Monday, December 3, 2012

LUPIN THE THIRD, FUYIKO TO IU ONNA "EN CONSIDERACIÓN A MEJOR ANIME DEL 2012"




"Lupin the Third" es una de esa series clasicas que a tenido multiples adaptaciones a la telvision y que es muy querida por muchos de los verdaderos Otakus que saben que Naruto no es lo unico que viene del Japon. Inclusive el talentoso Hayao Miyasaki fue director de algunos capitulos de la temporada de Lupin III parte II durante el  año 77 y 80, además de dirigir el mitico film "El Castillo de Caliostro"



Lamentablemente desde ese año, Lupin The Third fue un producto pasable que uno podía ver de vez en cuando sin mayor admiración, quizas era por que la sombra de la película de Miyasaki chocaba con el espectador. Un producto de entretenimiento de relleno para ver aquellas noches llenas de frio junto a tu gato y un chocolate caliente.   

No te dejes engañar por esa bella mirada, mas peligrosa de lo que se ve.

Pero todo eso lo cambio cuando una mujer llamada Sayo Sakamoto  ocupo la silla de la dirección y nos obsequio una propuesta unica, erotica y extraña. Esto funciono a la perfección de manera increible , una tranformación espectacular muy tirado a lo retro y a lo oscuro, centrandose en el caracter de Fujiko Mine, la ladrona fantasma, una mujer que a pesar de ser rival de Lupin guardan una extraña amistad que a veces llega a un punto de querer o odiarse, pero sin dejar de darse la mano.

El erotismo nunca falta en mundo de Lupin the Third.

Nos muestra la personalidad de Fujiko, una mujer al desnudo fisica y psicologicamente, sus temores,sus ideales, su manera de pensar. Además de su primer encuentro con cada uno de los personajes de la serie. En ambiente esta  muy inspirado en la serie original de setenta, pero sin perder el toque de mordernidad. Es mas posee un impacto artistico y poetico que enriquese la serie, eso mas un argumento bien escrito hace que el clasico del manga alla tomado una pastilla de rejuvenecimiento y sea apto para cualquier otaku que tenga su corazon abierto ante una producción bien hecha.

En el aspecto tecnico Sayo nos muestra su limpieza y elegancia de mujer, hay CGI, pero con texturas muy bien recreadas para llevarnos al pasado, la fotografia es increible, el diseño de personajes es hasta mas grotesco resaltando a los hombres como verdaderos delincuentes, perso sin necesidad de cicatrices y musculatoras. El sonido es bien  calculado y los efectos de sonido estan muy bien balanceados sin perder detalle tanto en las escenas de robo, como en los momentos intimos.



La musica es excelente, refinada y agradable al oido. Las palmas se las lleva el vestuario y el trabajo de backgrouns, logrando la ambientación apropiada y digno de un profecional que sabe su trabajo. En otras palabras Sayo Sakamoto le regala a los viejos una serie digna de apreciación y alabanza pero sin perder el toque de modernidad. Ahora si eres joven y te gusta Cowboy Bebop esta serie te va encantar, además hay tantos pechos descubiertos que te faltaran manos para eso. You now what is mean!

Por esa razon "Lupin the Third, Fuyiko To Ui Ona" entra en la carrera en los premios Golden Draw a mejor anime del año 2012 a las siguientes diez categorias:

CATEGORIAS

MEJOR DIRECTOR
SAYO YAMAMOTO

MEJOR ANIME ACCIÓN PARA TELEVISION

MEJOR GUION EN LA CATEGORIA COMEDIA
DAI SATO
JUNJI NISHIMURA
MARI OKADA
SHINSUKE ONISHI

MEJOR MUSICA DE ACCIÓN Y SUSPENSO
NARUYOSHI KIKUCHI

MEJOR DISEÑO DE PERSONAJES
TAKESHI KOITE

MEJOR VESTUARIO (REALISTA O HISTORICO)
TAKESHI KOITE

MEJOR ESCENOGRAFIA (REALISTA O HISTORIO)
SEIKI TAMURA
TAKASHI MINAYO

MEJOR CINEMATOGRAFIA
DAISUKE OKUMURA
HIROAKI YABE
KEIKO ISHIZUKA

MEJOR SONIDO (PARA TELEVISION)
YOUJI SHIMIZU
NORIFUKU YAMADA
TAKASHI HAYASHI
TAKUYA ONO

MEJORES EFECTOS ESPECIALES (PARA TELEVISION)
HIROAKI MATSUUDA
MAKOTO KUWAHARA

No comments:

Post a Comment