Sunday, November 4, 2012

MIS OPINIONES Y EXPERIENCIAS DE "RALPH EL DEMOLEDOR"

Primer trabajo cinematografico de Rich Moore,
director de los Simpson, Futurama y la casa de los dibujos. 

Eran la función de las 7:30 de la noche, corría con mis sobrinos hacia la sala numero 4 para coger los mejores asientos y ver la película que había esperado por mas de seis meses "Wreck it Ralph" era el momento perfecto para pasar una noche en familia, pero algo extraño sucedió, algo que no me lo imaginaba. No había nadie en dentro del cine.

La sala estaba vacía, atrás había  una pareja de afroamericanos que habían llegado hace mas de diez minutos. "Nosotros pensamos que nos íbamos a quedar solos" decía aquel hombre gordo mientras reía y comía sus palomitas de maíz encarameladas. Después de una rápida y amistosa conversación salí a comprar las viandas para disfrutar mejor el filme, un combo con soda  para el niño y un helado para la mas pequeñita. Mientras que yo en cambio  había escondido un pan baguet con mortadela en la cartera de mi mama, esperando con ansias que se apague la luz para meterle un par de mordidas.

La película comenzó tan solo mas de veinte personas en la sala, con una capacidad de doscientos. Empezaron los trailers de los próximos estrenos y me tuve que tragar la babosada de Crepúsculo cuatro parte dos y un avance mediocre de los pitufos parte dos. Después se inicio lo bueno, un excelente corto animado de Disney llamado "Paperman". El cual me dejo sorprendido por su muy buena animación tratando de emular el clásico diseño de dibujo de Disney de 2D pero usando las modernas técnicas de CG para darle dimensionalidad.

"The Paperman" Excelente corto de Disney que no puedes perderte. 

Luego vemos el clásico logo de Disney pixeleado, aquí es donde la aventura comienza, "Wreck it Ralph" El inicio me lleno de nostalgia al volver a ver todas las maquinas de monedas que fueron parte de mi juventud. Algo que realmente me encanto y me atrapo completamente. Luego vino lo que jamás podría esperar de una película de esta productora tan fresa una buena historia que te mantiene atrapado por dos horas.





Ahora, tienen que ir preparados, ya que la película no es la típica comedia idiota llena de situaciones estupidas a lo que nos tiene acostumbrados el cine americano. Es un drama, con mucho humor pero sigue siendo un drama que llega al corazón y te hace sentir identificable con el personaje de Ralph, el cual a pesar de tener una labor fundamental en el videojuego como villano, no es valorado ni considerado por los demás. Ni siquiera lo invitan a la fiesta de aniversario del juego.

Asiste a una reunión de villanos donde hay muchos conocidos. Pero después de esa escena todos desaparecen, Sonic el héroe favorito de todos solo tiene un pequeñísimo Cameo. Es mas si volteas para poder rascarte el culo o te vas a orinar al baño te lo pierdes por completo.

Ralph cansado de tanto menosprecio departe de sus compañeros de trabajo le hace tomar una radical decisión, obtener una medalla para recuperar su respeto. Como no puede hacerlo en  Fix it Felix jr. ya que es el villano, se infiltra en el juego "Heros Duty" donde obtiene una medalla .Pero se gana un tremendo problema al arrastrar con el a un Cy-bug (una peligrosa raza de insectos cibernéticos que destruyen todo a su paso) hasta el juego Sugar Rush.

Ahí conoce a Vanepolle Von Schweetz interpretada magistralmente por Sarah Silverman. Un personaje el cual desea correr en las espectáculares carreras de Sugar Rush, pero tiene vehiculo y menos sabe manejar. A patir de ello comienza la verdadera aventura, una historia llena de acción y emoción. Tiene también sus partes que causan tristeza como cuando Ralph trata de proteger a Venellope de un terrible destino debido a su condición de glich,

En fin la película tiene de todo, hasta una historia de amor inimaginable. Es una experiencia agradable verla en cine y mas en 3D que de estoy seguro de que no pensarías mas de dos veces en volver a repetirla. Las carreras de Sugar Rush son excelentes y posee bastante acción coherente . Lo malo es que no es para todo publico. No digo esto por que la película tenga escenas indecentes o realmente malas, si no por los enemigos que ya están generando no solo entre los adultos si no en los mismos jóvenes e inclusive niños. Esto podría convertirla en un fracaso de taquilla.

Los evangélicos se quejan de la parte en que aparece Saltine ya que dicen que es el demonio, los gamers se quejan de que no aparece mas Sonic (como si esta fuera su película). Los niños se quejan de Vanellope por que dicen que es una película para niñas. Los adultos están diciendo que Ralph es de mal ejemplo por que les enseñan a romper todo. ¡Déjense de cojudeces y disfruten la movie que es solo una muy buena película! Les aseguro que todos saldrán contentos.




     

1 comment:

  1. Todos los elementos que se mezclan en esta cinta hacen de ella maravillosa pero los personajes de Ralph, El demoledor cambian de apariencia según al juego que visitan y la interacción entre el mundo real y el que está detrás de las pantallas está muy bien lograda. Lo mejor de todo es que la historia también tiene su alto grado de emotividad con todo y batalla contra el último jefe. Hacia el final el giro de eventos y los diálogos le pondrán la piel de gallina a más de uno.

    ReplyDelete