Wednesday, December 26, 2012

PAGINA EN BLANCO



"Lee esto antes de verla, si no no vaz a entender ni mierda "


Era una tarde en la cual sentia el deseo ardiente de dibujar. Tenia esas ganas que no eran faciles dejar a lado, así que saque de uno de mis cajones una enorme hoja de cartulina de 11 x 17 y me dispuse a plasmar alguna idea en ella, pero algo paso por la siguiente hora en la que me  quede al frente del grueso papel con el lapiz en la mano.

Estaba completamente paralizado, no podia dibujar absolutamente nada, pense en plasmar lo mas basico que tenenos los aficionados al manga y quisas lo mas basico y facil de crear, me refiero al  Hentai (El que no es pecador que tire la primera piedra) Pense hacer al principio una historia de secretrarias buluptuosas que se cruzanban en el camino de bestias geneticas sobrenaturales con enormes apendices, pero por alguna razon todas las chicas  salian completamente desproporcionas y sin ese gusto sexi que caracteriza este genero. Sus rostros eran frios y sin sentimiento, todas estaban completamente inanimadas, era un fiasco inmasturbable que no causaba ningun tipo de exitación, mientras que los montruos con tentaculos se veian tan mal hechos que daban verguenza, parecia si un perro hubiera sido atropellado  y despansurrado por un tanque de guerra (nunca mas podre volver a dibujar un hombre lobo sin recordar esa imagen) así que en ese momento me di cuenta estaba en medio de una gran impotencia creativa.

Entonces pense cambiar de genero y hacer algo que me encanta bastante, se me ocurrio volver al genero mecha, osea  robots gigantes peleando  contra mounstros y platillos voladores los cuales desintregraban gente que escapaba en medio de una ciudad en llamas. Era algo censillo, me gustaba la idea y de ciencia ficción lo cual me daba la libertad de poder hacer lo que yo quiciera, pero algo paso, o mas bien nada paso, en especial en la hoja ya que estaba completamente en blanco.

Decidi plasmar a mi nueva creación que me hiso conocido, nadamenos que a Fatima, pense que seria buen momento para rediceñarla y darle un peinadito mas moderno. Pero igual la pagina seguia en blanco. Algo estaba mal dentro de mi, ya que tenia mas diez ideas en la cabeza y todas no podia plasmar. Era algo terrible. Así que se me ocurrio darles a conocer mi extraña experiencia y enfrentar mis frustaciones creativas por medio de corto dramatizado llamado "el papel en blanco"

En "Papel en Blanco" en blanco enfrento mis frustaciones y busco dentro de mi ser la causa de mis problemas. Quizas una de ellas es los temores infundados causado por una mayoria que no comprende mi arte, pero al mismo tiempo respeto. Esto fue hecho sin guión así que se puede decir que es sentimiento puro ( Muy al estilo del cine europeo y con gran inspiración de los cortos de los estudiantes de cine de Catolica XD) No intento hacerlos reir, pero si hacerlos refleccionar que ante la falta inspiración puede nacer algo nuevo y tratar de buscar un solucion sana y divertida sin llegar a la clasica soga.

En fin es una lucha interna que sirvio y logro su objetivo pude dibujar, romper la frustración interna y la impotencia artistica, aunque no al cien porciento  (¡Mierda conte el final!) Pero aun falta mas, ya que tengo  luchar por recuperar mi arte el cual se estaba  que estaba cayendo a la deriba, cosa que lo decidi convertir en una especie de serie y que vendra mas seguido. despues de Golden Draw 2012 Por el momento les dejo aqui el dibujito con la nueva Fatima (algo me dice que va causar polemica su radical cambio de peinado) y el corto que cambio mi vida. Espero que los guste.


¿Por cierto tu tambien fuiste victima de la pagina en blanco?  









No comments:

Post a Comment