Monday, October 8, 2012

"SAINT YOUNG MEN" UN MANGA CON HUMOR CELESTIAL.




Era un día 6 de julio en la tarde, me cortaba las uñas de los pies mientras escuchaba algo de música de anime. Luego fui por una sopa instantánea de Maruchan, esas con sabor a carne asada y revise mi Facebook. Sin duda uno de los post me llamo la atención "Polémico manga de Jesucristo y Buda será película de Anime" Me llamo la atención ya que después de los líos que causo la ultima película "Mahoma" pensé que la tercera guerra mundial esta cerca.



En ese mismo momento comencé a buscar el manga por el Internet y fue bastante rápido poder encontrarlo, ya  por suerte ya que no solo ya estaba en Wikipedia si no también descargado podías descargarte algunas paginas. Estaba contento en ese momento ya que mi curiosidad  iba a ser satisfecha, pero de pronto antes de comenzar a bajarlo, mi gato Dr. Jackson se comporto de una manera extraña. Era muy raro verlo maullar tan seguido. Es un felino de pocas palabras. ¿Acaso me estaría advirtiendo de un peligro? En ese momento me puse a pensar de que aquel manga podría tener alguna especia de maldición muy al estilo al "Aro" y que dos demonios aparecerían a devórame.

Luego recordé que no le había dado de comer al gato en todo el día así y le di clic al download mientras que le abría un par de latas de atún. Ya estaba mucho mas tranquilo me puse a leer el manga sin problema, al terminarlo me senté en mi cama y me relaje unos segundos al mismo tiempo que me di cuenta de dos cosas. La primera es que la polémica y apocalíptica historia " Saint Young Men " es muy excelente manga y la segunda que la  prensa peruana es realmente una descarada hija de (Blip!).

Exageraron de tal manera como si esto se tratara de la abominable película "La inocencia de los musulmanes" pues este manga no esta a ese nivel, No es ofensivo, ni blasfemo al contrario leí los siete primeros capítulos y me dejaron con muy buenas impresiones. Saint Young Men es una comedia en donde se narran las experiencias de Jesús y Buda en el Japón de hoy cuando ambos vuelven  nuevamente a la tierra de Vacaciones.

El Manga esta escrito por Hikaru Nakamura y gano el respetado premio Ozamu Tezuka a la mejor historia corta el 2009. Es una historia rica en vivencias, muy parecidas cuando tu viajas junto a tu mejor amigo de vacaciones. El humor es sencillo pero creativo (ojo no esperen chistes al estilo padre de familia, eso no hay aquí. Solo son situaciones que pueden pasarle a una persona durante el transcurso de un viaje)


Todas las chicas que ven a Jesús lo consideran
atractivo ya que se parece a Johnny Deep.

Las discusiones entre Jesús (el cual es el algo impulsivo y un poquito holgazán) y Buda (Mas calmado  y responsable) no llegan a golpes, ni ofensas. Son mas bien muy tolerantes cada una sin faltar el respeto pero eso si hablando de sus anécdotas del pasado y desfrutando las novedades del mundo presente. Eso si tiene partes que para mi fueron memorables como cuando Jesús se encuentra con un Yakuza en el baño turco y se gana su respeto cuando le cuenta que el cuando lo crucificaron y que se libero gracias a su influyente padre. También Buda tiene lo suyo como cuando quiere aprender a dibujar manga, ya que se siente algo molesto que siempre la gente lo retrate tan gordo.

"Todos los artistas destacan mi gordura"
Dice Buda muy preocupo.

Sin duda, no creo que este manga valla matar a nadie, al menos que lo dejes olvidado en una escalera y una viejita de noventa años se resbale y se reviente la cabeza. Pero si te va hacer pasar un buen rato con su humor celestial, ya que puede ser disfrutado por cristianos, budistas y Ateos. Pero si tu eres de los buscas acción en cada pagina ,quizás este manga no es para ti ya que para muchos Narutianos les va parecer algo aburrido. 


  


  

No comments:

Post a Comment