Thursday, November 1, 2012

SALVANDO ANIMES DEL OLVIDO "CHODENJI MACHINE VOLTES V" (VOLTUS 5)

 

Tras mi viaje a los Estados Unidos deje muchas cosas atrás, entre muchas de ellas fue el manga y el anime, ya que mi llegada a Florida fue una desvinculación completa de lo que mas me gustaba. No conocía grupos ni asociaciones relacionas al tema. Perdí mis contactos ya que por dos años carecía de acceso a Internet completamente. Trate de adaptarme pero me sentía solo y comencé hacer nuevos amigos.
 
Entre muchos de esos amigos habían varios de la comunidad Cubana, la mayoría de ellos recién llegados. En  esa época  tenia la absurda idea de que la terrible dictadura de la isla les había prohibido absolutamente todo inclusive acceso a todo tipo de entretenimiento y que todo tipo de arte estaba regido cruelmente por el estado, Pero al parecer las cosas no fueron así y eso lo confirme casualmente cuando un día llego el  tema de la serie animada en la mesa de un buffet chino, ellos se burlaban de las series animadas rusas y que recordaban con cariño un programa llamado "Voltus 5"

"Yo recuerdo que quería distraerme viendo una serie de muñequitos, de pronto comenzaba Voltus 5, nos gustaba las epicas batallas con los robots y la naves espaciales. Todo estaba muy bien, hasta que mataron a la mama del protagonista. Me puse a llorar y me fue corriendo a abrazar a mi jefa" Recuerdo que gran parte de ellos siempre me lo decían y nunca dejaron de repetirlo.
 
Chodenji Machine Voltes V (Voltus 5) es una serie  de anime producida por Toei Animation que toca el típico tema de la clásica serie de mecha (robot gigantes) donde los cinco protagonistas de la historia pilotean un escuadrón de naves, las cuales al unirlas forman un poderoso robot llamado Voltus V la ultima esperanza para salvar a la tierra de una poderosa invasión alienígena llamada los Boazanians.

Las batallas son salvajes la que las bestias mecánicas de los Boazanians son realmente poderosas y muy crueles a la hora de pelear. Muchas veces es necesario el sacrificio humano para poder derrotarlas y lo mejor del anime. Mientras que el drama que envuelve a cada uno de los protagonistas se llega sentir si realmente eres muy sensible. Ya que los héroes no son los típicos chicos invencibles, tienen sus debilidades y sus miedos haciendo la serie mas humana y sensible.
 
Esto se debe a que mismos creadores no solo querían hacer una típica serie que sirve para vender juguetes. Querían llegar mas allá mostrando dramas intensos y el lado humano de los personajes siendo parte de trilogía "Robot Romance Trilogy" de las cuales pertenecieron también Chodenji Robot Combattler V y Thoso Daimos.
 
 
 
Los protagonistas eran Kenichi Go (Steve Armtromg) Líder del equipo y campeón de motocross, Ippei Mine (Mark Gordon) Un campeón de rodeo y experto con el látigo, Daijiro Go (Big Bert Amstromg) Experto en artes marciales Hiyoshi Go (Little John Amstrong) un joven genio inventor. Megumi Oka (Jamie Robinson) Una chica entrenada en  en el arte del Ninjitsu desde muy pequeña, lo que le hace poseer reflejos y habilidades de combate sorprendentes, además de  hija del Comandante Robinson. Como dato extra la Seiyu Miyuki Ueda es la misma que interpreto a María Antonieta en Lady Oscar.
 
Todos son guiados el profesor Hamaguchi (Richard Smith) el cual comanda la base Big Falcon y fue el encargado de cuidar al los tres hijos del Dr. Ned Armstrong un científico que viajo al planeta Boazania  en un esfuerzo para intentar para la invasión.

La serie tiene fuerte contenido dramático, en especial muchas muertes las cuales pueden ser chocantes para los mas sensibles e inclusive el método de pelea cuerpo a cuerpo cuando los jóvenes están fuera de Voltus 5 puede ser muy salvaje y violento ( Gran parte de estas peleas son especialmente contra los extraterrestres, así que es políticamente correcto) Explosiones y una música envolvente te hace no quitar  los ojos de la pantalla cuando el robot protagonista se enfrenta a las poderosas bestias mecánicas del imperio Boazania.
 
En pocas palabras es una serie  que merece ser rescatada y salvada del olvido. Quizás los argumentos no sean complejos como el frío y el monótono anime de ahora. Pero si es entretenimiento  garantizado, en especial si tienes ganas de recordar tu niñez y alejarte de los problemas. Por ultimo les dejo la película editada con los mejores momentos de la serie, con un excelente doblaje Cubano (Si pueden darle una manito arriba al dueño del canal se los agradecería) También les dejo el opening de la serie  cantada en vivo por la famosa y recordada interprete Mitsuko Horie.  




No comments:

Post a Comment