Tuesday, September 18, 2012

SALVANDO ANIME " ANIMATION RUNNER KUROMI"




Cuando inicie mi pequeño proyecto de los "Premios Golden Draw" jamás imagine que se hiciera esto tan grande. Aunque al principio  fue muy  fácil organizar las categorías de los noventas, ya que no había tantos competidores.   Mas adelante se convirtió en un tremendo dolor de cabeza.  Ya que en los años posteriores a 1997  se presentaron muchas mas producciones de gran calidad, dignos de obtener mas de una nominación.

 Eso empeoro la situación cuando me vi forzado a decidir sobre si escoger por una producción de calidad o uno muy anime muy popular apoyado por millones de fans . Así sin querer comencé a rescatar joyitas que habían quedado en el olvido si no inicio esta cruzada. Descubriendo  así producciones hermosas dignas de recomendar y compartir experiencias con ustedes.

Así descubrí  "Animation Runner Kuromi"  un anime de un solo capitulo en formato OVA, dirigido por nada menos que Akitaro Daichi ganador de dos  Premios Golden Draw a mejor director por Now and then , Here and There y Kodomo no Kodocha , además de estar nominado anteriormente por Fruit Basket y este mismo anime. 

El anime nos muestra  la vida de Kuromi una chica que creció viendo anime y que decide ir a una escuela de animación para entrar en el mundo de la magia y fantasía de la producción animada. Lamentablemente al  obtener su primer trabajo descubre  que no todo es lo que parece y su bella ilusión se convierte en una tortura emocional cuando tiene que remplazar al productor  el cual en ese mismo instante sufre un ataque severo de ulcera.

Así Kuromi descubrirá que el mundo de la animación no es una fantasía si no una cruda realidad  en donde solo la dedicación y el amor a lo que hace podría salvar a la producción del terrible fracaso.  Un anime muy recomendable con unos 40 minutos de puro muy buen sentido del humor sin necesidad de llegar a ser moe. Osea que el entretenimiento  esta completamente  garantizado.

Animation Runner Kuromi 
comedia

4 Nominaciones a los Golden Draw
Mejor anime de 2001
Mejor Director
Mejor anime en categoría de comedia
Mejor Guión
OTAKOMETRO 82%
Les dejo de regalo la OVA completa pero esta en ingles, espero que la disfruten.





No comments:

Post a Comment