia un grupo de estos se lanzaron hacia la casa de un entrenador muy conocido como Gerardo Ballesta el cual también era periodista de izquierda. Su Papachu se enfrento a ellos valientemente derrotando a todo el escuadrón de treinta aves, pero ese esfuerzo le costo la vida al heroico Pokemon el cual tiene una estatua en su honor en un callejos de Buenos Aires. 
 

Papachu

Tipo Tierra / Metálico

El Papachu es un Pokemon  muy común en casi toda Sudamérica, pero especialmente se le ve mas en Uruguay. Es un Pokemon de tipo roca y a la vez metálico siendo su coraza increíblemente resistente. Es también una especie bastante fuerte y arroja piedras de gran tamaño. Es cariñoso pero a la vez peligroso ya que no sabe medir  los golpes  que da a lanzar sus piedras.

Es también un Pokemon histórico, ya que  ayudo al mismo Simon Bolívar a obtener la independencia de los países de la región, gracias a su buen  uso y la fuerza que poseen. Actualmente es el Pokemon representativo de Bolivia siendo parte de un símbolo patriótico militar. Esta especie tiene una terrible rivalidad con los Gallos Armados de Somoza  debido al terrible enfrentamiento en la guerra del pacifico.  
 

Cubone Mexicano (Tambien conocidos como "Muertitos") 

Pokemon tipo tierra




El Cubone mexicano es una mascota muy popular en las casas de la gran capital. No se le usa para pelear pero si mucho de compañía. Las personas solitarias  lo miman mucho y le brindan todos sus gustos. Pero aun así tienen una historia muy triste, ya que desde muy pequeño es retirado de su madre para la venta en las tiendas de mascotas.

Muchos de ellos no tienen la opción de quedarse con el cráneo de su progenitora por que esta aun sigue viva , pero  para no quedar indefensos  ni perder el atractivo los vendedores le dan cráneos hechos muchas veces con cerámica de muchos colores y formas. Esto mas que un bien  les hace un mal ya que para evolucionar no pueden absorber los materiales de origen artificial y muchos mueren por intoxicaciones  o atrofia cerebral. 

 


Acurio
Pokemon tipo Tierra / Planta
 
Mas conocido tiernamente en el Perú como Pokemon papa o Pokemon Papero.  Es común encontrarlo en la cocinas de los buenos restaurantes  debido a una extraña condición que posee su piel, ya que de ella le crecen frutos de las plantas frescas que este toca.

También evita el aumento de basura de estos locales ya que se comen todas las sobras, por lo que están siempre gordos y rechonchos. pueden se múltiples tamaños que van desde el tamaño de un gato casero hasta el de un chanchito de buen peso. Mientras mas grandes sean mas y mejores verduras van  a dar.

 
 
Drosso

Pokemon tipo  Psíquico / Siniestro
 

Drosso es un poderoso pokemon oriundo de Venezuela, es muy poderoso y vive en lugares alejados de la ciudades. Es realmente difícil hacerse de esta especie, ya que es muy independiente y no desea tener  entrenador. El solo se acerca a alguien quien realmente el respete y lo trate muy bien. Ya que si uno no sabe como manejar a esta variedad, Ellos se puede venírsele en contra de uno.
El historial de este extraño Pokemon es escalofriante, Se dice que cuando un humano intenta hacerle daño, este descarga  un ataque increíble de confusión hacia la persona.  Dejándola siempre con un buen merecido trauma de por vida. Por alguna razón extraña le gustan los libros.

 
 

No comments:

Post a Comment